INDUSTRIAS QUE PIENSAN

INDUSTRIAS QUE PIENSAN

DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL CONOCIMIENTO SOCIAL

GURRUTXAGA ABAD, ANDER / GALARRAGA EZPONDA, AUXKIN

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA / VIAMONTE
Año de edición:
2018
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-9097-467-4
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock. Disponible en 10 días.
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock. Disponible en 10 días.

La reflexión sobre el presente y el futuro de la industria, tanto en Europa como en el mundo, va más allá de los debates sobre la robotización, la digitalización o las industrias 4.0. Aunque la innovación tecnológica han tenido un papel relevante en el surgimiento y desarrollo de las nuevas industrias, la idea que sostiene este libro es que es el conocimiento social el que está promoviendo la aparición de nuevos paradigmas industriales, cuyo importancia no solo radica en su capacidad para conectar con las innovaciones tecnológicas, sino en incorporarse a los productos que se fabrican al promover valores sociales conectados con la creación de marca, la identidad, los vínculos sociales, el estatus (personal y colectivo) y los estilos de vida. El turismo o la gastronomía, los deportes, también los de aventura o riesgo, la emergencia de las ?industrias de la conciencia?, como el coaching y las distintas terapias de bienestar psicológico, o las industrias científicas o culturales, como el arte, la moda o los videojuegos son algunos ejemplos de estas ?fábricas del futuro? que apuestan por la alta tecnología y el conocimiento social. Desde un amplio marco interpretativo, esta obra reúne una diversidad de propuestas teóricas y metodológicas en la que además de analizar los aspectos propiamente empresariales y tecnológicos de dichas industrias, presta especial atención a las distintas dimensiones sociales y culturales implicadas en las transformaciones de los sistemas socioproductivos, visualizando así la enorme fragmentación y heterogeneidad socioeconómica que caracteriza este nuevo periodo industrial.

Artículos relacionados

  • TÍO, CÁLLATE
    PACHECO, ANNA / ALCA, BÀRBARA
    ¿Alguna vez te has ido a casa y te has mirado en el espejo y has pensado TODO lo que podri?as haberle contestado a ese tipo y en cambio no dijiste nada? ¿Cua?ntas veces te has quedado sin respuesta al oi?r una voz masculina grita?ndote «guaaaapa»? Nos educaron para estar muy monas y calladas, pero es que ya estamos HARTAS. Este manual te servira? para creerte y saberte fuerte, ...

    10,95 €

  • EM DEFENSO DEL SEXISME
    PIQUET, EMMANUELLE / MANDEL, LISA

    15,00 €

  • APARTAMENTO EN URANO, UN
    PRECIADO, PAUL B.
    Con prólogo de Virginie Despentes. Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual europeo, Karl-Heinrich Ullrichs, en 1864 para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueña con un apartamento en Urano donde vivir fuera de las rel...

    17,90 €

  • CÓMO SOMOS?
    URQUIZU, IGNACIO
    El hombre medio en España es aquel que se levanta a las seis de la mañana y llega justo a fin de mes. Está detrás de muchos de los cambios políticos y sociales de nuestra historia reciente y determina nuestro presente y nuestro futuro como país. En este libro, Ignacio Urquizu traza un rico relato para comprender cómo es la sociedad española en el tránsito de los movimientos po...

    17,95 €

  • SOCIEDAD DEL RIESGO, LA
    BECK, ULRICH
    Ya se han dicho muchas cosas acerca del terrible panorama que nos puede ofrecer una sociedad que se pone a sí misma en peligro a través del mercado de la comunicación. Tampoco podemos añadir nada a la desorientación que han provocado las últimas fases del industrialismo. Pero sí se puede dar un paso más allá y aprender a comprender todas estas inseguridades de nuestro tiempo, u...

    18,95 €

  • SOBRE LA VIOLACIÓN
    GREER, GERMAINE

    13,90 €