INTERVENCION PSICOEDUCATIVA ESTRATEGIAS PARA ELABORAR ADAPTACIONES DE ACCESO

INTERVENCION PSICOEDUCATIVA ESTRATEGIAS PARA ELABORAR ADAPTACIONES DE ACCESO

ESTRATEGIAS PARA ELABORAR ADAPTACIONES DE ACCESO

ALVAREZ PEREZ, LUIS / GONZALEZ-PIENDA, J.A

21,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
1999
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-1338-8
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA
21,00 €
IVA incluido

La adaptación, que consiste en la concreción de la atención a la diversidad en la práctica educativa, puede ser de dos tipos: adaptación curricular, cuando se dirige a alumnos con necesidades educativas especiales, y adaptación de acceso, cuando se dirige a alumnos con dificultades en el aprendizaje.
En esta obra se presentan diferentes medidas de intervención psicoeducativa con el fin de establecer las adaptaciones de acceso oportunas que permitan conseguir a los alumnos con dificultades en el aprendizaje los objetivos de sus programaciones de aula. Para ello, se proponen diferentes procesos útiles para eliminar las deficiencias en los ámbitos de la atención, la motivación, la comprensión, la resolución de problemas o el control y regulación de sus aprendizajes.
Con el fin de facilitar la concreción de estos planteamientos en la práctica educativa, el libro incluye varios casos prácticos en los que se explican y aclaran estos procesos.

Artículos relacionados

  • DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DEL CEREBRO
    NACCACHE, LIONEL
    Memoria, emociones, conciencia, lenguaje, glía, sinapsis, el hipocampo, la memoria, la corteza...estas palabras aparecen cada día más en los medios de comunicación y sin embargo la mayoría de nosotros no conocemos su significado. Este libro es una guía muy sencilla que explica de forma muy sintética los principales conceptos que todo el mundo necesita conocer sobre las ciencias...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • SOCIÓPATA DE LA PUERTA DE AL LADO, EL
    STOUT, MARTHA
    ¿A qué demonio conoces tú? ¿A tu exmarido embaucador y mentiroso? ¿A tu sádica profesora de gimnasia de secundaria? ¿A tu jefe que disfruta humillando a las personas en las reuniones? ¿Al colega que te robó tu idea y se la hizo suya? En las páginas de ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • JUNG PARA LA VIDA COTIDIANA
    PASCAL, EUGENE
    ¿Por qué nos enamoramos de unas personas y no de otras? ¿Qué hace que prefiramos ser médicos o ingenieros, artistas o literatos? ¿Cómo podemos obtener realmente lo que deseamos en nuestras vidas? Eugène Pascal, terapeuta junguiano, analista y docente, ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA + EBOOK
    ARIAS ORDUÑA, ANA VICTORIA / MORALES DOMÍNGUEZ, JOSÉ FRANCI / NOUVILAS PALLEJÀ, ENCARNACIÓN / MARTÍNEZ RUBIO, JOSE LUÍS
    Incorpora la perspectiva psicosocial en el estudio y la mejora de la calidad de vida y la salud. ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    57,00 €

  • PLACEBOS, FÁRMACOS Y PSICOTERAPIA
    TORO TRALLERO, JOSEP
    El efecto placebo se conoce como las mejoras conseguidas en un trastorno, enfermedad o síntomas mediante la acción de un fármaco o procedimiento terapéutico que no debiera dar lugar a tales beneficios por ser inerte, careciendo de toda especificidad terapéutica para el problema en cuestión. ¿Pero qué es realmente un placebo? ¿Cuál es su naturaleza? ¿Produce cambios en el organ...
    Disponibilidad inmediata

    13,50 €

  • MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN
    JIMÉNEZ, JUAN E.
    El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensid...
    Disponibilidad inmediata

    42,50 €

Otros libros del autor

  • PRACTICAS DE PSICOLOGIA DE LA EDUCACION EVALUACION E INTERVENCION PSICOEDUCATIVA
    ALVAREZ PEREZ, LUIS / GONZALEZ-PIENDA, J.A
    Las funciones de evaluación e intervención psicoeducativa, propias del psicólogo de la educación, son imprescindibles en un contexto educativo de atención a la diversidad por la necesidad de ajustar las finalidades del proyecto educativo a las características de todos y cada uno de los estudiantes. Este ajuste implica, por un lado, desarrollar un sistema de evaluación multidime...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    27,50 €