POTENCIAR LA CAPACIDAD DE APRENDER Y PENSAR

POTENCIAR LA CAPACIDAD DE APRENDER Y PENSAR

QUÉ CAMBIAR PARA APRENDER Y CÓMO APRENDER PARA CAMBIAR

ONTORIA, A. / GOMEZ, J.P.R. / MOLINA, A.

11,72 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
1999
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-277-1298-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION HOY - ESTUDIOS

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

¿Es posible enseñar y aprender de otra manera? ¿Se puede "aprender a aprender"? ¿Cómo mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza y potenciar la capacidad de aprender? ¿Será imprescindible cambiar la mentalidad de los educadores, ante las urgencias que impone la nueva sociedad en la que están inmersos por igual profesores y alumnos? ¿Cómo superar con éxito la justa resistencia al cambio de muchos docentes? ¿Qué hacer para mejorar la educación, para ofrecer una educación de calidad? El libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas: Qué cambiar para aprender y cómo aprender para cambiar. Explica qué son los modelos mentales y la construcción de conocimientos con el cerebro total. Desarrolla el sentido, elaboración y aplicación en el aula de técnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semánticas, redes conceptuales y mapas semánticos. Se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfacción y entusiasmo, ofreciendo las técnicas más adecuadas que impregnen de optimismo e ilusión la labor docente.

Artículos relacionados

  • MÉTODO MONTESSORI PARA DUMMIES, EL
    D'ESCLAIBES, NOEMI Y SYLVIE
    La pedagogía Montessori lleva al niño a valorar su autonomía, a tomar decisiones, a sentir que es un actor en su vida, y por lo tanto una fuerza motriz. ¿Qué mejor lección para mañana que la de confiar en los niños y hacerlos responsables? Este método se acompaña de herramientas cuya relevancia está confirmada por la neurociencia y con abundantes ilustraciones, que ayudan a com...
    Disponibilidad inmediata

    16,95 €

  • LIBRO QUE OJALÁ TUS PADRES HUBIERAN LEÍDO, EL
    PERRY, PHILIPPA
    En este libro, la reconocida psicoterapeuta británica Philippa Perry nos dice qué es lo que realmente importa y qué tipo de comportamientos debemos evitar en la relación con nuestros hijos, ofreciéndonos pautas para: Comprender cómo nuestra propia educación puede afectar la crianza. Aceptar que cometemos errores y aprender qué podemos hacer al respecto. Romper ciclos y patrone...
    Disponibilidad inmediata

    16,95 €

  • PROFES REBELS
    OLIVÉ, CRISTIAN
    Estem educant segons els temps que estem vivint? El sistema educatiu ajuda els joves a créixer amb esperit crític? «Des del primer dia que vaig trepitjar una aula he volgut capgirar-ho tot perquè els protagonistes siguin els alumnes, per oferir-los un aprenentatge lligat als seus interessos reals», afirma Cristian Olivé, el professor que ha introduït a les seves classes les...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • PANCARTAS ESCOLARES
    FERRANT, ÁNGEL
    Un maravilloso manuscrito inédito del escultor Ángel Ferrant. Una generosa colección de sentencias, indicaciones aforísticas y enseñanzas de las que se sirvió en sus clases de modelado. Rotuladas sobre papel colgaron a modo de avisos en su taller de enseñanza. ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • ¿QUÉ HACE UNA ESCUELA COMO TÚ EN UN SIGLO COMO ESTE?
    FEITO ALONSO, RAFAEL
    Nacida en el contexto de la Revolución industrial, la escuela está adaptada a las características que se buscaban en los trabajadores de aquella nueva sociedad. Atrás quedaba el conocimiento adquirido en el entorno familiar y a través del aprendizaje de los oficios. Surge así una escuela de carácter segregador, orientada a clasificar a los alumnos para un mercado laboral rígido...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES, LAS: TEORÍA Y PRÁCTICA
    KALANTZIS, MARY / COPE, BILL / ZAPATA, GABRIELA C
    Las alfabetizaciones múltiples: teoría y práctica es la primera obra en el mundo hispano-hablante que ofrece una introducción exhaustiva de la pedagogía de las alfabetizaciones múltiples a través de un enfoque no solamente en la lectura y la escritura, sino también en otras modalidades que caracterizan la comunicación moderna. Incluye aspectos teóricos y prácticos y hace refere...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €