MANUAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (CUARTA EDICION)

MANUAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (CUARTA EDICION)

CLAVER,E. / LLOPIS,J. / LLORET,M / MOLINA,H

74,00 €
IVA incluido
Editorial:
CIVITAS, S.A.
Año de edición:
2007
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-470-1119-3
Páginas:
676
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

La presente obra trata de ofercer, desde la perspectiva de los principios teóricos y prácticos que sustentan toda unidad empresarial, y bajo una óptica tanto clásica como moderna, una visión global del contenido de la Administración de Empresas. En este manual introductorio se conjugan las diferentes facetas que integran el «Management», teniendo en cuenta siempre que la realidad de las empresas en cada momento es la que va a guiar el rumbo a seguir en el estudio de esta materia.

Por lo anterior, se propone, desde la experiencia docente e investigadora conjunta de sus autores, abordar, a través de una metodología didáctica, los siguientes bloques temáticos: Fundamentos de Economía de la Empresa, Sistema de Producción, Diseño de la Organización y Dirección de Recursos Humanos, desarrollados a lo largo de los treinta temas de que consta este trabajo.

Presentación.? I. FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 1. La ciencia económica de la empresa. 2. La empresa y el empresario. 3. Tipos de empresas. 4. La empresa y el entorno. 5. La estrategia de la empresa. 6. El proceso de formulación de la estrategia de la empresa. 7. Los objetivos de la empresa. 8. Planificación, control y sistema de información. 9. Las decisiones en la empresa. 10. La localización de la empresa. 11. Tamaño y crecimiento de la empresa.? II. SISTEMA DE PRODUCCIÓN. 12. El sistema de producción. 13. El diseño del sistema de producción. 14. La gestión económica de stocks. 15. Planificación y programación de la producción. 16. Planificación de la producción: programación lineal. 17. Programación temporal de proyectos: PERT/CPM. 18. La función de producción y la estrategia empresarial.? III. DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN. 19. La naturaleza de la organización. 20. Diseño de puestos y departamentalización. 21. Grado de centralización y dispositivos de enlace. 22. Factores determinantes de la estructura (I). 23. Factores determinantes de la estructura (II). 24. Diseño organizacional: las formas estructurales.? IV. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 25. La función de personal en las organizaciones empresariales. 26. El liderazgo, la motivación y la comunicación. 27. La planificación estratégica de recursos humanos. 28. La evaluación del rendimiento y el sistema de retribución. 29. La política de formación. 30. La cultura empresarial.? Bibliografía.

Artículos relacionados

  • SIETE PODERES, LOS
    ROVIRA, ALEX
    Nos dicen que podemos cambiar y mejorar nuestra realidad a través de la actitud. Simple, ¿verdad? Pero ¿cómo hacerlo? Cuando se trata de encontrar las respuestas a preguntas difíciles, las historias suelen funcionar mucho mejor que las largas y complejas explicaciones. Por eso esta narración de Àlex Rovira ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo, porque tiene la fuerz...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • TREINTA CAFÉS
    PADULA, EUPREPIO
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • ESTRATEGIAS Y MARKETING DE CONTENIDOS
    ÁVILA, CLARA
    Una conversación en el ascensor por la mañana, el programa de radio que sonaba en el coche, el mensaje del ordenador al encenderse, todo eso es 'contenido'. Por supuesto, también estas palabras que lees ahora mismo. Cada vez que se transmite un mensaje se está hablando de 'contenido'. Si la gente pasa el día entero comunicándose, entonces hay 'contenido' en ese intercambio coti...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • BUEN CAPITALISTA, EL
    LEÓN DELGADO, JOSÉ CARLOS
    Este es un libro de empresas que creen en las personas y personas que creen en las empresas. Después de leerlo su visión sobre la economía actual y las posibilidades del libre mercado cambiarán para siempre. ¿Sabía que hay empresas que se definen como ?personas usando los negocios como fuerza de bien?? ¿O que hay marcas que le piden que las compren menos? ¿Conoce el fenómeno d...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • TRABAJO EN EQUIPO. ¿PROBLEMAS? RESUÉLVALOS EN EQUIPO
    GARCIA SANCHIDRIAN, JESUS
    Disponibilidad inmediata

    11,90 €

  • TU FUTURO ES HOY
    CHICA, LAURA / ALCAIDE HERNÁNDEZ, FRANCISCO
    A menudo, lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa. No nos han enseñado lo que nos ocurre por dentro y eso puede ser causa de frustración al no saber cómo gestionarlo. Por eso, entender los porqués (causas) de nuestra situación personal es estar en mejores condiciones para transformar nuestra vida. Tras ello, hay que aplicar los qués (acciones) y los cómos (estrategias...
    Disponibilidad inmediata

    14,95 €