POTENCIAR LA CAPACIDAD DE APRENDER Y PENSAR

POTENCIAR LA CAPACIDAD DE APRENDER Y PENSAR

QUÉ CAMBIAR PARA APRENDER Y CÓMO APRENDER PARA CAMBIAR

ONTORIA, A. / GOMEZ, J.P.R. / MOLINA, A.

11,72 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
1999
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-277-1298-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION HOY - ESTUDIOS

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

¿Es posible enseñar y aprender de otra manera? ¿Se puede "aprender a aprender"? ¿Cómo mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza y potenciar la capacidad de aprender? ¿Será imprescindible cambiar la mentalidad de los educadores, ante las urgencias que impone la nueva sociedad en la que están inmersos por igual profesores y alumnos? ¿Cómo superar con éxito la justa resistencia al cambio de muchos docentes? ¿Qué hacer para mejorar la educación, para ofrecer una educación de calidad? El libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas: Qué cambiar para aprender y cómo aprender para cambiar. Explica qué son los modelos mentales y la construcción de conocimientos con el cerebro total. Desarrolla el sentido, elaboración y aplicación en el aula de técnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semánticas, redes conceptuales y mapas semánticos. Se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfacción y entusiasmo, ofreciendo las técnicas más adecuadas que impregnen de optimismo e ilusión la labor docente.

Artículos relacionados

  • EDUCAR EN LA LECTURA
    FIGUEROLA, JESÚS
    La lectura sigue siendo esencial en el aprendizaje de los niños. Es la principal vía de acceso al conocimiento. Como sostiene el autor de este libro, con una larga trayectoria como docente y en el fomento de la lectura, sin una buena capacidad lectora resulta muy difícil comprender el mundo actual. Y esta realidad marca por un lado el reto al que se enfrenta la educación y por ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • DESDE EL PRINCIPIO
    GIMÉNEZ-DASÍ, MARTA
    La educación de los niños se ha transformado mucho en los últimos años. Se ha convertido en algo realmente difícil de hacer y sobre lo que hay demasiada información. Estos dos elementos producen en muchos padres y madres una sensación de confusión que se traduce en no saber qué hacer. Sin embargo, la investigación en psicología del desarrollo infantil es bastante clara en sus r...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

  • TENGO ALGO QUE CONTAROS
    GALÁN, BEA
    El confinamiento por la COVID-19 ha puesto a prueba el sistema escolar en una situación sin precedentes. Profesores, alumnos y familias han tenido que reinventarse para hacer frente a una nueva manera de aprender y de convivir. Esta es la emotiva carta de una profesora a sus alumnos después del curso más extraño de sus vidas. «Se acaba el curso y tengo algo que contaros. Siempr...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • CONSENTIMIENTO, EL (¡PARA NIÑOS Y NIÑAS!)
    BRIAN, RACHEL
    Esta sencilla novela gráfica, útil para que niños y papás lean y aprendan juntos (o cada quien por su cuenta), enseña temas cruciales para el desarrollo de niños autónomos y les da herramientas para evitar los abusos sexuales y las violaciones de fronteras corporales y emocionales que sufren muchos pequeños a manos de adultos, pares y niños mayores. Y lo hace con encanto, media...
    Disponibilidad inmediata

    9,50 €

  • US VULL EXPLICAR UNA COSA
    GALÁN, BEA
    S'acaba el curs i us vull explicar una cosa. De fet, sempre hi ha alguna cosa que us vull explicar. I com que m'agrada escriure, i com que vull que m'atengueu només si us ve de gust, us vull passar aquestes línies i vosaltres decidiu si les llegiu o les deixeu aquí perdudes, a la safata d'entrada. Serà voluntari. Com havia de ser, si no.Hem passat junts el curs més estrany de l...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • LABERINT D'ASTERIÓ, EL
    MARTÍN BADIA, JÚLIA
    El laberitn d'Asterió és la concreció del projecte Horitzons, una proposta metodològica, basada en la bioètica narrativa i en el model d'humanització de l'assistència als menors hospitalitzats. Una eina pedagògica que es pot adaptar a diversos àmbits d'aprenentatge, conservant l'estructura lúdica ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €