HISTORIA D'ESPANYA: QUE ENSENYAR?. DEBAT AL VOLTANT DE L'ENSENYAMENT DE LA HISTORIA D'ESPANYA

HISTORIA D'ESPANYA: QUE ENSENYAR?. DEBAT AL VOLTANT DE L'ENSENYAMENT DE LA HISTORIA D'ESPANYA

DEBAT AL VOLTANT DE L?ENSENYAMENT DE LA HISTÒRIA D?ESPANYA

ALCAZAR, JOAN DEL

9,00 €
IVA incluido
Editorial:
PUV - UNIVERSITAT DE VALENCIA, PUBLICACIONS
Año de edición:
2002
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-370-5481-0
Páginas:
120
Encuadernación:
Butxaca
Colección:
OBERTA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Desde el enseñamiento universitario y, más especialmente, desde el secundario, se ha criticado mucho el llamado decreto de humanidades por la concepción de la historia que traspua. El Ministerio afirma que los jóvenes que ingresan en la vida adulta deben conocer la historia de su país, y por eso ha creado la asignatura Historia de España, que se inicia con el proceso de hominización y acaba con el segundo gobierno de Aznar, en la que casi desaparecen los conflictos sociales y se fomenta la memorización de largas listas de nombres de sucesos. Este nuevo decreto huye de cualquier tentación de conciliar la visión unitarista de la historia de España con las visiones hechas desde la periferia, a la vez que establece las nuevas pautas con las que los profesores de bachillerato deberán trabajar de ahora en adelante.

Artículos relacionados

  • ENSEÑANZA NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA, LA
    SARRAMONA LÓPEZ, JAUME
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • ANGELETA FERRER
    DOMÈNECH I DOMÈNECH, SALVADOR
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • EDUCACIÓN DE LAS FORTALEZAS, LA
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La educación emocional es una parte fundamental de la educación integral de los alumnos. Una adecuada competencia emocional facilita no solo una mejor interacción con el entorno, sino también la adquisición de otro tipo de aprendizajes necesarios para la vida, incluidos los aprendizajes propios de las áreas curriculares. Sin embargo, a lo largo de estos años, la educación emoc...
    Disponibilidad inmediata

    13,50 €

  • PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA EN EDUCACIÓN INFANTIL
    PÁEZ, ISABEL / GÓMEZ, ALEJANDRA / CARCEDO GONZÁLEZ, RODRIGO J. / MOREIRA, DIOSA / DEL CANTO, ISABEL
    ¡Bienvenidos al País de los Superhéroes, donde el principal poder por descubrir es el de «quererse a sí mismo»! No hay mejor momento para realizar una primera visita a este país que en la primera infancia. Si quieres ayudar a niños y niñas de esta edad a realizar este viaje sigue leyendo dentro de este libro. Esta obra presenta un programa innovador para la promoción de la aut...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • EDUCAR EN CALMA
    MOLINA, ELISA
    Educar en calma nos permite adentrarnos en el mundo de los niños, en las expectativas que, a veces, nos hacemos sobre cómo serán nuestros hijos, los «yo nunca» que hacemos sin querer y en ir practicando, responsablemente, el ejercicio más complejo y duradero que tendremos en esta vida: tener un hijo y educarlo para que logre ser parte de la sociedad aportando, contribuyendo y d...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

  • DESAFÍO EN EL AULA
    NEGRE, CHRISTIAN / CARRIÓN, SALVADOR
    Los juegos de escape se han popularizado en los últimos años y la última barrera que les quedaba por traspasar era la de las aulas de nuestras escuelas.   Con una fuerte base teórica y repleto de ejemplos prácticos para aplicar en el aula desde el primer momento, Desafío en el aula se convertirá en el libro de referencia para docentes que deseen que sus alumnos disfruten y apre...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €