MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

PARA DOCENTES DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

AA.VV

23,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2014
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-3129-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico que sustente la concepción de desarrollo, aprendizaje, educación y cultura, así como de sus relaciones mutuas. Con esta obra los estudiantes podrán conocer un marco interpretativo de los procesos, factores y variables psicológicas que influyen en el aprendizaje y en el diseño de las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Los factores cognitivos, metacognitivos y afectivos no son algo intrínseco del individuo, sino que, dada la perspectiva teórica que se adopta, estos procesos psicológicos se construyen en los contextos sociales en los que los individuos participan. Por tanto, se trata de ver las relaciones mutuas que se producen entre estos factores y el proceso de aprendizaje escolar.
Además, en esta obra se desarrolla tanto la interacción entre el profesor y el alumno como la que se produce entre los propios estudiantes, y se pone un especial énfasis en la comprensión del aula como una comunidad de prácticas, el aprendizaje como la socialización en modos de discursos, el papel del profesorado como mediador y guía de procesos de co-construcción y negociación de significados compartidos en el aula, etc. En lo que a la interacción entre el alumnado se refiere, se estudia el valor de las relaciones entre éstos no sólo de cara al desarrollo cognitivo y a la adquisición de conocimientos, sino también sus implicaciones para el desarrollo afectivo y relacional.
Un rasgo distintivo de este manual es la inclusión de temas tan relevantes como son la transformación de los centros educativos en comunidades de aprendizaje, la educación y bienestar emocional de estudiantes y docentes y la importancia del juego y el pensamiento creativo en la educación formal.
Finalmente, el libro se cierra con dos capítulos aplicados y centrados en los procesos instruccionales de la lengua escrita y del conocimiento lógico-matemático.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • CRECER Y APRENDER, MIENTRAS TANTO
    SOTO MARATA, PEPI
    Este libro es una invitación a compartir una perspectiva en construcción y un conjunto de experiencias escolares y educativas que la fundamentan empíricamente. Define el dominio teórico y etnográfico de una Antropología Sociocultural de la Educación a partir de considerar que la cultura es educativa, y de proponer un concepto de educación que contempla la intencionalidad y la i...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • GAMIFICACIÓN EN EL AULA (UNED)
    VÁZQUEZ CANO, ESTEBAN / SEVILLANO GARCÍA, MARIA LUISA
    Este libro, estructurado en once capítulos, nopretende ofrecer un panorama teórico o excesivamente científico de la gamificación, sinomostrar un estado actual de la gamificación “enpráctica”, es decir, desde un punto de vista aplicadoa las aulas y con propuestas que valgancomo ejemplo y referencia al estudiante de Gradosdel área de Educación, y a profesionales dela docencia en ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €

  • DESEO, EL
    NANCY, JEAN-LUC
    ¿Qué es el deseo? ¿Cuál es la diferencia entre desear, querer o necesitar? Jean-Luc Nancy, una de las mayores figuras de la filosofía contemporánea, reflexiona en este libro sobre los elementos que distinguen y comparten estas concepciones y desarrollar en profundidad el significado de deseo, cómo éste nos impulsa, nos empuja a la vida. Un deseo que califica como loco -como el ...
    Disponibilidad inmediata

    8,50 €

  • PEDAGOGÍA DE LA BONDAD
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    La razón de ser de la "pedagogía de la bondad" como propuesta educativa fundamentada, pretende la elevación de la conciencia, la liberación de lo emocional pre-reflexivo, y la propuesta categórica de la "racionalidad ética". Nos hemos quedado desnutridos de luminarias que contemplar. De ideales que elevar. Así, hoy, muchos síntomas de cómo vivimos y de cómo convivimos, nos hac...
    Disponibilidad inmediata

    11,00 €

  • AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO
    GARCÍA RABOSO, CARLOS / DE LA ROSA SÁNCHEZ, JOSÉ MIGUEL / RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, ANA / CEBOLLERO SALINAS, ANA / CANO ESCORIAZA, JACOBO / CORTÉS PASCUAL,
    Obra de «oportunidad» dirigida a servir de apoyo a maestros y pedagogos en la preparación de las clases a distancia de los ciclos de primaria y secundaria en el contexto que ha planteado la pandemia del COVID-19. ...
    Disponibilidad inmediata

    31,20 €