NUEVOS ESCENARIOS DE LA CULTURA EN LA ERA DIGITAL, LOS

NUEVOS ESCENARIOS DE LA CULTURA EN LA ERA DIGITAL, LOS

BUSQUET DURAN, JORDI (ED.)

28,00 €
IVA incluido
Editorial:
UOC - EDICIONS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Año de edición:
2010
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-9116-932-1
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION
28,00 €
IVA incluido

Nos encontramos en pleno proceso de cambio histórico y asistimos al nacimiento de un nuevo paradigma cultural: la noción misma de cultura necesita reformularse radicalmente. Este libro, escrito de forma coral, pretende aclarar la noción de «cultura» y las múltiples acepciones del término. No ha nacido con el fin de elaborar una teoría unitaria y perfectamente acabada. Se trata de dibujar un mapa conceptual para lograr una mejor comprensión de los fenómenos culturales vigentes en la sociedad contemporánea. Los capítulos del libro están articulados entre sí de una manera sistemática y coherente, pero se pueden leer o consultar como si fuesen unidades independientes.

Artículos relacionados

  • GRAN CUADERNO DE PODCASTING, EL
    IZUZQUIZA MARTÍN, FRANCISCO
    El Gran Cuaderno de Podcasting muestra todo lo necesario para aprender a crear un podcast, publicarlo y darlo a conocer para convertirse en un podcaster profesional. Francisco Izuzquiza, locutor y consultor de radio y podcasts, describe las claves y las herramientas imprescindibles para iniciarnos en el mundo de los podcasts y los consejos y aspectos técnicos para usuarios m...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • MÁSCARA SOBRE LA REALIDAD, LA
    TRANCHE, RAFAEL R.
    En un mundo donde la realidad se atomiza, donde cada vez es más difícil destramar los vertiginosos cambios sociales, políticos y económicos acaecidos, la información se ha diluido en la gran corriente de contenidos que nutre internet. La actualidad parece fluir por sus redes sin mediaciones. ¿Es preciso estar informado cuando nuestros círculos y nuestra percepción personalizada...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • STORYTELLING
    SALMON, CHRISTIAN
    Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, una actividad que está en la base de toda relación social. Pero, en los últimos años, la industria de la comunicación y el sistema capitalista se han apoderado de ese arte, primero en Estados Unidos y luego en Europa, bajo  la denominación de «storytelling». Tras la mayoría de las campañas publicitarias,...
    Disponibilidad inmediata

    14,96 €

  • COMUNICACIÓN MEDIADA POR ORDENADOR: LA LENGUA, EL DISCURSO Y LA IMAGEN
    ROBLES AVILA, SARA / MORENO ORTIZ, ANTONIO
    El uso de los dispositivos electrónicos de comunicación está generalizado en una so­ciedad de la información globalizada y tec­nificada. Los " emojis " y los " memes " se han convertido en iconografías reconocidas por todos. La expresión escrita se extiende y democratiza; diversas formas de expresión emergen, otras mutan, o se fosilizan, deter­minadas por el medio o platafo...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • BRANDING CULTURAL
    FERNANDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID / RUBIO-HERNÁNDEZ, MARIA DEL MAR / PINEDA, ANTONIO
    El presente libro expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de si ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • REVOLUCION OVER THE TOP, LA
    Este libro analiza cuáles han sido los cambios que ha provocado la digitalización en el sector audiovisual tanto en el ámbito del cine como en el de la televisión. Nuevos conceptos, como OTT, VoD, televisión conectada, Peak TV, Binge-Watching, Big Data, ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €