INTERPRETAR

INTERPRETAR

DE LA COMPRENSIÓN PREVIA A LA EXPLICACIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS

MURCIO MAGHEI, AMALIA

19,50 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2013
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-277-1957-6
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIDáCTICA DE LAS OPERACIONES MENTALES

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender.
Este texto examina el desarrollo de la hermenéutica y considera sus posibles aplicaciones en el campo educativo. Toma sobre todo como referencia la figura y la obra de Gadamer, para quien ?la forma propia del diálogo? reside en la capacidad de plantearse distintos horizontes sin la íntima o palpable voluntad de imponer a los demás el propio punto de vista. La idea metodológica es que aprendemos a interpretar cultivando la escucha, promoviendo en la escuela un clima de debate intersubjetivo, ejercitándonos en interacciones verbales orientadas
a un determinado fin y en análisis textuales cada vez más complejos. Es más: estos hábitos de relación y comunicación entre interlocutores reales y simbólicos pueden y deben iniciarse desde preescolar. El texto presenta ejemplos fruto de la experimentación que confirman que las hipótesis pueden ponerse en práctica.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • CURSO DE PEDAGOGIA CURATIVA
    STEINER, RUDOLF
    Doce conferencias que tratan temas relacionados con la pedagogía curativa y la Educación Especial, pronunciadas entre junio y julio de 1924 en Dornach Suiza. Cuando el desarrollo personal se produce bajo un difícil destino, la pedagogía curativa debe concentrar sus esfuerzos en reconstruir y cultivar las fuerzas anímicas con las que se soportan o se superan las dificultades...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • IOGA A L'ESCOLA, EL
    GARCIA DEBESA, DOLORS
    Si entenem l'educació com un aprenentatge per a la vida, veurem que depassa la mera fun-ció instrumental i s'estén al desenvolupament integral de la persona. El ioga treballa des d'aquesta perspectiva, tenint en compte que som una unitat: cos, ment, emocions, espiritu-alitat. L'escola és un espai per al coneixement d'un mateix i del món; en ella podem desenvolupar les qualitat...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • APUNTES DE OTRA CLASE
    CHAMORRO, JOSÉ
    En el actual contexto de enseñanza y educación se prima la promoción de conocimientos reglados. Pero las distintas dimensiones del ser humano -incluida la espiritual- han quedado relegadas a un segundo plano. En este ensayo, José Chamorro ofrece una propuesta introspectiva muy audaz y estimulante que pone en marcha todas las inteligencias, y ayuda a entender mejor el viaje inte...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • CUESTIONES DE PEDAGOGÍA SOCIAL PARA MAESTROS
    MALÓN MARCO, AGUSTÍN
    Este texto está específicamente pensado como manual de uso en la asignatura «Educación social e intercultural», de carácter troncal en ambos grados de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza. No obstante, siendo una introducción general a algunos de los interrogantes y problemas fundamentales de la pedagogía social que considero de es...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • NEUROEDUCACIÓN. AYUDANDO A APRENDER DESDE LAS EVIDENCIAS CIENTÍFICAS
    BODOQUE-OSMA, ANA ROSA / GONZÁLEZ-VÍLLORA, SIXTO
    Disponibilidad inmediata

    21,80 €