EVA EN EL JARDIN DE LA CIENCIA

EVA EN EL JARDIN DE LA CIENCIA

DEXEUS, SANTIAGO / OJEDA, LOLA

21,00 €
IVA incluido
Editorial:
STONBERG EDITORIAL
Año de edición:
2015
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-943377-5-8
Páginas:
301
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

En este libro los lectores encontrarán un recorrido por las diferentes etapas biológicas más importantes de la vida de la mujer: adolescencia, anticoncepción, embarazo, menopausia y oncología ginecológica.

La originalidad del texto estriba en que además del contenido científico escrito en idioma divulgativo, asequible a cualquier público, los diferentes capítulos se acompañan de relatos que ilustran los textos con ejemplos basados en la práctica ginecológica de los autores. Dichos relatos no son ficticios y reflejan hechos que todas y cada una de las mujeres, pueden haber vivido en su propio ser, en algún momento de sus vidas.

Cada etapa ha sido tratada, en cuanto a ficción se refiere, desde una doble perspectiva: la de la ginecóloga, Dra. Ojeda, y la del ginecólogo, Dr. Dexeus.

El libro refleja en todo momento, un profundo respeto por las mujeres que demandan atención ginecológica y la necesidad de compartir el sufrimiento físico, a veces, y otras psicológico.

Se comprende que ambos autores apunten al mismo objetivo, cual es el que la salud de la mujer no se vea influida por las diferencias de género que pudieran afectarla.

El libro quiere ser también un testimonio de lo que los autores consideran fundamental en el trato entre el médico y el paciente. Debe crearse una buena sintonía entre ambos y se enfatiza la necesidad de una plena dedicación que es la esencia de la medicina.

No tiene nada que ver la problemática de una adolescente con la de una mujer en su etapa menopáusica, pero sin olvidar que la primera llegará algún día a vivir lo de la segunda. Y también las madres y abuelas de las adolescentes tendrán que comprender las implicaciones que las inseguridades en esta etapa de la vida de la mujer pueden tener sobre la convivencia.

Como se relata en el libro, en cualquier etapa de la vida de la mujer hay algo hermoso, sensible, abnegado que imitar y respetar. Hay algo empático e inquietante que admirar.

Artículos relacionados