MANUAL DE DIDÁCTICA

MANUAL DE DIDÁCTICA

APRENDER A ENSEÑAR

GÓMEZ HURTADO, INMACULADA / GARCIA, FRANCISCO JAVIER

37,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2014
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-3010-1
Páginas:
332
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Se trata de una obra didáctica que esclarece las principales cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a lo largo de nuestra vida, y profundiza en las preguntas que se plantea todo docente: para qué, qué y cómo enseñar.
Los contenidos que se exponen en este manual son una guía para los estudiantes que se preparan para ser futuros profesionales de la educación, maestros y maestras en ejercicio, opositores, investigadores, etc., que se inician o necesitan progresar en algunos aspectos relacionados con esta disciplina.
Los autores realizan un proceso analítico de embudo, de lo general a lo particular, comenzando por los principios teóricos que sustentan a la Didáctica como disciplina, analizando los diferentes modelos didácticos surgidos a lo largo de la historia, ahondando en la planificación del currículum y deteniéndose posteriormente en cada uno de los elementos de este último: objetivos, contenidos y competencias, metodología (estrategias y recursos didácticos), interacción en el aula y evaluación.
El manual se caracteriza por la íntima relación que se hace entre la teoría y la práctica en el tratamiento de los temas. Al final de la obra se incluye una programación de aula para que el lector pueda seguirla y desarrollarla.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • CRECER Y APRENDER, MIENTRAS TANTO
    SOTO MARATA, PEPI
    Este libro es una invitación a compartir una perspectiva en construcción y un conjunto de experiencias escolares y educativas que la fundamentan empíricamente. Define el dominio teórico y etnográfico de una Antropología Sociocultural de la Educación a partir de considerar que la cultura es educativa, y de proponer un concepto de educación que contempla la intencionalidad y la i...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • GAMIFICACIÓN EN EL AULA (UNED)
    VÁZQUEZ CANO, ESTEBAN / SEVILLANO GARCÍA, MARIA LUISA
    Este libro, estructurado en once capítulos, nopretende ofrecer un panorama teórico o excesivamente científico de la gamificación, sinomostrar un estado actual de la gamificación “enpráctica”, es decir, desde un punto de vista aplicadoa las aulas y con propuestas que valgancomo ejemplo y referencia al estudiante de Gradosdel área de Educación, y a profesionales dela docencia en ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €

  • DESEO, EL
    NANCY, JEAN-LUC
    ¿Qué es el deseo? ¿Cuál es la diferencia entre desear, querer o necesitar? Jean-Luc Nancy, una de las mayores figuras de la filosofía contemporánea, reflexiona en este libro sobre los elementos que distinguen y comparten estas concepciones y desarrollar en profundidad el significado de deseo, cómo éste nos impulsa, nos empuja a la vida. Un deseo que califica como loco -como el ...
    Disponibilidad inmediata

    8,50 €

  • PEDAGOGÍA DE LA BONDAD
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    La razón de ser de la "pedagogía de la bondad" como propuesta educativa fundamentada, pretende la elevación de la conciencia, la liberación de lo emocional pre-reflexivo, y la propuesta categórica de la "racionalidad ética". Nos hemos quedado desnutridos de luminarias que contemplar. De ideales que elevar. Así, hoy, muchos síntomas de cómo vivimos y de cómo convivimos, nos hac...
    Disponibilidad inmediata

    11,00 €

  • AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO
    GARCÍA RABOSO, CARLOS / DE LA ROSA SÁNCHEZ, JOSÉ MIGUEL / RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, ANA / CEBOLLERO SALINAS, ANA / CANO ESCORIAZA, JACOBO / CORTÉS PASCUAL,
    Obra de «oportunidad» dirigida a servir de apoyo a maestros y pedagogos en la preparación de las clases a distancia de los ciclos de primaria y secundaria en el contexto que ha planteado la pandemia del COVID-19. ...
    Disponibilidad inmediata

    31,20 €