EVALUACION E INTERVENCION PSICOEDUCATIVA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

EVALUACION E INTERVENCION PSICOEDUCATIVA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

MIRANDA, A. / VIDAL-ABARCA, E. / SORIANO,M

28,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-1457-6
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA
28,50 €
IVA incluido

A medida que aumenta el nivel educativo de un país se incrementa el número de casos de estudiantes que, sin tener deficiencias graves y permanentes, tienen dificultades en el aprendizaje y requieren una atención especializada.
En esta obra se recogen los progresos más significativos producidos en psicología cognitiva y neuropsicología en relación con la evaluación y la intervención de las dificultades de aprendizaje. Se presta mayor atención al área de la lectura, dándole una base científica de la que carecía en el pasado. Con este trabajo los autores dan a conocer instrumentos y metodologías que se han elaborado en castellano, lo que es especialmente importante cuando se abordan cuestiones relacionadas con el lenguaje y el diagnóstico y tratamiento de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el área de la lectura y la comprensión.
El libro es útil como herramienta para orientar y dirigir la práctica docente universitaria y, dada la repercusión que estas dificultades tienen en el funcionamiento personal, social y emocional de los estudiantes, para ayudar a los profesionales de la educación a utilizar todos los medios y habilidades que tienen a su alcance para que los estudiantes con problemas de aprendizaje puedan construirse un futuro mejor.
Ana Miranda Casas es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia; Eduardo Vidal-Abarca Gámez, catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la misma universidad, y Manuel Soriano Ferrer, profesor asociado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería. Todos ellos poseen amplia experiencia en el campo de las dificultades de aprendizaje, así como conocimientos teóricos avalados por numerosas publicaciones en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

Artículos relacionados

  • LEER A LAS PERSONAS
    CARTER, RITA
    * ¿Puede reconocer una mentira? Comprender el comportamiento de las personas ayuda a mejorar nuestras capacidades comunicativas y a juzgar mejor la motivación de los demás. * La creciente velocidad de la comunicación hace que sea más importante que nunca entender los sutiles comportamientos que subyacen a las interacciones diarias. * Rita Carter analiza los signos que revelan ...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • DISFRUTAR DEL TIEMPO
    BLYTH, CATHERINE
    * Vivimos más que nunca y, gracias a la tecnología, podemos alcanzar muchas más metas. ¿Por qué sentimos que tenemos poco tiempo? * Valiéndose de los más recientes descubrimientos científicos y psicológicos, Catherine Blyth nos explica por qué el tiempo huye de nosotros y nos brinda las herramientas para recuperarlo. * Descubra por qué el reloj se acelera justo cuando quere...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • CAMBIA TU HISTORIA, CAMBIA TU VIDA
    GREER, CARL
    Cambia tu historia, cambia tu vida es una guía práctica de autoayuda para la transformación personal donde se combinan las técnicas chamánicas tradicionales, la terapia de la escritura y el método desarrollado por Carl Greer para dialogar según el modelo de la imaginación activa de Jung. Los ejercicios invitan al lector a trabajar con las ideas y las energías que se obtienen al...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • NIÑO PERFECCIONISTA, EL
    VICENT, MARÍA / INGLÉS SAURA, CÁNDIDO J. / GARCÍA FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    Los niños perfeccionistas quieren ser siempre los mejores, se autoimponen unas metas tan elevadas que con frecuencia resultan imposibles de alcanzar. Les aterra equivocarse, especialmente delante de los demás, tienen problemas para trabajar en equipo, son muy competitivos, rumiantes y especialmente sensibles a las críticas de sus profesores, familiares e iguales. Se sienten pre...
    Disponibilidad inmediata

    13,50 €

  • SOMOS LO QUE NOS CONTAMOS
    VILARROYA, ÓSCAR
    Somos una especie narrativa: en vez de Homo sapiens deberíamos hablar de Homo narrator. Así comienza este extraordinario libro que aborda el relato como una estructura mental que hemos heredado y que constituye la herramienta explicativa por excelencia para entender lo que nos ocurre o lo que sucede a nuestro alrededor. Partiendo de la historia de las brujas de Salem, películ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • MANIPULADORES
    TOBEÑA, ADOLF
    Los manipuladores manejan cualquier intriga o artimaña para obtener lo que desean, utilizando a quienes les rodean como palancas. Como meros instrumentos desechables. No tienen escrúpulos para engañar, sabotear y aprovecharse del prójimo, ni sienten arrepentimiento por sus acciones. Las formas de manipulación son infinitas y están presentes en todos los ámbitos sociales, desde ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €