EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INTERVENCIONES EN PSICOLOGÍA

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INTERVENCIONES EN PSICOLOGÍA

SALUD, EDUCACIÓN Y ORGANIZACIONES SOCIALES

PÉREZ-LLANTADA, MA. CARMEN / LÓPEZ DE LLAVE, ANDRÉS / GUTIÉRREZ, MA. TERESA

38,00 €
IVA incluido
Editorial:
DYKINSON, S.L. LIBROS
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9849-839-4
Páginas:
426
Encuadernación:
Rústica
38,00 €
IVA incluido

Hace ya más de un siglo que la Psicología salió de los laboratorios; hoy la mayoría de los psicólogos realizan actividades profesionales que en general tienen que ver con la mejora de los niveles de calidad de vida y bienestar de las personas o con el aumento de su rendimiento en el contexto específico en que desarrolle su actividad (en el trabajo, en el estudio, en el deporte...) En cuanto a la forma, estas intervenciones pueden tomar alguna de las dos siguientes "apariencias": intervención clínica o acciones llevadas a cabo mediante programas. Independientemente de su formato, de su "apariencia", estas actuaciones deben ser juzgadas tanto en cuento al libro de sus fines como en cuanto a los medios utilizados. En este sentido, la evaluación de las intervención, ha pasado, de ser un asunto perteneciente a la subjetividad de los técnicos, a constituirse en todo un conjunto de reglas y protocolos de acción que buscan garantizar la objetividad de los juicios y conclusiones que se obtienen en los proceso de evaluación. Hoy la evaluación de las intervenciones, ya sean tratamientos clínicos o programas sociales, exige un posicionamiento objetivo del evaluador y un uso riguroso de los medios utilizados para realizar el proceso evaluativo. En este sentido el principal objetivo del este libro es precisamente señalar y describir los elementos y las técnicas que pueden ayudar a los profesionales a realizar juicios objetivos, válidos y útiles sobre sus actuaciones.

Artículos relacionados

  • DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DEL CEREBRO
    NACCACHE, LIONEL
    Memoria, emociones, conciencia, lenguaje, glía, sinapsis, el hipocampo, la memoria, la corteza...estas palabras aparecen cada día más en los medios de comunicación y sin embargo la mayoría de nosotros no conocemos su significado. Este libro es una guía muy sencilla que explica de forma muy sintética los principales conceptos que todo el mundo necesita conocer sobre las ciencias...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • SOCIÓPATA DE LA PUERTA DE AL LADO, EL
    STOUT, MARTHA
    ¿A qué demonio conoces tú? ¿A tu exmarido embaucador y mentiroso? ¿A tu sádica profesora de gimnasia de secundaria? ¿A tu jefe que disfruta humillando a las personas en las reuniones? ¿Al colega que te robó tu idea y se la hizo suya? En las páginas de ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • JUNG PARA LA VIDA COTIDIANA
    PASCAL, EUGENE
    ¿Por qué nos enamoramos de unas personas y no de otras? ¿Qué hace que prefiramos ser médicos o ingenieros, artistas o literatos? ¿Cómo podemos obtener realmente lo que deseamos en nuestras vidas? Eugène Pascal, terapeuta junguiano, analista y docente, ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA + EBOOK
    ARIAS ORDUÑA, ANA VICTORIA / MORALES DOMÍNGUEZ, JOSÉ FRANCI / NOUVILAS PALLEJÀ, ENCARNACIÓN / MARTÍNEZ RUBIO, JOSE LUÍS
    Incorpora la perspectiva psicosocial en el estudio y la mejora de la calidad de vida y la salud. ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    57,00 €

  • PLACEBOS, FÁRMACOS Y PSICOTERAPIA
    TORO TRALLERO, JOSEP
    El efecto placebo se conoce como las mejoras conseguidas en un trastorno, enfermedad o síntomas mediante la acción de un fármaco o procedimiento terapéutico que no debiera dar lugar a tales beneficios por ser inerte, careciendo de toda especificidad terapéutica para el problema en cuestión. ¿Pero qué es realmente un placebo? ¿Cuál es su naturaleza? ¿Produce cambios en el organ...
    Disponibilidad inmediata

    13,50 €

  • MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN
    JIMÉNEZ, JUAN E.
    El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensid...
    Disponibilidad inmediata

    42,50 €