PREVENCIÓN EN DIFICULTADES DEL DESARROLLO Y DEL APRENDIZAJE

PREVENCIÓN EN DIFICULTADES DEL DESARROLLO Y DEL APRENDIZAJE

GARCÍA SÁNCHEZ, JESÚS NICASIO

-5%
45,50 €
43,23 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3139-9
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Las dificultades del desarrollo surgen en el proceso de construcción de las personas y su mundo, por lo que la ayuda y actuación preventiva son básicas para conseguir niveles de desarrollo óptimos y satisfactorios. De ahí que una obra que aborde las cuestiones nucleares de las dificultades del desarrollo y del aprendizaje sea relevante y necesaria para los profesionales de la educación y para las familias.
En este libro se proporcionan claves para la optimización del desarrollo y los avances que se han producido en los últimos años en el campo de las dificultades del desarrollo de los primeros años, y de las que surgen en los aprendizajes específicos después. Se trata de avances científicos y tecnológicos en las aplicaciones profesionales y en las políticas educativas y de respuesta a estas dificultades, además de los avances sociales. Es en este contexto en el que se sitúa la presente obra, con un foco predominante en la prevención y en la actuación.
En la primera parte se abordan las dificultades del desarrollo desde los enfoques integrales y las medidas educativas para afrontarlas, pasando por la ilustración de programas integrales de estas características como el TEACCH, para centrarse en las dificultades del desarrollo del lenguaje, la intervención con los padres en el hogar para el fomento de la comunicación y del lenguaje, las dificultades por problemas atencionales, de hiperactividad e impulsividad, o las dificultades en personas con déficits auditivos.
En la segunda parte se analizan las dificultades del aprendizaje desde la conceptualización con un enfoque preventivo, las de lectura, las de comprensión lectora, las iniciales de escritura, las del cálculo y las matemáticas y las relacionadas con la convivencia y relaciones interpersonales, incluyendo el papel de la familia en este proceso optimizador del desarrollo y del aprendizaje de los alumnos.

Artículos relacionados

  • JUEGO ESPONTÁNEO, EL
    LACRUZ NAVAS, JAVIER
    El juego espontáneo habla de la idea de juego: del juego de la vida. De jugar de la forma más natural y saludable que sea posible nuestra propia existencia; de jugar con la seriedad de la que habla Nietzsche: el niño, cuando juega para divertirse, tiene que jugar en serio. No aborda los juegos reglados (game) sino el juego espontáneo (play). EI juego coma articulador esencial d...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €19,00 €

  • ESCUCHAR A LOS NIÑOS
    CANCRINI, LUIGI
    De todos los traumas provocados por el ser humano, los que se producen dentro de las familias por los cuidadores son los más graves. Dar voz, escuchar a los niños y contar esas historias es, por lo tanto, no sólo un deber profesional, sino también un deber ético, moral y civil. La escucha terapéutica de los niños maltratados o que han sufrido abusos debería enseñarse en las uni...
    Disponibilidad inmediata

    33,00 €31,35 €

  • NOSTRA ATENCIÓ HA ESTAT RAPTADA, LA
    NA PAI
    Internet ha esdevingut una extensió de les nostres ments, hi estem permanentment connectats, contínuament distrets. Les plataformes digitals canalitzen cada cop més activitats: hi estudiem, treballem o comprem tot el que necessitem, ens hi informem, socialitzem, entretenim i aparellem, ho acaparen tot. A mesura que ens rapten més i més atenció, esdevenen l'autèntica interfície ...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €12,35 €

  • REGALO DEL LOBO, EL
    HENCHE ZABALA, IRENE
    Los cuentos de hadas son patrimonio de la humanidad, como las pinturas rupestres, las catedrales, las sinfonías o las obras maestras de la pintura. Irene Henche Zabala tuvo la intuición, hace más de treinta años, de que el lenguaje simbólico de los cuentos de hadas podía servir para ayudar a identificar y sanar traumas y bloqueos emocionales. Aunque inició su trabajo con n...
    Disponibilidad inmediata

    22,95 €21,80 €

  • DEPRESIÓN (NO) EXISTE, LA
    RINCÓN ESCALANTE, JUAN CARLOS / RAMOS (LA CHE), CECILIA
    Guía para no causar daño cuando hables con una persona deprimida. «¡No estés triste!» «¿Por qué te sientes así si lo tienes todo en la vida?» Estas son algunas de las reacciones que las personas que sufren de depresión escuchan al confesar su enfermedad. En este libro encontrarás explicaciones sencillas, sinceras e ilustradas para entender por qué a estas personas no les ayuda...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €16,06 €

  • PONIENDO ALMA AL DOLOR
    HORNO, PEPA / GONZALEZ, ELENA / RUIZ, CARMEN / MOÑINO, CAROLINA
    Este libro describe un modelo de intervención terapéutica con niños, niñas y adolescentes que han sufrido alguna forma de abuso sexual.Desarrollado por las profesionales de la UTASI (Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil de la Dirección General del Menores y Familia del Gobierno de Illes Balears), expone todas las fases del proceso terapéutico para permitir a cualquier pr...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €18,05 €