GESTION DE CONTENIDOS

GESTION DE CONTENIDOS

EITO-BRUN, RICARDO

13,00 €
IVA incluido
Editorial:
UOC - EDICIONS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Año de edición:
2013
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-9029-783-4
Páginas:
130
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PROFESIONAL DE LA INFORMACION, EL

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

La necesidad de gestionar webs e intranets más y más complejas y contextualizar la información en los procesos de trabajo de la organización obliga a pensar la forma en la que se capturan, gestionan y distribuyen contenidos en distintos formatos. La gestión de contenidos ha evolucionado hasta convertirse en una práctica organizativa que combina procesos, soluciones informáticas y competencias técnicas para lograr el control global de los contenidos y documentos que recibe y genera la organización. La gestión de contenidos también da respuesta a las necesidades de la web social o 2.0: las organizaciones deben asegurar la disponibilidad, la difusión y el control de los contenidos que exponen y que reciben a través de estos canales. El libro analiza la gestión de contenidos y su evolución desde el web content management, hasta la gestión de contenidos empresarial o enterprise content management, que busca satisfacer las necesidades globales de gestión de información de las organizaciones.

Artículos relacionados

  • COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LA
    BUSTAMANTE, ENRIQUE / FRANCÉS, MIQUEL / OROZCO, GUILLERMO (COORD.)
    La presente publicación reflexiona y analiza temas candentes sobre la coyuntura vírica mundial y su relación con el sistema mediático, como: el acceso a una información rigurosa y contrastada, los peligros de la «infodemia» y la situación de los medios en el periodo «postpandemia», el tratamiento mediático de los colectivos sociales más vulnerables, la divulgación científica y ...
    Disponibilidad inmediata

    32,90 €

  • COMUNICACIÓN DESDE ABAJO, LA
    BARRANQUERO, ALEJANDRO / SAEZ, CHIARA
    La comunicación alternativa –también denominada comunitaria, libre, ciudadana, del tercer sector o para el cambio social– es vista como la hermana menor de las ciencias de la comunicación, padeciendo una triple invisibilización: en la historia social del campo, en relación con medios públicos y comerciales, y en las teorías de la comunicación. Con esta premisa, el presente volu...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • ENTREVISTA COMPRENSIVA, LA
    KAUFMANN, JEAN-CLAUDE
    Este manual presenta de un modo concreto las diferentes etapas que permiten llevar a cabo una entrevista comprensiva, así como elaborar un marco de interpretación. El enfoque se basa en otorgarle un papel relevante a las categorías de pensamiento de las personas entrevistadas, en cuanto informantes, tanto para conducir las entrevistas de manera eficaz como para formular las hip...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: POR QUÉ IMPORTAN
    COULDRY, NICK
    Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las...
    Disponibilidad inmediata

    10,30 €

  • RADIO ANTE EL MICRÓFONO, LA
    ÁLVAREZ-FERNÁNDEZ, MIGUEL
    Estas páginas trazan una peculiar historia de la radio. Un relato que discurre paralelo a la evolución de la sociedad de masas —es decir, la nuestra—. Mediante el análisis de una serie de obras artísticas creadas expresamente para el medio radiofónico, Miguel Álvarez-Fernández plantea como hipótesis el parentesco entre esa temprana tecnología global y ciertos elementos discursi...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • COMPETENCIAS MEDIÁTICAS E INFORMACIONALES
    CAMPAL GARCÍA, MARÍA FELICIDAD /   / ORDÁS GARCÍA, ANA
    Para la formacio´n, la educacio´n, el trabajo, las salidas profesionales, el ocio, la inclusio´n social, la participacio´n ciudadana o sencillamente para vivir, se necesita, se consume y se produce constantemente informacio´n. En el mundo y en la sociedad en la que vivimos, en la que la informacio´n esta´ en todas partes y que es cada vez ma´s digital e instrumentalizada, se re...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €