LENGUA ESPAÑOLA Y COMUNICACION

LENGUA ESPAÑOLA Y COMUNICACION

ROMERO, MARIA VICTORIA

35,00 €
IVA incluido
Editorial:
ARIEL, S.A.
Año de edición:
2002
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-344-1291-0
Páginas:
440
Encuadernación:
Otros
Colección:
ARIEL COMUNICACION

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Parece haber acuerdo en que los periodistas escriben mal y que a ellos hay que hacer responsables de los males que sufre el idioma. Muchos de los que trabajamos en las Facultades de Ciencias de la Información o Facultades de Comunicación disentimos parcialmente de esta opinión y por ello seguimos en la tarea dificultosa pero relevante de enseñar Lengua Española en esas facultades. Enseñanza no exenta de problemas, pues si bien la disciplina aparece consolidada en las Facultades de Filosofía y Letras, en éstas, más jóvenes y con un estudiantado bastante peculiar, busca aún sino su estatuto epistemológico sí su mejor camino didáctico y metodológico. En el presente volumen hemos procurado que no falte nada de lo que debe conocer un buen comunicador e informador, en cualquiera de las tres especialidades que elija para serlo: Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas. Los enfoques de los temas pueden ser diferentes, pero el núcleo de la enseñanza es unitario: recogemos lo que de prescriptivo es necesario y lo que no debe evitarse en la descripción, pero se intenta que el manual sea, sobre todo, ocasión de reflexión sobre la mejor herramienta que en esta época tecnológica tiene el hombre para expresarse y comunicarse: el lenguaje.

Artículos relacionados

  • CATALÀ TRANQUIL, EL
    GOMÀ RIBAS, ENRIC
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

  • PRAGMÁTICA
    ESCANDELL-VIDAL, MARIA VICTORIA / AMENOS PONS, JOSE / AHERN, AOIFE KATLEEN
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

  • LINGÜÍSTICA SE ESCRIBE CON A
    MOURE PEREIRO, TERESA
    Los manuales de historia de la lingüística que se usan en la actualidad no recogen ningún nombre de mujer. Ninguno. Algo que resulta paradójico si tenemos en cuenta que el surgimiento de esta disciplina, en el primer tercio del siglo XX, coincide con el acceso de las mujeres occidentales a la educación superior, eligiendo en muchos casos estudios humanísticos. ¿Cómo explicar es...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA ERA DIGITAL
    BELDA-MEDINA, JOSÉ / CASAÑ-PITARCH, RICARDO (EDS.)
    La sociedad actual vive inmersa en un estado continuo de transformación derivado de los avances de la tecnología. Entre otros, la comunicación y el lenguaje son los campos de estudio a los que más ha afectado esta revolución digital en el siglo XXI. La globalización del mundo no se podría entender sin los cambios en la comunicación y el lenguaje. En la actualidad, personas dist...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • LLIBRE D'ESTIL
    VILAWEB
    El llibre d'estil de VilaWeb es fonamenta en la proposta de fer servir per a la comunicació una llengua clara, feta d'ordre, de precisió, de concisió i de genuïnitat. Aquest llibre presenta la llengua periodística d'ús habitual del diari i alhora vol contribuir a bastir un model de referència modern nacional, i no pas regional, que pugui adreçar-se als lectors de tots els Païso...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • ALMÁCIGA
    MARÍA SÁNCHEZ (CON ILUSTRACIONES DE CRISTINA)
    María Sánchez se ha convertido en una de las voces más reconocidas en la defensa del mundo rural y en la dignificación de su cultura. De ese afán nació Almáciga, un proyecto colaborativo en el que ha ido recogiendo palabras asociadas al campo para que no caigan en el olvido. La recolección ve la luz ahora en forma de libro, un glosario poético que huele a tierra arada y a lumbr...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €