MULTINACIONALES ESPAÑOLAS EN UN MUNDO GLOBAL Y MULTIPOLAR

MULTINACIONALES ESPAÑOLAS EN UN MUNDO GLOBAL Y MULTIPOLAR

CASILDA BÉJAR, RAMÓN

35,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-7356-758-9
Páginas:
446
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Bancos y empresas españolas durante la última década del siglo XX, tras su expansión vertiginosa en América Latina, se convirtieron en multinacionales, para posteriormente transformarse en globales, ganando tamaño, poder, influencia y presencia internacional. Nuevamente se podía decir en verdad: sol mihi semper lucet, el sol brilla siempre sobre mí.

Con la llegada de la crisis, de extrema dureza y consecuencias insospechadas para las economías desarrolladas, se ha hecho más evidente la irrupción de los países emergentes, que con sus empresas multinacionales como punta de lanza, han transfigurado la economía mundial en latitud y longitud.

España y sus multinacionales ante esta gravísima sacudida, que depara unas realidades inéditas en el sistema económico y financiero mundial, deben estratégicamente hacerle frente desde la colaboración-cooperación pública-privada si no quieren perder tamaño, poder, influencia y presencia internacional.

En tanto, la globalización avanza y se hace multipolar, los países incrementan sus interrelaciones en todas las direcciones, y las multinacionales adquieren nuevas dimensiones en el renovado tablero del ajedrez económico mundial. Esto provoca que, economías desarrolladas como la española, cambien de modelo productivo y reconfiguren su economía en sintonía con la nueva era de la información y el conocimiento, haciendo que sus empresas intensifiquen su eficiencia, imagen y competitividad en un mundo amplificado por los países emergentes, que continuarán ganando protagonismo a lo largo del siglo XXI. El autor, analiza las consecuencias y alcance de este Zeitgeist o nuevo espíritu de los tiempos, a la vez que propone un amplio y riguroso debate abierto a las ideas que surjan de la interacción con los lectores, y con todos aquellos interesados en recuperar y potenciar el papel y lugar que verdaderamente le corresponde a España y sus multinacionales en este nuevo mundo global y multipolar del presente siglo. El CD incluye lecturas complementarias, documentos de interés y estadísticas de economía internacional y empresas multinacionales españolas.



Ramón Casilda Béjar, es economista y master en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, Universidad de Comillas. Actualmente, ejerce su actividad profesional en calidad de asesor de la presidencia de BT Global Services para América Latina.

Índice:

Parte I: La globalización y las empresas multinacionales.- La globalización.- La globalización y las tres principales escuelas de pensamiento.- La globalización y la economía internacional.- La globalización y las empresas multinacionales.- Parte II: España en un mundo global en crisis.- Un mundo global en crisis.- España en la crisis global.- Parte III: España y sus multinacionales. Compitiendo en la nueva geografía económica global y multipolar del siglo XXI.- España y sus multinacionales en la nueva geografía económica global y multipolar del siglo XXI.- España y la marca país en la globalización.- Parte IV: Inversión extranjera directa en el mundo y las multinacionales españolas. Parte V: Conclusiones.

Artículos relacionados

  • GESTIONAR SIN PRISAS
    GINEBRA, GABRIEL
    ¿Estás teniendo hoy un día estresado? ¿Cómo fue ayer, cómo será mañana? Si vives bajo presión más de un día a la semana, tienes un problema. La prisa vuelve Incompetentes a los profesionales más talentosos. Este libro quiere ayudarte a descubrir el Slow Management por ti mismo. No importa tanto la cantidad (de contactos, visitas, iniciativas o emails), sino la calidad y la int...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • CAMINAR ENTRE LA NIEBLA
    CORTÉS GIMENO, DAVID
    La cultura de la organización, la motivación por el cambio, la necesidad de seguridad en el futuro, las resistencias a los cambios, la inercia… son muchos los factores que se ponen en juego cuando una organización intenta transformarse. Partiendo de la visión de que todas las organizaciones son sistemas vivos que no responden a un sistema racional y mecanicista sino a un modelo...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

  • 2000 AÑOS LIDERANDO EQUIPOS
    FERNÁNDEZ AGUADO, JAVIER
    Términos como interim management, balance scorecard, mapa de talento, descripción de puestos, unicornios, coaching, mentoring, entornos VUCA, océanos azules, feed back 360º, assessment, gestión de millennials… son expresiones habituales en el entorno de las organizaciones que se utilizan como si se tratase de novedades revolucionarias. En 2000 años liderando equipos se detalla ...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • VENDER CON MARGEN
    LÓPEZ, FRANCISCO MANUEL
    ¿Conoces algún empresario que cuanto más vende, más pierde? ¿Te has preguntado alguna vez si los comerciales venden los productos que más ganancias aportan a la empresa? ¿Tiene sentido preparar el presupuesto del próximo año sin conocer realmente los costes de la empresa? ¿Se aceptan los objetivos de ventas para complacer a la gerencia? ¿Es obligatorio que la empresa crezca? La...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • GAMIFICACION
    RAMÍREZ C., JOSÉ LUIS
    ¿Qué es la gamificación? Gamificar es aplicar estrategias, mecánicas y reglas de juegos y videojuegos en entornos no jugables, cotidianos. ¿Para qué sirve? Gracias a la gamificación tienes la posibilidad de convertir tareas monótonas y rutinarias en divertidos juegos que supongan un reto para tus trabajadores y clientes, los motiven y los fidelicen. ¿Dónde y cómo puedo aplicarl...
    Disponibilidad inmediata

    13,90 €

  • ORQUESTACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN
    WADE, MICHAEL / MACAULAY, JAMES / NORONHA, ANDY / BARBIER, JOEL
    Los líderes empresariales sienten la necesidad urgente de transformar sus organizaciones ante la llegada de la disrupción digital. Nuevos rivales digitalizan todo lo que sea posible para atacar a las cadenas de valor de empresas consolidadas y, así, ganar cuota de mercado, erosionar los márgenes y desatar el caos en el panorama competitivo en prácticamente todos los sectores. ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

Otros libros del autor

  • CRISIS Y REINVENCIÓN DEL CAPITALISMO
    CASILDA BÉJAR, RAMÓN
    Ramón Casilda ha sido por ya varios años uno de los principales analistas de la inversión española, primero hacia América Latina y luego hacia el resto del mundo, y recientemente ha incursionado en el campo de las llamadas multilatinas, dentro de las cuales incluye a las españolas. En esta obra da un salto adelante para analizar, como el título lo indica, la ?reinvención del ca...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €