PRACTICAS Y CONCEPTOS BASICOS DE MICROECONOMIA

PRACTICAS Y CONCEPTOS BASICOS DE MICROECONOMIA

(4 EDICION 2014)

FREIRE RUBIO, M. T / VIEJO RUBIO, R. / BLANCO JIMENEZ, F.J.

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Economía
ISBN:
978-84-7356-988-0
Páginas:
159
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El presente libro pretende cumplir la función de apoyo a los manuales de introducción a la microeconomía elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia, siendo en la mayor parte de los casos algo complementario para una formación más específica en otro terreno como por ejemplo, Marketing, Publicidad o Derecho, e igualmente orientado a una introducción a la Microeconomía de unos estudios de Economía o Administración de Empresas.
Con este fin, se han estructurado los diferentes capítulos siguiendo las nuevas pautas señaladas dentro de los nuevos planes de estudio definidos dentro del Plan Bolonia. Siguiendo estas pautas, se da mayor cabida al trabajo y análisis individual del alumno a partir de la adquisición de los conceptos teóricos básicos, donde a través de estos ejercicios de evaluación continua, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. La estructura seguida en todos capítulos es la siguiente: una síntesis inicial de los Conceptos Básicos referentes a cada tema en cuestión y una selección de los Términos Clave de cada tema. A continuación se plantean diferentes prácticas a desarrollar: Selección y estudio de una noticia de prensa ilustrativa del tema: Noticia para el Análisis, que conecte así la parte teórica con los análisis cotidianos de las cuestiones económicas; Realización de una práctica continua a lo largo de los diferentes capítulos del libro, consistente en llevar a cabo un análisis microeconómico de una empresa concreta: Caso de Estudio; Posteriormente se plantean diferentes cuestiones y problemas prácticos: Cuestiones a Resolver y Finalmente se cierra con una batería de Cuestiones tipo Test, con la que se completa la parte de análisis práctico de cada capítulo.
Índice:
1. Introducción.- Tema 2. Comportamiento de los consumidores: teoría de la demanda.- Tema 3. Comportamiento de los productores: teoría de la oferta.- Tema 4. Un lugar de encuentro para el intercambio: el mercado.- Tema 5. Mercado de competencia perfecta.- Tema 6. Monopolio.- Tema 7. Oligopolio y competencia.- Tema 8. Fallos de mercado e intervención pública.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • VIVA EL SOCIALISMO!
    PIKETTY, THOMAS
    «Si me hubieran dicho en 1990 que en 2020 iba a publicar una colección de crónicas titulada ¡Viva el socialismo! habría pensado que se trataba de un mal chiste. Pertenezco a una generación que no tuvo tiempo de dejarse seducir por el comunismo y que se hizo adulta constatando el fracaso absoluto del sovietismo», cuenta Thomas Piketty en el prefacio inédito de esta colección de ...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • REPENSAR L'ECONOMIA A PARTIR DE LA PANDÈMIA
    DD. AA.
    Aquest llibre, amb els articles de Guillem López Casasnovas, Adela Suñer, Lucia Caram, Enrique Lluc i Bernat Sellarès, junt amb el primer número d'aquesta col·lecció Oikos de l'editorial Claret, d'Eduard Ibáñez, amb el títol, «L'Economia de Francesc», volen ser una resposta a la petició del sant Pare, d'homes i dones que no volen donar l'esquena a la situació que, malgrat que j...
    Disponibilidad inmediata

    15,50 €

  • MÁS ALLÁ DE LA MALDITA PANDEMIA
    TAMAMES, RAMÓN
    En el presente Informe Tamames para la recuperación económica de España tras la pandemia, su autor analiza críticamente los instrumentos anticrisis utilizados, hasta ahora, a escala europea y española, y revisa el repertorio de las ayudas comunitarias a través del BCE, el Fondo Europeo de Recuperación y otros mecanismos. Tras ello, el libro analiza los viejos problemas socioeco...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • ALTRA FORMA DE SOCIALISME, UNA
    PIKETTY, THOMAS
    «Si l'any 1990 m'haguessin dit que publicaria un recull de cròniques titulat Una altra forma de socialisme, m'hauria pensat que era una broma... Tanmateix, trenta anys més tard, l'hipercapitalisme ha anat massa lluny, i ara estic convençut que hem de reflexionar sobre com podem tornar a superar el capitalisme, imaginar una altra forma de socialisme: participatiu i descentralitz...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • LECTURA FEMINISTA DE LA DEUDA, UNA
    GAGO, VERÓNICA / CAVALLERO, LUCI
    Cuando desde el feminismo decimos ¡VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS!, estamos proponiendo una lectura feminista de la deuda, y estamos impulsando un movimiento de politización y colectivización del problema financiero que tiene tres vectores de radicalidad: le pone cuerpo y narración concreta a la abstracción financiera (saca del closet a la deuda); señala la relación...
    Disponibilidad inmediata

    10,00 €

  • MÉTODO RIVERO
    RIVERO PAVÓN, CESAR
    Con dieciocho años, César Rivero trabajaba en Pans & Company ganando trescientos euros al mes y sin ningún plan de futuro. Siete años después, está al frente de una de las empresas más exitosas del sector inmobiliario en España, pionera en la técnica del house flipping en nuestro país. En este libro nos comparte su historia y el novedoso método que le ha ayudado a alcanzar el é...
    Disponibilidad inmediata

    16,95 €