PODER DEL CENTRO, EL (VERSION DEFINITIVA)

PODER DEL CENTRO, EL (VERSION DEFINITIVA)

ESTUDIO SOBRE LA COMPOSICION EN LAS ARTES VISUALES

ARNHEIM, RUDOLF

24,50 €
IVA incluido
Editorial:
AKAL, S.A.
Año de edición:
2011
Materia
Escritos sobre arte
ISBN:
978-84-460-1176-7
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE Y ESTETICA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

A través del análisis de numerosas obras de arte, Arnheim trata de establecer qué es lo que determina la organización general de la forma visual en pinturas, esculturas y obras arquitectónicas. Frente a los artistas que han renunciado reglas prácticas, y los matemáticos, que han intentado encontrar fórmulas que determinen las relaciones espaciales ideales entre las formas, el autor pone de manifiesto cómo la forma compositiva sólo es perceptible cuando se apoya en símbolos visuales reconocibles que dotan de significado al arte. Versión definitiva de esta obra clásica de la Teoría del Arte, en la que su autor plasma una madura reflexión en torno a las artes visuales y su recepción por parte del espectador.

Artículos relacionados

  • ZEN, TAO Y UKIYOE
    ARIAS ESTÉVEZ, MATILDE ROSA / CABAÑAS MORENO, PILAR
    El tao, los jardines zen, la pintura a la tinta, la caligrafía, los haikus o La gran ola de Hokusai se encuentran en el origen de los movimientos vanguardistas del siglo xx, de la arquitectura moderna, de las performance de artistas tan icónicas como Marina Abramovic o Yoko Ono o del arte urbano de Banksy.Encorsetados por academicismo decimonónico, los artistas occidentales nec...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • LIMBO
    FOX, DAN
    El libro empieza con la imagen de un tiburón clavado en el tejado de una casa de Oxford. Al autor le llama la atención ese estar fuera de lugar y decide indagar en el tema. El resultado es el libro que escribe después de viajar de Inglaterra a China en un carguero. Un texto lleno de referencias musicales, artísticas, cinematográficas, literarias acerca del concepto de Limbo, d...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • ELOGIO DE LA MANO
    FOCILLON, HENRI
    Henri Focillon (1881-1943) fue uno de los grandes historiadores del arte del siglo XX. Un breve texto, original y sensible, de una de las grandes figuras de la historia del arte del siglo XX. Una reflexión íntima que nos acerca a la faceta poética del erudito francés. ...
    Disponibilidad inmediata

    9,00 €

  • ARTE DESDE AMÉRICA LATINA
    MOSQUERA, GERARDO
    Podría resultar paradójico que quien en 1996 se pronunció "contra el arte latinoamericano" agrupe ahora en este libro algunos de sus escritos sobre el arte en la región. No es así: la obra de Gerardo Mosquera ha contribuido a superar una noción totalizadora y reductora no solo del arte creado en América Latina, sino del continente mismo. Lo prueban los ensayos reunidos en este ...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • ARTE IMPORTA, EL
    GAIMAN, NEIL
    A partir de algunas de sus conferencias y artículos, El arte importa cristaliza la visión de Gaiman como artista total: una exploración sobre cómo leemos, imaginamos y creamos, y cómo el arte puede cambiar el mundo y nuestras vidas. Reúne en un solo volumen cuatro de las piezas más admiradas de Gaiman sobre el arte y la creatividad: Un manifiesto a favor de la libertad de expre...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • ELOGIO DE LAS SOMBRAS
    TANIZAKI, JUNICHIRO
    Uno de los mejores novelistas de nuestro tiempo escribe esta joya ensayística sobre la estética de la oscuridad. De la arquitectura a la vajilla, pasando por los adornos, la comida o los baños, los ojos de Tanizaki dirigen este viaje por la cultura nipona para que aprendamos a mirar y a comprender desde otra perspectiva. Las descripciones de las lacas a la luz de las velas o la...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

Otros libros del autor

  • MUNDO AL REVÉS, UN
    ARNHEIM, RUDOLF
    Un viajero llega a una ciudad sin nombre. La gente no lleva ropa sino máscaras. Duerme de día. Trabaja de noche. Vive en casas transparentes para dar ejemplo de vida modélica a los mirones. Se desplaza en medios de locomoción cuya velocidad es inferior al paso de los viandantes. Una novela mordaz y esperpéntica en la que la arbitrariedad y el terror sutil o descarado marcan la ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,80 €

  • FORMA VISUAL DE LA ARQUITECTURA, LA
    ARNHEIM, RUDOLF
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €