IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y PATRIMONIO

IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y PATRIMONIO

EDUCACIÓN HISTÓRICA PARA EL SIGLO XXI

MOLINA, SEBASTIAN / LLONCH, NAYRA / MARTINEZ, TANIA

24,00 €
IVA incluido
Editorial:
TREA EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
Arte
ISBN:
978-84-9704-976-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA Y ADMINISTRACION

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Este libro es el resultado del intercambio casi frenético de investigaciones, experiencias y reflexiones que en los últimos años se están generando en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales de diversas universidades europeas y americanas (España, Italia, Portugal, Brasil, Estados Unidos) en torno a cuatro conceptos o palabras clave: identidad, ciudadanía, patrimonio y educación.
La finalidad de este volumen es la de dar voz a la relación entre educación, ciudadanía, patrimonio y formación de identidades desde la visión conjunta de la divulgación y la didáctica del patrimonio en la enseñanza de las ciencias sociales. Una visión que implica que el patrimonio se ha de utilizar conscientemente como un recurso que sirva tanto en escenarios educativos formales como no formales para recalcar los valores identitarios y las actitudes de tolerancia hacia las diversas formas de vida y culturas, así como la generación de conocimiento a través de su uso como procedimiento para la interpretación y el análisis de las sociedades pasadas y presentes. Para ello, se presentan ejemplos de investigaciones y experiencias desarrolladas en distintos contextos geográficos y sociales, en los que se abordan casos tanto del ámbito formal como del no formal de la enseñanza-aprendizaje, presentando al mismo tiempo diversas metodologías y distintos recursos para la enseñanza de la historia y el patrimonio, prestando atención a ciertos colectivos normalmente silenciados, y conceptualizando reflexiones sobre nuevas aproximaciones al patrimonio.

Artículos relacionados

  • HISTORIA DE LOS MUSEOS, HISTORIA DE LA MUSEOLOGÍA
    ARNALDO, JAVIER / HERRERO, ALICIA / DI PAOLA, MODESTA
    Esta aportación al conocimiento historiográfico de los museos y la museología en un entorno cultural tan amplio como los países de habla hispana y portuguesa resulta de la celebración del III Foro Ibérico de Estudios Museológicos. El encuentro tuvo lugar en octubre de 2019 en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Puede hablarse, en efecto, de un entorno cultural sumame...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • MANUAL DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
    QUEROL, MARÍA ÁNGELES
    M.ª Ángeles Querol es catedrática emérita de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desempeñado algunos cargos de relevancia como el de subdirectora general de Arqueología en el Ministerio de Cultura, o el de presidenta de la Comisión Andaluza de Arqueología. Su investigación se desarrolla en torno a tres temas: los orígenes humanos –con obras como Adán y Darwi...
    Disponibilidad inmediata

    31,00 €

  • MUSEOS Y UNIVERSIDADES
    NAVA RODRÍGUEZ, TERESA / PAZOS-LÓPEZ, ÁNGEL
    La presente monografía pretende profundizar en los espacios comunes entre universidades y museos, tanto desde la perspectiva de la investigación o la experimentación, como desde la actividad docente y la generación de ámbitos compartidos para el conocimiento. Son muchas las universidades que cuentan con un importante patrimonio cultural conservado en colecciones y museos e...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • CUERPOS MOSTRADOS
    PARDO-TOMAS, JOSÉ / SANCHEZ MENCHERO, MAURICIO / ZARZOSO, ALFONS
    En nuestro tiempo, a la vez que se producen debates en torno a la muestra de restos humanos en museos, asistimos al éxito de público de exhibiciones de restos humanos a medio camino entre la divulgación científica y el negocio del espectáculo. Este doble episodio suscita muchas preguntas, las respuestas dependen de argumentos en boca de expertos de diferente condición y procede...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • FOCOS DE CREACIÓN, IMPULSO EN INNOVACIÓN. EL CENTRO NIEMEYER
    ALVAREZ MARTINEZ, MARIA SOLEDAD
    El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés es uno de los últimos grandes complejos dedicados a la cultura en España en la primera década del siglo XXI. Concebido como elemento vertebrador de la regeneración urbana de una villa fuertemente castigada por la crisis industrial y como icono de su imagen renovada en lo estético, lo funcional y lo simbólico, el centro s...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • REALIDAD Y POSIBILIDADES DEL MARKETING EN LOS MUSEOS DE ESPAÑA
    MARTÍNEZ-VILANOVA MARTÍNEZ, RAFAEL
    Realidad y posibilidades del marketing en los museos en España es una obra enfocada a los profesionales que deben gestionar estas instituciones, sean públicas o privadas, tanto conservadores como gerentes o directores de marketing, así como a estudiantes que deseen iniciarse en estas cuestiones. La obra está dividida en cuatro partes. En la primera, el autor realiza un recorrid...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    30,00 €