INFORMACIÓN, LA

INFORMACIÓN, LA

HISTORIA Y REALIDAD

GLEICK, JAMES

24,90 €
IVA incluido
Editorial:
CRITICA, S.A.
Año de edición:
2013
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-9892-641-5
Páginas:
544
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERIE MAYOR

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Vivimos en el mundo de la información y el conocimiento, pero, aunque manejamos cotidianamente móviles y ordenadores, no entendemos del todo lo que esto significa.En un libro ambicioso y apasionante, James Gleick comienza contándonos una historia que ha cambiado la naturaleza de la conciencia humana, desde los tambores africanos o la invención de la ordenación alfabética de las palabras hasta los avances más recientes de la tecnología informática. Examina después cómo se desarrollaron las ideas en que se ha basado este avance, llevándonos, dice el profesor Nunberg, “del demonio de Maxwell al teorema de Gödel, de los agujeros negros a los genes egoístas”, explicando con claridad los más complejos principios, e ilustrándolos con las vidas de sus protagonistas, de Charles Babbage a Alan Turing o a Claude Shannon. Y concluye analizando lo que representa para nuestras vidas la agobiadora inundación de informaciones que nos rodea. Como ha dicho Josh Rothman, este es “un libro bellamente escrito y muy documentado que consigue sorprendernos continuamente”.

Artículos relacionados

  • COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LA
    BUSTAMANTE, ENRIQUE / FRANCÉS, MIQUEL / OROZCO, GUILLERMO (COORD.)
    La presente publicación reflexiona y analiza temas candentes sobre la coyuntura vírica mundial y su relación con el sistema mediático, como: el acceso a una información rigurosa y contrastada, los peligros de la «infodemia» y la situación de los medios en el periodo «postpandemia», el tratamiento mediático de los colectivos sociales más vulnerables, la divulgación científica y ...
    Disponibilidad inmediata

    32,90 €

  • COMUNICACIÓN DESDE ABAJO, LA
    BARRANQUERO, ALEJANDRO / SAEZ, CHIARA
    La comunicación alternativa –también denominada comunitaria, libre, ciudadana, del tercer sector o para el cambio social– es vista como la hermana menor de las ciencias de la comunicación, padeciendo una triple invisibilización: en la historia social del campo, en relación con medios públicos y comerciales, y en las teorías de la comunicación. Con esta premisa, el presente volu...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • ENTREVISTA COMPRENSIVA, LA
    KAUFMANN, JEAN-CLAUDE
    Este manual presenta de un modo concreto las diferentes etapas que permiten llevar a cabo una entrevista comprensiva, así como elaborar un marco de interpretación. El enfoque se basa en otorgarle un papel relevante a las categorías de pensamiento de las personas entrevistadas, en cuanto informantes, tanto para conducir las entrevistas de manera eficaz como para formular las hip...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: POR QUÉ IMPORTAN
    COULDRY, NICK
    Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las...
    Disponibilidad inmediata

    10,30 €

  • RADIO ANTE EL MICRÓFONO, LA
    ÁLVAREZ-FERNÁNDEZ, MIGUEL
    Estas páginas trazan una peculiar historia de la radio. Un relato que discurre paralelo a la evolución de la sociedad de masas —es decir, la nuestra—. Mediante el análisis de una serie de obras artísticas creadas expresamente para el medio radiofónico, Miguel Álvarez-Fernández plantea como hipótesis el parentesco entre esa temprana tecnología global y ciertos elementos discursi...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • COMPETENCIAS MEDIÁTICAS E INFORMACIONALES
    CAMPAL GARCÍA, MARÍA FELICIDAD /   / ORDÁS GARCÍA, ANA
    Para la formacio´n, la educacio´n, el trabajo, las salidas profesionales, el ocio, la inclusio´n social, la participacio´n ciudadana o sencillamente para vivir, se necesita, se consume y se produce constantemente informacio´n. En el mundo y en la sociedad en la que vivimos, en la que la informacio´n esta´ en todas partes y que es cada vez ma´s digital e instrumentalizada, se re...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

Otros libros del autor

  • VIAJAR EN EL TIEMPO
    GLEICK, JAMES
    Partiendo de La máquina del tiempo, de H.G. Wells, James Gleick expone las distintas teorías y relatos que ha ido suscitando el anhelo humano de viajar en el tiempo. Para ello acude a todo tipo de fuentes en los ámbitos de la física, la filosofía, la literatura, el cine, los cómics, las series de televisión... De esta manera, en las reflexiones de Viajar en el tiempo conviven J...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,90 €