EXPERIENCIA BOB ESPONJA, LA

EXPERIENCIA BOB ESPONJA, LA

BECK, JERRY

9,95 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-415-3440-7
Páginas:
160
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

TODO EMPEZÓ CON UN GARABATO...

En 1989, un tipo llamado Stephen Hillenburg dibujó una esponja de mar redonda con gafas de sol muy chula (?la esponja Bob?), que en 1995 acabó transformándose en una ingenua esponja cuadrada con corbata (?Bob Esponja Pantalones Cuadrados?).

Para el año 2013, Bob Esponja se había convertido una serie de animación emitida en 170 países y traducida a 25 idiomas, y era difícil pensar en una esponja sin engalanar con la boca sonriente de este simpático protozoo.
El hecho de que un simple garabato haya conquistado el mundo es una prueba bastante convincente del poder de la creatividad, las ideas y la repercusión del arte y los medios. Unos pocos trazos a lapicero en un trozo de papel pueden convertirse en un corto de animación que evolucione en una serie y que termine siendo un fenómeno popular global e intercultural.

Artículos relacionados

  • PALETA PERFECTA PARA DISEÑO GRÁFICO E ILUSTRACIÓN, LA
    CALDAS, SARA
    Este segundo libro de la exitosa serie La paleta perfecta se centra en el uso creativo del color en el diseño gráfico y la ilustración. Esta publicación práctica y estimulante, llena de paletas de colores y comentarios sobre el significado del color en las diferentes culturas del planeta, está ilustrada con proyectos de diseñadores e ilustradores prestigiosos de todo el mundo. ...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • EXPERIMENTA 89 - ANTROPOCENO: EL DISEÑO Y LAS PARADOJAS DE LA SOSTENIBILIDEAD - EL FUTURO SE DISEÑA HOY
    EXPERIMENTA
    El impacto que generan la producción y el consumo sin límite se traduce en un sedimento geológico que, por primera vez en la historia, no sólo modifica las condiciones del presente: condiciona el ecosistema en el que vivirán las futuras generaciones. Se trata de un debate, claro está, en el que el diseño tiene mucho para aportar. Porque aún estamos a tiempo de que el Antropoc...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • MARCA GRÁFICA
    CHAVES, NORBERTO
    ?Marca Gráfica? se centra en un campo específico y poco teorizado: las marcas gráficas ?corporativas, institucionales y de lugar -, los requisitos de su diseño y los errores más frecuentes. Salvo excepciones, la pregunta por la función de un signo identificador gráfico tiene una respuesta tan masiva como ambigua: «Ha de transmitir (denotar, evidenciar, aludir a) la identidad...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • TEORÍA DEL DISEÑO DE TIPOS
    UNGER, GERARD
    Disponibilidad inmediata

    28,00 €

  • MERCURIO GRÁFICO
    CHAVES, NORBERTO
    ?Mercurio Gráfico. Intérprete y mensajero de los demás? aborda conceptos clave de la disciplina, su aprendizaje y su práctica. Todo el mundo puede dibujar un signo; pero sólo algunos pueden representar a los demás, fundirse en ellos a través de esos signos. Y aquí no acaba la cosa. Salvo excepciones, los mensajes construidos por el diseñador tienen interlocutores sociale...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • PATENTED
    RINALDI THOMAS
    A través de objetos legendarios, así como de muchos anónimos que se encuentran en todas nuestras casas, esta colección de patentes celebra el trabajo de inventores, creadores, innovadores, y soñadores de todo el mundo. La selección es increíble, trabajos de Eero Saarinen, Charles Eames, Isamu Noguchi, Ettore Sottsass, Raymond Loewy, o George Nelson conviven con inventos anónim...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €