INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA COMUNICACION DE MASAS (3ª EDICION REVISADA Y AMPLIADA)

INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA COMUNICACION DE MASAS (3ª EDICION REVISADA Y AMPLIADA)

MCQUAIL, DENIS

38,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1985
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-493-0812-3
Páginas:
640
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS COMUNICACION

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock. Disponible en 10 días.
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock. Disponible en 10 días.

El presente libro, convertido en un clásico casi desde el momento de su aparición, constituye una amplia introducción a los medios de comunicación de masas.
El texto aborda los principales elementos constitutivos de la comunicación de masas -el emisor, el mensaje y las audiencias-, así como las diversas formas que adopta en las sociedades contemporáneas-televisión, radio, prensa, cine y música -, sin olvidar las nuevas tecnologías de difusión electrónica -por cable y por satéilite-, y, de este modo, a lo largo de la obra, demuestra la importancia de las teorías de la comunicación de masas para la comprensión de la sociedad y la cultura en general.
Esta tercera edición, revisada y ampliada teniendo en cuenta las investigaciones y los trabajos críticos más recientes, no sólo mejora la calidad del texto, sino también su presentación. Y además insiste especialmente en las facetas más actuales del tema: las relaciones entre los sexos, la globalización de la comunicación, la investigación de las audiencias y de la recepción, las estructuras e instituciones mediáticas y la evaluación de sus resultados.

Artículos relacionados

  • ABORÍGENS
    ’Qui pot comprar o vendre el cel o l’escalfor de la terra?’ Aquesta és la pregunta que es va fer el Gran Cabdill de Seattle quan el president dels Estats Units va voler comprar-li les terres on vivia, perplex davant la voluntat d’algú de comprar alguna cosa que no li pertanyia”. Així comença la nota que ha escrit l’editorial Caliu per a introduir breument el llibre Aborígens. V...

    15,00 €

  • LIFE IS SHO
    JARDÍ SOLER, ENRIC
    La crisis dio de pleno en el mundo del diseño, y Enric Jardí no fue inmune a ella. En esa época Enric empezó a publicar en internet una serie de imágenes que le permiten romper con la rutina de los encargos y reflexionar sobre los asuntos que más le preocupan, como el amor, la felicidad o la muerte. Jardí recopila ahora estos pensamientos en un libro de diseño que se parece muc...

    24,90 €

  • UNFAKINGNEWS
    MAGALLÓN ROSA, RAÚL
    ¿Por qué en este momento resulta más complicado reconocer La Verdad si nuestro conocimiento sobre lo que somos es mucho mayor de lo que había sido nunca? ¿Estar más informado significa hoy estar mejor informado? El problema de la desinformación se ha situado en la actualidad como algo que parece imposible de comprender a través de los mecanismos de reproducción actuales. Como s...

    16,00 €

  • MÁSCARA SOBRE LA REALIDAD, LA
    TRANCHE, RAFAEL R.
    En un mundo donde la realidad se atomiza, donde cada vez es más difícil destramar los vertiginosos cambios sociales, políticos y económicos acaecidos, la información se ha diluido en la gran corriente de contenidos que nutre internet. La actualidad parece fluir por sus redes sin mediaciones. ¿Es preciso estar informado cuando nuestros círculos y nuestra percepción personalizada...

    17,00 €

  • GRAN CUADERNO DE PODCASTING, EL
    IZUZQUIZA MARTÍN, FRANCISCO
    El Gran Cuaderno de Podcasting muestra todo lo necesario para aprender a crear un podcast, publicarlo y darlo a conocer para convertirse en un podcaster profesional. Francisco Izuzquiza, locutor y consultor de radio y podcasts, describe las claves y las herramientas imprescindibles para iniciarnos en el mundo de los podcasts y los consejos y aspectos técnicos para usuarios m...

    17,90 €

  • PROYECTO MONTAIGNE, EL
    LABORDA GIL, XAVIER
    La ciencia afable, amena y clara surge del proyecto Montaigne, creador del ensayo. La personalidad de Montaigne es hoy modelo de divulgación en estudios de José Luis L. Aranguren, Giulio Lepschy, Roger Chartier, Umberto Eco, David Crystal y Tom Wolfe. E ...

    10,00 €