MENTE DIFERENTE, UNA.

MENTE DIFERENTE, UNA.

COMPRENDER A LOS NIÑOS CON AUTISMO Y SÍNDROME DE ASPERGER

SZATMARI, PETER

17,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2006
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-493-1898-6
Páginas:
275
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUIAS PARA PADRES

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

¿Cómo sabemos si nuestro hijo está contento o triste, si está cansado o tiene hambre, cuando lo único que hace es contemplar el paisaje con indiferencia? ¿Qué podemos hacer para calmar a un niño de nueve años que constantemente hace preguntas sobre la muerte? ¿Y cómo construir una relación afectiva si nuestra hija aborrece que la toquen?
Preguntas como éstas hacen que criar a un niño con autismo y síndrome de Asperger sea como viajar por un territorio desconocido. De ahí que sea tan importante comprender cómo piensan y sienten los niños con estos trastornos, y entender la asombrosa manera en que funciona su mente, tan diferente de la de los demás. A través de la exposición de casos reales con los que ha trabajado, el doctor Peter Szatmari nos ayuda a mirar el mundo a través de los ojos de esos niños. Y nos revela qué hay detrás de los problemas de comunicación y de la aparente falta de afecto que a menudo acompañan al autismo y al síndrome de Asperger, aquello que el niño puede tratar de decirnos a través de su desconcertante comportamiento. Este libro, lleno de ternura y comprensión, nos muestra cómo el hecho de entender mejor la experiencia de nuestro hijo nos ayudará tanto a profundizar en los vínculos que unen el aprendizaje y el crecimiento como a afrontar el futuro con esperanza.

Artículos relacionados

  • ANGELETA FERRER
    DOMÈNECH I DOMÈNECH, SALVADOR
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • ENSEÑANZA NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA, LA
    SARRAMONA LÓPEZ, JAUME
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • EDUCACIÓN DE LAS FORTALEZAS, LA
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La educación emocional es una parte fundamental de la educación integral de los alumnos. Una adecuada competencia emocional facilita no solo una mejor interacción con el entorno, sino también la adquisición de otro tipo de aprendizajes necesarios para la vida, incluidos los aprendizajes propios de las áreas curriculares. Sin embargo, a lo largo de estos años, la educación emoc...
    Disponibilidad inmediata

    13,50 €

  • PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA EN EDUCACIÓN INFANTIL
    PÁEZ, ISABEL / GÓMEZ, ALEJANDRA / CARCEDO GONZÁLEZ, RODRIGO J. / MOREIRA, DIOSA / DEL CANTO, ISABEL
    ¡Bienvenidos al País de los Superhéroes, donde el principal poder por descubrir es el de «quererse a sí mismo»! No hay mejor momento para realizar una primera visita a este país que en la primera infancia. Si quieres ayudar a niños y niñas de esta edad a realizar este viaje sigue leyendo dentro de este libro. Esta obra presenta un programa innovador para la promoción de la aut...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • EDUCAR EN CALMA
    MOLINA, ELISA
    Educar en calma nos permite adentrarnos en el mundo de los niños, en las expectativas que, a veces, nos hacemos sobre cómo serán nuestros hijos, los «yo nunca» que hacemos sin querer y en ir practicando, responsablemente, el ejercicio más complejo y duradero que tendremos en esta vida: tener un hijo y educarlo para que logre ser parte de la sociedad aportando, contribuyendo y d...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

  • DESAFÍO EN EL AULA
    NEGRE, CHRISTIAN / CARRIÓN, SALVADOR
    Los juegos de escape se han popularizado en los últimos años y la última barrera que les quedaba por traspasar era la de las aulas de nuestras escuelas.   Con una fuerte base teórica y repleto de ejemplos prácticos para aplicar en el aula desde el primer momento, Desafío en el aula se convertirá en el libro de referencia para docentes que deseen que sus alumnos disfruten y apre...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €