MARQUETING TURÍSTICO APLICADO

MARQUETING TURÍSTICO APLICADO

BALLINA BALLINA, FRANCISCO JAVIER

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Guías turísticas
ISBN:
978-84-17024-62-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
22,00 €
IVA incluido

El turismo es una actividad en continuo crecimiento en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial del Turismo, en 2016 se obtuvieron 1.235 millones de llegadas por turismo internacional y sus previsiones son que alcance los 1.800 millones de llegadas en 2030.

Al mismo tiempo que crece la actividad turística se están produciendo cambios importantes en el comportamiento de la demanda turística, tanto por las modificaciones en las pautas de vida de la sociedad actual como en buena medida propiciada por la rápida incorporación de las tecnologías de la información y comunicación.

Ningún sector se encuentra tan a la vanguardia del cambio como el turismo. Nada es como era: el turista todo lo compara, comienza con el precio pero a la vez revisa opiniones y recomendaciones de los demás; está más formado e informado, llevándole a niveles de exigencia de calidad cada vez mayores; realiza más viajes pero muchos de ellos los organiza como quien hace bricolaje; ha cambiado la mochila por un pequeño aparato que se llama Smartphone, haciéndose más móvil y mobile; ahora lo importante son las experiencias y no el ver, es más, dan gran relevancia a que les vean en sus redes sociales.

Este libro justo pretende atender el nuevo marketing turístico que el mercado demanda. No es una cuestión de cuántas Ps, sino de disponer de herramientas modificadas o totalmente nuevas para gestionar, de forma más eficiente y valiente, el principal motor de la economía española.

Índice:
Prólogo.- El marketing turístico.- El destino turístico.- La toma de decisiones estratégicas en el turismo.- La investigación de los mercados turísticos.- El producto de servicios turísticos.- Las señales de calidad en el marketing turístico.- Los canales de distribución en el turismo.- Las decisiones de precios y el revenue management.- La comunicación y las relaciones públicas en el turismo.- El marketing turístico digital.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA LA GESTIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS TURÍSTICA
    RODRÍGUEZ CRESPO, Mª JOSÉ / VALLECILLO ORELLANA, ARACELI
    El derecho laboral no es una materia reservada con exclusividad al ámbito científico. Su aplicación práctica, en continua evolución, hace necesario extender su contenido a ámbitos externos al campo del jurista para favorecer, entre otras consecuencias, una mejor y ampliada aplicación y, con ello, convivencia de las relaciones laborales. La experiencia conseguida en las aulas de...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • MUNDO EN VENTA
    CHRISTIN, RODOLPHE
    La industria turística está transformando la forma en la que experimentamos el mundo. La movilidad constante y el consumo de "eventos" han derivado hacia el consumo del turismo frente a la experiencia del viaje. Las consecuencias no sólo las sufre el turista, que es imposible que encuentre satisfacción en un mundo homogeneizado y "en venta" que sólo requiere de su consumo pasiv...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    13,50 €

  • TURISMO Y GÉNERO
    FIGUEROA DOMECQ, CRISTINA / SEGOVIA PÉREZ, MÓNICA
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • RECURSOS TURÍSTICOS
    ROJO GIL, ROCÍO / MARTÍNEZ LEAL, BEATRIZ
    Este manual ha sido concebido como libro de texto para el módulo profesional de Recursos Turísticos, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a l ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    26,00 €

  • EXCESO DE EQUIPAJE
    BRAVO, PEDRO
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • ANIMADOR, EL
    MESALLES, LLUIS / CHAVES, ANTONIO
    El animador... siempre un mensajero de felicidad. El puesto de animador es un elemento clave en la creación de un ambiente divertido en todo hotel preocupado por ofrecer a sus clientes una experiencia de calidad, y muy en particular en los establecimientos vacacionales. La caracteriología del animador en el ejercicio de sus funciones es ineludible para entender que no se trata ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €