FRAGMENTOS PARA UNA TEORIA ROMÁNTICA DEL ARTE

FRAGMENTOS PARA UNA TEORIA ROMÁNTICA DEL ARTE

NOVALIS / SCHILLER, F / SCHLEGEL, F. Y AW. / VON KLEIST, H. / HÖLDERLIN, F.

17,50 €
IVA incluido
Editorial:
TECNOS, S.A.
Año de edición:
2014
Materia
Escritos sobre arte
ISBN:
978-84-309-5800-9
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NEO METROPOLIS

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Nos trasladamos a otro tiempo (y en presente, el presente de sus autores, pleno siglo XIX), asistimos a una época en la que como revulsivo al racionalismo de la Ilustración y al Neoclasicismo imperante aparece una línea de pensamiento centrada en el sentir.
La creación artística y la recepción de la obra de arte interpretadas desde la emoción, el entusiasmo, las pasiones incontenibles; respondiendo con justicia al movimiento estético denominado " Sturm und Drang " (tempestad y arrebato); germen primero del Romanticismo alemán. La supremacía, pues, del sentimiento frente a la razón, del liberalismo frente al espíritu racional e hipercrítico del despotismo ilustrado. Era el momento de imponer la creación a la mera imitación de la tradición clásica, era la oportunidad para despertar el gusto y el placer por lo inacabado o lo imperfecto, frente a lo cerrado y concluido. Un caldo de cultivo en el que desarrollar lo individual, la responsabilidad del ser humano de ahondar en su subjetividad y hacerse libre frente a los postulados de índole social. La antología de textos, realizada y traducida por Javier Arnaldo, incluye autores fundamentales del Romanticismo alemán como Schiller, Schelling, Kleist, Schlegel, Novalis, Goethe, Runge o Moritz, entre otros. Una selección indispensable para entender un todo a través de los fragmentos de sus principales pensadores. Dichos textos vienen organizados en bloques temáticos dedicados a la inspiración (preocupación fundamental en el Romanticismo), a la imitación del arte y de la naturaleza, la reflexión en la obra, la representación y el símbolo, el mito y el modelo intelectual, y diversos aspectos programáticos que incluyen el primer idealismo alemán, la educación estética del hombre o el fin de la función del arte.

Artículos relacionados

  • RIVE GAUCHE, LA
    POIRIER, AGNÈS
    En este paseo fascinante por tan afamada ciudad durante una de las épocas más complicadas, significativas y, en definitiva, triunfantes de su historia, Agnès Poirier desdevana las historias de los poetas, escritores, pintores y filósofos cuyas vidas confluyeron allí, con consecuencias extraordinarias, entre 1940 y 1950. Nos revela el drama humano que subyace a algunas de las ob...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • INCLUSIONES. ESTÉTICA DEL CAPITALOCENO
    BOURRIAUD, NICOLAS
    Si todos los individuos habíamos ya interiorizado la idea de que nuestro papel en la Tierra consistía en ser inmediatamente utilizables por el sistema productivo, nada tiene de asombroso, por lo tanto, que las modalidades de gobernanza contemporánea se vean transformadas por este proceso de domesticación general de lo viviente, dentro del cual los humanos y los no humanos se ve...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • ENCUENTROS CREATIVOS
    CAWS, MARY ANN
    El arte es considerado habitualmente como una actividad solitaria. Pero los artistas visuales, escritores y músicos a menudo encuentran su energía a través de un entorno colectivo. Compartir ideas alrededor de una mesa siempre ha dado lugar a intercambios fructíferos entre artistas de todo tipo. En este libro, Mary Ann Caws explora una rica variedad de lugares de reunión, pasad...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • MIRAR Y PENSAR LA BELLEZA
    CHENG, FRANÇOIS
    CONTRA ¿Qué es la belleza? ¿Necesita el universo ser bello? En un momento en el que parece haber quedado relegada al aspecto de las cosas y los seres, François Cheng nos introduce, siguiendo las grandes tradiciones de Oriente y Occidente, a una visión filosófica y ética de la belleza. A lo largo de los dos textos recogidos en este libro, el académico francés reflexiona en t...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • POTSER COM A PUBLIC, EL - EL QUIZÁ COMO UN PÚBLICO
    PEREJAUME
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • GALERISTA, EL
    COHEN-SOLAL, ANNIE
    La biografía de Leo Castelli, el principal galerista de arte contemporáneo de Nueva York durante más de cuatro décadas. fue el abanderado del pop-art, el minimalismo y el arte conceptual, descubridor de talentos como Andy Warhol, Jasper Johns, Jackson Pollock o Roy Lichtenstein. Annie Cohen-Solal, autora también de la biografía definitiva de Sartre, entrevistó al protagonist...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €