POTENCIAR LA CAPACIDAD DE APRENDER Y PENSAR

POTENCIAR LA CAPACIDAD DE APRENDER Y PENSAR

QUÉ CAMBIAR PARA APRENDER Y CÓMO APRENDER PARA CAMBIAR

ONTORIA, A. / GOMEZ, J.P.R. / MOLINA, A.

11,72 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
1999
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-277-1298-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION HOY - ESTUDIOS

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

¿Es posible enseñar y aprender de otra manera? ¿Se puede "aprender a aprender"? ¿Cómo mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza y potenciar la capacidad de aprender? ¿Será imprescindible cambiar la mentalidad de los educadores, ante las urgencias que impone la nueva sociedad en la que están inmersos por igual profesores y alumnos? ¿Cómo superar con éxito la justa resistencia al cambio de muchos docentes? ¿Qué hacer para mejorar la educación, para ofrecer una educación de calidad? El libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas: Qué cambiar para aprender y cómo aprender para cambiar. Explica qué son los modelos mentales y la construcción de conocimientos con el cerebro total. Desarrolla el sentido, elaboración y aplicación en el aula de técnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semánticas, redes conceptuales y mapas semánticos. Se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfacción y entusiasmo, ofreciendo las técnicas más adecuadas que impregnen de optimismo e ilusión la labor docente.

Artículos relacionados

  • TERCER SEPTENIO, EL
    STEINER, RUDOLF
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • CULTURA CIENTÍFICA Y EDUCACIÓN CIUDADANA
    MORA MÁRQUEZ, MANUEL / RUBIO GARCÍA, SEBASTIÁN
    La ciencia es el motor principal de salud de una comunidad: desarrolla nuevas tecnologías; crea nuevos vectores energéticos, implementa nuevas metodologías con respecto al medio ambiente, la salud, la alimentación, etc. La magnitud con la que esta rodea nuestra vida no nos permite mantenerla aparte, y su estudio y comprensión son fundamentales para el desarrollo de la comunidad...
    Disponibilidad inmediata

    21,50 €

  • EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL CONSUMO EN EDUCACIÓN INFANTIL
    MORA MÁRQUEZ, MANUEL / RUBIO GARCÍA, SEBASTIÁN
    Vivimos en un mundo gobernado por el consumo, en muchas ocasiones desordenado o poco sostenible. Cada vez se hace más importante concienciar a la sociedad, desde las etapas tempranas de su desarrollo, a consumir de una manera responsable los recursos disponibles, los productos manufacturados y los servicios ofrecidos. Indudablemente, el concepto de consumo se relaciona de forma...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • FORMACION DE LECTORES LITERARIOS EN LA EDUCACION INFANTIL, LA
    Este libro tiene su origen en las sesiones del grupo de trabajo Arte y Literatura de la Associació de Mestres Rosa Sensat (AMRS). Se plantea la educación literaria para los niños de 0 a 6 años, por lo que es fundamental la selección de diversas obras de calidad, de diferentes géneros y estilos, además de la dinamización de los momentos y ambientes con gusto literario, estéticos...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • HIJOS DE ZOTIKOS, LOS UNA ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION SOCIAL
    PLANELLA RIBERA, JORDI
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €

  • INFANCIA EN DESAMPARO, LA
    PICORNELL LUCAS, ANTONIA
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    14,00 €