QUI EDUCA A QUI?

QUI EDUCA A QUI?

HISTÒRIES BREUS DE LLARGA DURADA

BOSCH JOSÉ, EULÀLIA

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
EUMO EDITORIAL
Año de edición:
2013
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9766-488-2
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Deu anys després de la primera edició, publicada amb el títol Educació i vida quotidiana, Eulàlia Bosch regala als lectors aquest aplec d’històries viscudes que ella ha transformat en una aguda reflexió sobre la transmissió de coneixement, i l’amplia amb un quadern de notes que va ser escrit simultàniament al llibre. «En diferit», el títol d’aquest quadern, parla de la ressonància de l'entorn com a contrapunt necessari en qualsevol projecte de creació.

Aquests breus assaigs sobre el món de l'educació inspirats en experiències personals conviden a continuar, amb arguments propis, un diàleg fructífer amb els infants amb qui convivim, per parentiu, professió o elecció.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • CURSO DE PEDAGOGIA CURATIVA
    STEINER, RUDOLF
    Doce conferencias que tratan temas relacionados con la pedagogía curativa y la Educación Especial, pronunciadas entre junio y julio de 1924 en Dornach Suiza. Cuando el desarrollo personal se produce bajo un difícil destino, la pedagogía curativa debe concentrar sus esfuerzos en reconstruir y cultivar las fuerzas anímicas con las que se soportan o se superan las dificultades...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • IOGA A L'ESCOLA, EL
    GARCIA DEBESA, DOLORS
    Si entenem l'educació com un aprenentatge per a la vida, veurem que depassa la mera fun-ció instrumental i s'estén al desenvolupament integral de la persona. El ioga treballa des d'aquesta perspectiva, tenint en compte que som una unitat: cos, ment, emocions, espiritu-alitat. L'escola és un espai per al coneixement d'un mateix i del món; en ella podem desenvolupar les qualitat...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • APUNTES DE OTRA CLASE
    CHAMORRO, JOSÉ
    En el actual contexto de enseñanza y educación se prima la promoción de conocimientos reglados. Pero las distintas dimensiones del ser humano -incluida la espiritual- han quedado relegadas a un segundo plano. En este ensayo, José Chamorro ofrece una propuesta introspectiva muy audaz y estimulante que pone en marcha todas las inteligencias, y ayuda a entender mejor el viaje inte...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • CUESTIONES DE PEDAGOGÍA SOCIAL PARA MAESTROS
    MALÓN MARCO, AGUSTÍN
    Este texto está específicamente pensado como manual de uso en la asignatura «Educación social e intercultural», de carácter troncal en ambos grados de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza. No obstante, siendo una introducción general a algunos de los interrogantes y problemas fundamentales de la pedagogía social que considero de es...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • NEUROEDUCACIÓN. AYUDANDO A APRENDER DESDE LAS EVIDENCIAS CIENTÍFICAS
    BODOQUE-OSMA, ANA ROSA / GONZÁLEZ-VÍLLORA, SIXTO
    Disponibilidad inmediata

    21,80 €