GALAXIA GUTENBERG, LA

GALAXIA GUTENBERG, LA

MCLUHAN, MARSHALL

20,50 €
IVA incluido
Editorial:
GALAXIA GUTENBERG, S.A.
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-8109-009-3
Páginas:
432
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
ENSAYO

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Más allá de los planteamientos socioeconómicos propios de los años sesenta, McLuhan se propuso con La Galaxia Gutenberg. Génesis del una nueva forma de interpretar la historia del hombre que prescindía de su contexto inmediato para poner en primer plano su contingencia sensorial y las consecuencias tanto existenciales como sociales de la misma. La acentuación del sentido visual, provocada por la aparición del alfabeto fonético, e institucionalizada por la invención de la imprenta, era presentada como causa original de las des-tribalización del hombre y de su posterior evolución histórica. La aparición de la electricidad y el auge de los medios electrónicos, que implican una reestructuración de la interrelación sensorial a favor del lenguaje hablado, el tacto y el oído, pondrían al hombre tipográfico al borde una profunda crisis histórica, que anuncia la re-tribalización del hombre y la integración de todo la familia humana en una sola tribu global.

Artículos relacionados

  • CROMORAMA
    FALCINELLI, RICCARDO
    «Tots els llibres que parlen del color són llibres sobre història de l'art. Però jo volia explicar com funciona el color tenint en compte no només les grans obres d'art, sinó també les coses banals que ens envolten.» RICCARDO FALCINELLI Totes les societats han construït sistemes simbòlics en els quals el color té un paper central: pensem en el negre del dol, el vermell del com...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    En la era de la imagen, el perfil de diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más demandados entre los profesionales generadores de contenidos digitales. En estos tiempos digitales, el diseñador gráfico debe explorar las posibilidades creativas de cada medio y optimizar la composición gráfica para lograr una mejor comunicación visual. Aunque la mayoría de los proyectos...
    Disponibilidad inmediata

    32,95 €

  • AMERICA SANCHEZ. CLÁSICO, MODERNO, JAZZ Y TROPICAL
    GONZÁLEZ DE RIANCHO, JUAN
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • INVITATIONS, GREETING CARDS, POSTCARDS & SELF-PROMOTION
    Este libro ofrece una visión fresca e innovadora de la imagen corporativa y las comunicaciones personales. A través de los trabajos de una selección exclusiva de artistas, diseñadores e ilustradores, este libro analiza un mundo de infinitas posibilidades, estilos y técnicas, desde aquellos diseños que dependen de las últimas tecnologías hasta aquellos que prefieren los métodos ...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

  • EXPERIEMENTA 83. DISEÑO DE ORGANIZACIONES
    Diseñar y organizar la colmena. Dedicamos el tema central de nuestra edición 83 al Diseño de organizaciones. Diseñando comunidades, instituciones y empresas , para reflexionar acerca de los cambios que se están produciendo en las organizaciones y en cómo el diseño se convierte en una herramienta indispensable para un nuevo modelo de gestión. Eugenio Vega y John Jordan aportan...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,90 €

  • QUÉ NOS DICEN LAS IMÁGENES
    MARIANI, MASSIMO
    ¿Qué transmiten las imágenes? ¿Cómo interpretamos su significado? ¿Qué tratan de decirnos? ¿Cómo nos convencen y nos influyen? Este libro responde a todas estas preguntas analizando el significado y la construcción de las imágenes, a lo largo de la historia y hasta la actualidad, desde el punto de vista de la retórica visual. Tomando como referencia ámbitos tan diversos como la...
    Disponibilidad inmediata

    29,95 €

Otros libros del autor

  • INÉDITO
    MCLUHAN, MARSHALL
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,50 €