EVALUACION E INTERVENCION PSICOEDUCATIVA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

EVALUACION E INTERVENCION PSICOEDUCATIVA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

MIRANDA, A. / VIDAL-ABARCA, E. / SORIANO,M

29,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-1457-6
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

A medida que aumenta el nivel educativo de un país se incrementa el número de casos de estudiantes que, sin tener deficiencias graves y permanentes, tienen dificultades en el aprendizaje y requieren una atención especializada.
En esta obra se recogen los progresos más significativos producidos en psicología cognitiva y neuropsicología en relación con la evaluación y la intervención de las dificultades de aprendizaje. Se presta mayor atención al área de la lectura, dándole una base científica de la que carecía en el pasado. Con este trabajo los autores dan a conocer instrumentos y metodologías que se han elaborado en castellano, lo que es especialmente importante cuando se abordan cuestiones relacionadas con el lenguaje y el diagnóstico y tratamiento de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el área de la lectura y la comprensión.
El libro es útil como herramienta para orientar y dirigir la práctica docente universitaria y, dada la repercusión que estas dificultades tienen en el funcionamiento personal, social y emocional de los estudiantes, para ayudar a los profesionales de la educación a utilizar todos los medios y habilidades que tienen a su alcance para que los estudiantes con problemas de aprendizaje puedan construirse un futuro mejor.
Ana Miranda Casas es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia; Eduardo Vidal-Abarca Gámez, catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la misma universidad, y Manuel Soriano Ferrer, profesor asociado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería. Todos ellos poseen amplia experiencia en el campo de las dificultades de aprendizaje, así como conocimientos teóricos avalados por numerosas publicaciones en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

Artículos relacionados

  • POR QUÉ COMO SI NO TENGO HAMBRE?
    DEL ÁLAMO, MARIAN
    Seguro que más de una vez has sentido que habías perdido el control con la comida, que tu relación con ella no es la que te gustaría. Comer no es tan sencillo como llevarte solo el alimento a la boca, implica mucho más. Por ello, en ¿Por qué como si no tengo hambre? te ayudaré a indagar y averiguar las claves que están mediando en esa relación, aprenderás a reconciliarte contig...
    Disponibilidad inmediata

    15,95 €

  • APRENDIENDO A CUIDAR
    VAL GÁMEZ, MARTA
    ¿Qué podemos hacer por la persona que cuida? Es una pregunta de difícil respuesta, cada vez más habitual en nuestra sociedad. Todos estamos abocados, en algún momento de nuestras vidas, a hacernos cargo de alguien de nuestro entorno más cercano. Este libro contiene información valiosa que nace, por un lado, de la formación de su autora, Marta Val, psicóloga clínica se ha dedica...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • CUADERNO DE TRABAJO DE MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN
    NEFF, KRISTIN / GERMER, CHRISTOPHER
    Un manual claro, accesible y rico para acceder a la sanación y la liberación. No pierda la ocasión de concederse el regalo de este libro y compártalo con otras personas, porque sus enseñanzas pueden despertar muchos corazones. -Tara Brach PhDNeff y Germer son verdaderas autoridades en el campo de la autocompasión. Pareciera como si, en cada una de las páginas de este libro, est...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE MINDFULNESS PARA EL TOC
    HERSHFIELD, JON / CORBOY, TOM
    Si tiene un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), es posible que experimente miedos y fijaciones abrumadores que le impidan disfrutar verdaderamente de la vida. En ocasiones podría sentirse como un prisionero atrapado en sus pensamientos intrusivos y en sus rumias. Si ha probado diferentes opciones de tratamiento con escaso éxito, no pierda la esperanza. Podría beneficiarse de u...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • EMOCIONES
    NARDONE, GIORGIO
    Desde siempre, las dinámicas emocionales han sido centro de la atención de artistas, filósofos y hombres de fe. Los científicos, por su parte, han cultivado la ilusión de un saber puramente racional y objetivo, no contaminado por las pasiones y los sentimientos, sobre la base del mito que considera los procesos cognitivos como «superiores» al mundo de las emociones. Para evita...
    Disponibilidad inmediata

    12,50 €

  • ARTE DE AMAR, EL
    FROMM, ERICH
    El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento? En él, Fromm considera el amor como un arte hacia los demás que requiere un conocimiento y un esfuerzo. ...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €