MANUAL DE PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

MANUAL DE PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

GONZALEZ-PIENDA, J. / GONZALEZ, R. / ...

35,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-1638-9
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El objetivo fundamental de este libro es servir de manual para la docencia universitaria de la Psicología de la Educación en las titulaciones de Psicología, Psicopedagogía y Magisterio, y también como herramienta de trabajo del psicólogo de la educación. Ha sido elaborado desde la perspectiva del modelo que predomina en la actualidad sobre la naturaleza del aprendizaje y la enseñanza en contextos educativos, el que propone una psicología de la educación centrada en el aprendiz y en el proceso de aprendizaje, definido por la integración de los modelos constructivistas y cognitivos del aprendizaje y de la instrucción.
Desde ese marco constructivista, la actividad del psicólogo de la educación está relacionada con el análisis, la planificación, el desarrollo y la modificación de los procesos educativos, de modo que su trabajo se centra en la comprensión de cómo aprenden y se desarrollan las personas, cuáles son las dificultades con las que se encuentran a la hora de aprender y enseñar y las tareas de intervención conducentes a superar tales dificultades y obstáculos.
Respondiendo a estos planteamientos, el contenido de este libro aborda las siguientes cuestiones básicas: la construcción del conocimiento y los factores cognitivos y metacognitivos implicados en la misma; los factores motivacionales, afectivos y actitudinales que modulan el interés, la voluntad y la implicación en la construcción de los aprendizajes; la interacción entre los ámbitos cognitivo y motivacional y, por último, los factores del contexto que influyen en el aprendizaje y la enseñanza -el profesor, los contenidos y su programación, las variables y los modelos instruccionales, la conflictividad escolar y la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación

Artículos relacionados

  • PRESENCIA
    CUDDY, AMY
    . Una obra que nos enseña a dominar nuestras inseguridades ante situaciones difíciles y estresantes mediante la adopción de posturas corporales de fuerza y poder. . Ha alcanzado los primeros puestos en las listas de ventas de publicaciones como el New York Times, Wall Street Journal, USA Today y Publishers Weekly. Cuando ejercemos nuestro poder personal, adquirimos presencia, ...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • ELOGIO DE LA INTERDEPENDENCIA
    SHANKLAND, RÉBECCA / ANDRÉ, CHRISTOPHE
    Como los autores desarrollan en esta obra, la interdependencia positiva ayuda a dar sentido a nuestras vidas y fomenta las relaciones con los demás. La consciencia de ser interdependiente facilita el compromiso y hace más bella la vida en este planeta. Un libro útil y hermoso para la pareja, la educación de nuestros hijos, las relaciones amistosas y profesionales. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • SOLEDAD, LA
    NARDONE, GIORGIO
    Estamos acostumbrados a pensar en la soledad como algo que tiene dos caras: por un lado, el sufrimiento y el malestar del animal social abandonado a si mismo mucho mas insoportable en nuestra sociedad hiperconectada y, por el otro, la condicion privilegiada para conseguir la elevacion espiritual, la felicidad de la creacion artistica o el destello de la genialidad del invento...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • ANSIEDAD
    BULBENA, ANTONIO
    La ansiedad es esa poderosa compañera que nos da fuerzas para movernos por la vida y también para defendernos ante retos difíciles. Pero, a cambio, nos puede crear tensiones y preocupaciones excesivas, como por ejemplo ahogos súbitos, sensaciones de agobio, malestar en aglomeraciones, dificultades para hablar con los demás, evitación de espacios abiertos o cerrados o evitación ...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • ESTRÉS, MALTRATO INFANTIL Y PSICOPATOLOGÍA
    TORO TRALLERO, JOSEP
    Abuso sexual, físico o emocional, negligencia o abandono, acoso social o familiar, he aquí las distintas modalidades de maltrato que pueden sufrir niños y adolescentes. Aproximadamente uno de cada cinco menores ha pasado o pasa por alguna de esas experiencias. Lo grave es que cualquier tipo de maltrato puede dar lugar a alguna patología mental, de aparición inmediata o a lo lar...
    Disponibilidad inmediata

    20,50 €

  • MÁS ALLÁ DE LA CONDUCTA
    DELAHOOKE, MONA
    En Más allá de la conducta, la Dra. Mona Delahooke, psicóloga pediátrica reconocida internacionalmente, describe los comportamientos como la punta del iceberg; esto es, como indicadores importantes que debemos abordar intentando entender las diferencias individuales del niño en el contexto de la seguridad relacional. Con prácticas fichas de trabajo y diagramas, este libro tan ...
    Disponibilidad inmediata

    22,95 €