INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, LA

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, LA

PERSPECTIVAS INSTITUCIONALES, ORGANIZATIVAS Y ÉTICAS

JONES, ELSPETH / BROWN, SALLY

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2014
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-277-1970-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que, a la comunidad de aprendizaje, hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales.
El libro reúne, analiza y propone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas que se están llevando a cabo, orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes.
Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte.
Con ejemplos reales de universidades del Reino Unido y de otros países, este libro presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural. Aborda temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobra la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad, o el modo de internacionalizar el currículo.
Este práctico volumen, ilustrado con Estudios de Casos de EE.UU., Europa, Canadá, Australia y sudoeste de Asia, constituye una lectura obligada para todas las personas que quieran ampliar sus enfoques del aprendizaje y la enseñanza, en el entorno de la educación superior y de la postsecundaria, para asumir el imperativo global actual de la educación.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • MENTORÍA Y ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
    FERNÁNDEZ-MOLINA, MILAGROS
    ¿Cómo estamos atendiendo las necesidades educativas y psicológicas por altas capacidades intelectuales? ¿Qué intervenciones educativas están disponibles para los profesionales y las familias? ¿Cómo pueden los diferentes especialistas científicos de institutos, colegios y universidades contribuir al aprendizaje y al bienestar de su alumnado más talentoso? En las últimas décadas...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
    GONZÁLEZ FALCÓN, INMACULADA
    Esta obra nace con una clara vocación de la transmisión de los resultados de la investigación especializada y de la generación de nuevas oportunidades para la innovación y compromiso con la diversidad cultural y, más concretamente, con la inclusión del alumnado inmigrante en los centros educativos. La labor continuada de los autores que participan en ella, como profesores unive...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • CRECER Y APRENDER, MIENTRAS TANTO
    SOTO MARATA, PEPI
    Este libro es una invitación a compartir una perspectiva en construcción y un conjunto de experiencias escolares y educativas que la fundamentan empíricamente. Define el dominio teórico y etnográfico de una Antropología Sociocultural de la Educación a partir de considerar que la cultura es educativa, y de proponer un concepto de educación que contempla la intencionalidad y la i...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • GAMIFICACIÓN EN EL AULA (UNED)
    VÁZQUEZ CANO, ESTEBAN / SEVILLANO GARCÍA, MARIA LUISA
    Este libro, estructurado en once capítulos, nopretende ofrecer un panorama teórico o excesivamente científico de la gamificación, sinomostrar un estado actual de la gamificación “enpráctica”, es decir, desde un punto de vista aplicadoa las aulas y con propuestas que valgancomo ejemplo y referencia al estudiante de Gradosdel área de Educación, y a profesionales dela docencia en ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €

  • DESEO, EL
    NANCY, JEAN-LUC
    ¿Qué es el deseo? ¿Cuál es la diferencia entre desear, querer o necesitar? Jean-Luc Nancy, una de las mayores figuras de la filosofía contemporánea, reflexiona en este libro sobre los elementos que distinguen y comparten estas concepciones y desarrollar en profundidad el significado de deseo, cómo éste nos impulsa, nos empuja a la vida. Un deseo que califica como loco -como el ...
    Disponibilidad inmediata

    8,50 €