MARKETING Y ESTETICA

MARKETING Y ESTETICA

LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA, LA IDENTIDAD Y LA IMAGEN

SCHMITT, BERND / SIMONSON, ALEX

28,31 €
IVA incluido
Editorial:
DEUSTO S.A.
Año de edición:
2007
Materia
Marketing
ISBN:
978-84-234-1601-1
Páginas:
368
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

s imposible confundir la original botella de Coca Cola, o los elegantes anuncios de Absolut Vodka con los de sus competidores. ¿Cómo han conseguido estas empresas dar ese irresistible atractivo a sus marcas? ¿Cómo han conseguido conservar la ventaja sobre sus competidores mediante la estética?.
Este fascinante libro es el primero que, combinando la gestión de la marca, de la identidad y de la imagen, muestra de qué manera se puede plasmar la estética en logotipos, folletos, envases y anuncios mediante formas y colores, luces y sonidos, aromas y texturas, para vender una "experiencia memorable".
Los autores exploran las características que hacen atractiva la identidad de una marca, qué estilos y temas son pertinentes en diversos contextos y qué significado transmiten ciertos símbolos visuales. Cualquier persona de cualquier empresa de cualquier sector puede emplear con aprovechamiento las herramientas de la estética comercial.
Schmitt y Simonson describen la forma en que una empresa puede utilizar estratégicamente estas herramientas para crear un conjunto de experiencias sensoriales que:
1) aseguran la satisfacción y fidelidad de los clientes.2) mantienen en éste una impresión duradera acerca de la personalidad especial de la marca o de la empresa.3) permiten imponer un precio superior.4) hacen que sea susceptible de protección legal ante los ataques de la competencia.5) reducen los costes y aumentan la productividad.6) y, lo más importante, hacen que el producto sea irresistible.

Artículos relacionados

  • MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
    BAEZA, SERGIO / MARTÍN, ROSA
    Este libro desarrolla los contenidos del Titulo, adaptado a la Ley Organica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacion (LOE), correspondiente al Ciclo de Grado Superior de la Familia Profesional de Comercio y Marketing, asignados al modulo de Medios y soportes de comunicacion, incluido en el segundo curso del ciclo de Marketing y Publicidad. Este manual presenta de forma global todos ...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • WEBMARKETING
    MICHALON, CHARLOTTE
    Disponibilidad inmediata

    26,50 €

  • MARKETING DIGITAL
    MARTÍN JIMÉNEZ, MARISA
    Afrontar la digitalización del consumidor de una forma natural es esencial para todo aquel que desea desenvolverse en el sector de la publicidad, el marketing y las nuevas tecnologías. Este libro está diseñado precisamente para hacer frente a ese reto, pues cada tarea lleva a la siguiente siguiendo un camino de prioridades. Sus 8 capítulos le permitirán adquirir conocimientos ...
    Disponibilidad inmediata

    23,80 €

  • MARKETING DIGITAL 360º - IMPLEMENTACIÓN PRÁCTICA
    RUIZ DÍEZ, JOSEBA
    Desde hace unos años el interés por todo lo que rodea el marketing digital se ha incrementado exponencialmente, dando lugar a la aparición de nuevos entornos laborales y especializaciones. Son las empresas quienes demandan cada vez más profesionales con conocimientos técnicos, ya no basta con entender o plantear nuevas estrategias en Internet. Esta especialización es el motiv...
    Disponibilidad inmediata

    22,50 €

  • CUSTOMER EXPERIENCE
    ALCAIDE, JUAN CARLOS / DÍEZ, MIKEL
    Vivimos un cambio de tiempos. Nada es cómo solía. Ni lo volverá a ser. La austeridad está de moda. No tener coche es cool. Ir «hablando solo» por la calle es lo más normal del mundo, teniendo cuidado de que no nos atropelle un patín. Y las ancianas de la residencia de ancianos del barrio compran caramelos con Amazon Prime y hacen skype con sus nietos. En la próxima década, la...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

  • MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES
    ALCAIDE CASADO, JUAN CARLOS / AVILÉS, JUAN ANDRÉS / HERNÁNDEZ, RAÚL / ALMARZA, CRISTINA
    Nada es como solía ser. Nacen nuevos servicios profesionales, otros desaparecen, en un contexto de cambio de era en favor de la tecnología. Y todos esos servicios parten de una nueva prestación profesional basada en nuevas y mayores exigencias de eficacia y de eficiencia. El sector de los servicios profesionales es un sector muy amplio: abogados, consultores estratégicos, de ne...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €