FORMACION DE PROFESIONALES REFLEXIVOS, LA

FORMACION DE PROFESIONALES REFLEXIVOS, LA

HACIA UN NUEVO DISEÑO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN LAS PROFESIONES

SCHON, DONALD A.

26,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1992
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-7509-730-5
Páginas:
318
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEMPS DE FUTUR

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock. Disponible en 10 días.
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock. Disponible en 10 días.

Este libro identifica las áreas de investigación más importantes en las que se aborda la interacción social en relación con el desarrollo infantil del lenguaje y la cognición, incluyendo un análisis integrador de diversas posiciones teóricas que proporciona la base para la unificación de diferentes perspectivas.
Tras describir las teorías más influyentes del desarrollo lingüístico y cognitivo, la autora procede a discutir y evaluar críticamente las investigaciones acerca del modo en que el input lingüístico facilita el desarrollo del lenguaje. El capítulo siguiente describe la manera en que los aspectos sociales del proceso de interacción (tanto en el interior como en el exterior del niño) favorecen el desarrollo del lenguaje. A una amplia explicación social del desarrollo cognitivo le sigue una consideración sobre cómo facilitan dicho desarrollo el conflicto, la colaboración y la comunicación. Finalmente, se expone un argumento que muestra a los mecanismos sociales de la interacción como mediadores que facilitan el progreso lingüístico y cognitivo desde la infancia temprana a la infancia media.
La obra, así, difiere de otras de su ámbito en la original integración de un amplio abanico de investigaciones contemporáneas, ignorando las tradicionales fronteras entre áreas de investigación en un intento de reconciliar las evidencias empíricas y las perspectivas teóricas. La postura de síntesis resultante aboga por el papel facilitador de la interacción social sobre el desarrollo lingüístico y cognitivo.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...

    7,50 €

  • APRENDER Y ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD HOY
    TOURON, JAVIER / MARTIN R., DEBORAH
    ¿Por qué un libro sobre pedagogía y tecnología para profesores universitarios? Porque, entre otras razones, es necesario reconocer que están lejanos ya los tiempos en los que el criterio de autoridad, generalmente ligado al prestigio científico, eran gar ...

    20,00 €

  • BIBLIA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR, LA
    CONTRERAS GALLEGO, MANUEL

    9,00 €

  • MINDFULNESS PARA EDUCADORES
    ALAMEDA JACKSON, ELENA
    Espero que las herramientas que os ofrezco en este libro, os ayuden a practicar una educación más consciente y plena, donde los alumnos se conozcan mejor llegando a ser adultos emocionalmente inteligentes y que vosotros no perdáis la ilusión de enseñar y aprender cada día de vuestra vida. En una era histórica en la que la tecnología se ha instaurado como una extensión de nosotr...

    24,00 €

  • EXPERIENCIA RELIGIOSA EN LA CLASE DE RELIGIÓN, LA
    CONTRERAS GALLEGO, MANUEL

    11,00 €

  • ESCOLES QUE CANVIEN EL MÓN, LES
    BONA, CESAR
    El nou llibre de César Bona ens convida a conèixer de primera mà alguns dels casos més meravellosos que estan succeint en l'àmbit educatiu, excel·lents exemples de que l'educació dels nostres fills, la manera d'ensenyar-los, es pot fer d'una altra manera i, el millor de tot: que funciona. Hi ha escoles que estan canviant l'educació. No són a Finlàndia ni a Suècia, són aquí...

    9,95 €