PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

EVA M. ROMERA, ROSARIO ORTEGA-RUIZ (COORDS.)

22,50 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9980-835-2
Páginas:
210
Encuadernación:
Rústica
22,50 €
IVA incluido

Aquest manual recull les principals aportacions teòriques i els avenços nacionals i internacionals en la investigació psicoeducativa a l’etapa 0-6 anys, i sorgeix del treball docent d’un grup de professorat universitari especialitzat en l’àmbit de la psicologia de l’educació i el desenvolupament. Les peculiaritats d’aquesta etapa requereixen continguts i propostes docents ajustades a les potencialitats i a la realitat de les aules d’educació infantil, que difereix de l’ensenyament en etapes posteriors.
A través de deu capítols s’aborda l’anàlisi psicoeducatiu de l’aprenentatge en general i centrat en el llenguatge i el pensament matemàtic, de la seva autoregulació, de la importància del joc, de les emocions i el desenvolupament emocional a la infància, de l’aprenentatge social i moral, de l’ecologia del centre i de l’aula a infantil i, per acabar, s’analitzen els diferents contextos familiars.
Llibre imprescindible per a mestres d’infantil, per a estudiants d’educació i per a totes les persones apassionades per la comprensió del desenvolupament en els primers anys de la vida.
«Resultará muy útil a quienes buscan una visión actualizada de lo que la psicología tiene que decir respecto a la educación infantil». (José Luis Linaza) Temes centrals – Índex La psicología de la educación infantil: una disciplina y una práctica · Aprendizaje, educación y desarrollo: cómo aprenden niños y niñas · Lenguaje y pensamiento: aprendiendo a comunicar y comprender · Pensamiento matemático y aproximación al número: ordenar el mundo · La autorregulación del aprendizaje: autonomía y retos de progreso · Juego y creatividad: actividad, símbolo y comunicación · Educación emocional: aprender a sentir, expresar y ser felices · Aprendizaje social y moral: la complejidad que los otros introducen en el mundo propio · La convivencia en la educación infantil: ecología del centro y del aula · La familia: escenario de educación en los años infantiles
EDITORIAL GRAÓ – EDITORIAL GRAÓ – www.grao.com – EDITORIAL GRAÓ – EDITORIAL GRAÓ Graó

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    7,50 €

  • ¡OÍR, ESCUCHAR, TOCAR!
    GREEN, LUCY
    ¡Oír, escuchar, tocar! es un libro dirigido al profesorado de música que tenga curiosidad por explorar los mundos de tocar de oído, el aprendizaje informal, la improvisación o la música popular. Partiendo de una introducción sobre cómo aprenden los músicos populares en un entorno informal, el libro aplica muchos aspectos de estas prácticas de aprendizaje en tres ámbitos de la e...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • OBESIDAD Y SEDENTARISMO INFANTIL
    DOMINGO BLÁZQUEZ (ED.) / NURIA DOMEDEL / UNAI SÁEZ DE OCÁRIZ / RAÚL SUPITAL
    Sin stock. Disponible en 2-3 semanas.

    20,00 €

  • EDUCADORES COMPROMETIDOS
    DAY, CHRISTOPHER
    Comprender qué influye en la calidad de la profesión docente a lo largo de la vida resulta clave para conseguir un compromiso y una efectividad permanentes. Las políticas educativas, las condiciones del lugar de trabajo, las emociones, la capacidad de resiliencia, el liderazgo? Este libro nace del deseo de analizar todos esos elementos como elementos en relación, que condiciona...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • ACOSO ESCOLAR
    LÓPEZ HERNÁEZ, LARA / SABATER FERNÁNDEZ, CARMEN
    En el problema del acoso es importante tener conocimiento sobre sus características, cómo es la personalidad de las víctimas y de los agresores, la edad predominante en la que se desencadena o los lugares más comunes utilizados como escenario, además de las consecuencias que conlleva en todos los protagonistas y sus principales causas -problemática familiar, influencia del grup...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • PEDAGOGÍA
    MEIRIEU, PHILIPPE
    "Educadores, profesores y padres. Todavía hay algunos que creemos en la educación. Sin embargo nos vemos enfrentados, cada uno de nosotros, a inmensas dificultades. Nuestros niños, con frecuencia, están errantes, sin referencias. Basculan a veces en ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    13,00 €