PENSAMIENTO CREATIVO, EL

PENSAMIENTO CREATIVO, EL

EL PODER DEL PENSAMIENTO LATERAL PARA LA CREACIONDE NUEVAS IDEAS

DE BONO, EDWARD

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1999
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-493-0713-3
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS PLURAL

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El ya famoso experto en creatividad e inventor del proceso del pensamiento lateral Edward De Bono demuestra en esta obra, ya definitva, que referirse al pensamiento creativo no es ninguna utopía: en el fondo, las herramientas formales de la creatividad se basan en la lógica de los sistemas de autoorganización, lejos del modelo "fantasioso" al que nos han acostumbrado ciertos investigadores con sus teorías.
Éste es un libro, pues, que se convertirá con el tiempo en un imprescindible manual de creatividad. Los más de veinticinco años de experiencia, investigación y reflexión de su autor hacen de él una obra poderosa y fundamental para los que deban utilizar el pensamiento creativo en su vida cotidiana, tanto en la empresa como en otros lugares. Y en la efectividad de las técnicas que expone nos reafirma que este tipo de pensamiento no es ya cuestión de talento, temperamento o suerte, sino una habilidad más que podemos cultivar y desarrollar.

Artículos relacionados

  • GESTIONAR SIN PRISAS
    GINEBRA, GABRIEL
    ¿Estás teniendo hoy un día estresado? ¿Cómo fue ayer, cómo será mañana? Si vives bajo presión más de un día a la semana, tienes un problema. La prisa vuelve Incompetentes a los profesionales más talentosos. Este libro quiere ayudarte a descubrir el Slow Management por ti mismo. No importa tanto la cantidad (de contactos, visitas, iniciativas o emails), sino la calidad y la int...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • CAMINAR ENTRE LA NIEBLA
    CORTÉS GIMENO, DAVID
    La cultura de la organización, la motivación por el cambio, la necesidad de seguridad en el futuro, las resistencias a los cambios, la inercia… son muchos los factores que se ponen en juego cuando una organización intenta transformarse. Partiendo de la visión de que todas las organizaciones son sistemas vivos que no responden a un sistema racional y mecanicista sino a un modelo...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

  • 2000 AÑOS LIDERANDO EQUIPOS
    FERNÁNDEZ AGUADO, JAVIER
    Términos como interim management, balance scorecard, mapa de talento, descripción de puestos, unicornios, coaching, mentoring, entornos VUCA, océanos azules, feed back 360º, assessment, gestión de millennials… son expresiones habituales en el entorno de las organizaciones que se utilizan como si se tratase de novedades revolucionarias. En 2000 años liderando equipos se detalla ...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • VENDER CON MARGEN
    LÓPEZ, FRANCISCO MANUEL
    ¿Conoces algún empresario que cuanto más vende, más pierde? ¿Te has preguntado alguna vez si los comerciales venden los productos que más ganancias aportan a la empresa? ¿Tiene sentido preparar el presupuesto del próximo año sin conocer realmente los costes de la empresa? ¿Se aceptan los objetivos de ventas para complacer a la gerencia? ¿Es obligatorio que la empresa crezca? La...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • GAMIFICACION
    RAMÍREZ C., JOSÉ LUIS
    ¿Qué es la gamificación? Gamificar es aplicar estrategias, mecánicas y reglas de juegos y videojuegos en entornos no jugables, cotidianos. ¿Para qué sirve? Gracias a la gamificación tienes la posibilidad de convertir tareas monótonas y rutinarias en divertidos juegos que supongan un reto para tus trabajadores y clientes, los motiven y los fidelicen. ¿Dónde y cómo puedo aplicarl...
    Disponibilidad inmediata

    13,90 €

  • ORQUESTACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN
    WADE, MICHAEL / MACAULAY, JAMES / NORONHA, ANDY / BARBIER, JOEL
    Los líderes empresariales sienten la necesidad urgente de transformar sus organizaciones ante la llegada de la disrupción digital. Nuevos rivales digitalizan todo lo que sea posible para atacar a las cadenas de valor de empresas consolidadas y, así, ganar cuota de mercado, erosionar los márgenes y desatar el caos en el panorama competitivo en prácticamente todos los sectores. ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

Otros libros del autor

  • PENSAMIENTO CREATIVO, EL
    DE BONO, EDWARD
    Edward De Bono demuestra en esta obra que referirse al pensamiento creativo no es ninguna utopía: en el fondo, las herramientas formales de la creatividad se basan en la lógica de los sistemas de autoorganización, lejos del modelo «fantasioso» al que nos han acostumbrado ciertos investigadores con sus teorías. Los más de veinticinco años de experiencia, investigación y reflexió...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • PENSAMIENTO PRÁCTICO, EL
    DE BONO, EDWARD
    El modo en que opera el pensamiento cotidiano -esa herramienta que utilizamos tanto para decidir lo que haremos el próximo fin de semana como para sostener nuestro punto de vista en una discusión política- no ha recibido hasta ahora atención suficiente por parte de los estudiosos. Tampoco la escuela consagra a este tema la dedicación que merece. Y sin embargo, afirma el autor, ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,95 €

  • YO TENGO RAZÓN, TU ESTAS EQUIVOCADO
    DE BONO, EDWARD
    En este libro, considerado ya un clásico, de Bono, razona que la discusión no conduce a la verdad sino simplemente a ganar en un duelo verbal. No niega el valor de la argumentación, pero señala sus numerosas limitaciones debidas a la presunción de que las percepciones y los valores son comunes, universales y permanentes, lo que tiene nefastas consecuencias en los planos de la i...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,95 €

  • LÓGICA FLUIDA
    DE BONO, EDWARD
     Suyos son muchos de los conceptos relativos al tema que han pasado a ocupar un lugar irremplazable en nuestro lenguaje cotidiano. Y suyos son también algunos de los libros más importantes sobre la cuestión, que han construido su reputación científica proporcionando unas herramientas de uso muy sencillo pero, a la vez, y en sus efectos últimos, extremadamente contundentes. Pues...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,00 €

  • MANUAL DE SABIDURÍA
    DE BONO, EDWARD
    En la vida, la sabiduría es más importante que la inteligencia. La inteligencia sin sabiduría es como un coche con acelerador, pero sin volante. Este libro, sin embargo, no se pretende un tratado sobre la sabiduría, sino una simple presentación de las «herramientas», directrices y principios necesarios para poder pensar. Pero, ¿qué es exactamente la sabiduría? Según sugiere De ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • IDEAS PARA PROFESIONALES QUE PIENSAN
    DE BONO, EDWARD
    Hace ya algún tiempo que Edward De Bono dio origen al famoso concepto de "pensamiento lateral", un concepto que ha merecido el reconocimiento oficial del Oxford English Dictionary. Tanto la necesidad del pensamiento lateral como los instrumentos de dicho pensamiento se basan firmemente en la lógica de la percepción, que es muy distinta de la lógica aristotélica y de la lógica u...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €