MANUAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (CUARTA EDICION)

MANUAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (CUARTA EDICION)

CLAVER,E. / LLOPIS,J. / LLORET,M / MOLINA,H

74,00 €
IVA incluido
Editorial:
CIVITAS, S.A.
Año de edición:
2007
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-470-1119-3
Páginas:
676
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

La presente obra trata de ofercer, desde la perspectiva de los principios teóricos y prácticos que sustentan toda unidad empresarial, y bajo una óptica tanto clásica como moderna, una visión global del contenido de la Administración de Empresas. En este manual introductorio se conjugan las diferentes facetas que integran el «Management», teniendo en cuenta siempre que la realidad de las empresas en cada momento es la que va a guiar el rumbo a seguir en el estudio de esta materia.

Por lo anterior, se propone, desde la experiencia docente e investigadora conjunta de sus autores, abordar, a través de una metodología didáctica, los siguientes bloques temáticos: Fundamentos de Economía de la Empresa, Sistema de Producción, Diseño de la Organización y Dirección de Recursos Humanos, desarrollados a lo largo de los treinta temas de que consta este trabajo.

Presentación.? I. FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 1. La ciencia económica de la empresa. 2. La empresa y el empresario. 3. Tipos de empresas. 4. La empresa y el entorno. 5. La estrategia de la empresa. 6. El proceso de formulación de la estrategia de la empresa. 7. Los objetivos de la empresa. 8. Planificación, control y sistema de información. 9. Las decisiones en la empresa. 10. La localización de la empresa. 11. Tamaño y crecimiento de la empresa.? II. SISTEMA DE PRODUCCIÓN. 12. El sistema de producción. 13. El diseño del sistema de producción. 14. La gestión económica de stocks. 15. Planificación y programación de la producción. 16. Planificación de la producción: programación lineal. 17. Programación temporal de proyectos: PERT/CPM. 18. La función de producción y la estrategia empresarial.? III. DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN. 19. La naturaleza de la organización. 20. Diseño de puestos y departamentalización. 21. Grado de centralización y dispositivos de enlace. 22. Factores determinantes de la estructura (I). 23. Factores determinantes de la estructura (II). 24. Diseño organizacional: las formas estructurales.? IV. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 25. La función de personal en las organizaciones empresariales. 26. El liderazgo, la motivación y la comunicación. 27. La planificación estratégica de recursos humanos. 28. La evaluación del rendimiento y el sistema de retribución. 29. La política de formación. 30. La cultura empresarial.? Bibliografía.

Artículos relacionados

  • TODO EL MUNDO ES IMPORTANTE
    CHAPMAN, BOB / SISODIA, RAJ
    Desde 1997, Bob Chapman y Barry-Wehmiller han encabezado un enfoque completamente distinto del liderazgo que está fomentando una moral, una lealtad, una creatividad y un rendimiento sin precedentes. La empresa rechaza totalmente la idea según la cual l ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • TRIBU DE MENTORES
    FERRISS, TIM
    A veces fracasamos. A veces nos sentimos perdidos. A veces, cuando terminamos la universidad, tenemos la crisis de la mediana edad, los hijos se van de casa o nos jubilamos, sentimos ansiedad. ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Y cómo? Tim Ferriss, autor de bestsellers como La semana laboral de 4 horas y Armas de titanes e inversor en empresas como Uber, Facebook y Twitter, se encontr...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • DON DE GENTES
    PADULA, EUPREPIO
    Carisma. Magnetismo. Atractivo. Personalidad. Ese je ne sais quoi que hace que alguien te conquiste, te atrape, te inspire confianza... te mueva el alma. ¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión «don de gentes»? ¿Y cuántas veces nos hemos preguntado si existe realmente esa cualidad y, en caso que así sea, si nosotros la poseemos? El coach y experto en liderazgo Euprepio Pad...
    Disponibilidad inmediata

    14,96 €

  • TÉCNICA POMODORO®, LA
    CIRILLO, FRANCESCO
    La técnica Pomodoro®, inspirada en un temporizador de cocina con forma de tomate, es un método comprobado en el que los lectores podrán simplificar su trabajo, descubrir cuánto tiempo y esfuerzo requiere una tarea, aumentar su capacidad de concentración y mejorar sus objetivos. ...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

  • 7 MOMENTOS DEL COACHING, LOS
    RIBERA, ALBERTO / MCFARLANE, ALAN / PLAMENOVA, NIA
    ¿Qué puede ofrecer el coaching ejecutivo a un directivo? ¿Qué es lo que pasa en una sesión de coaching? Y la pregunta clave: ¿Cuál es el valor del coaching? Para contestar a estas cuestiones, doce coaches con probada experiencia, que colaboran con la Unidad de Coaching Ejecutivo de IESE Business School, abordan los grandes temas del coaching empresarial: la resiliencia, la empa...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

  • HISPANO-SUIZA, LA
    NADAL OLLER, JORDI
    La Hispano-Europea consitituye un caso único en la historia de las empresas españolas, ya que a principios del siglo XX consiguió convertirse en un referente mundial en la fabricación de automóbiles y motores de aviación. Ninguna otra empresa había conseguido nada parecido anteriormente. Sin embargo sus relaciones con el poder, primero con la monarquía y luego con el régimen fr...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €