RISOGRAFÍA

RISOGRAFÍA

EL NUEVO ESPÍRITU DE LA IMPRESIÓN

BENDANDI, LUCA

29,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-252-3073-8
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
29,90 €
IVA incluido

En 1958, la compañía japonesa Riso lanzó un dispositivo de impresión al que llamó Risograph. A caballo entre la impresión mecánica y la digital, el proceso de impresión de este nuevo dispositivo se basaba en técnicas de serigrafía pero permitía imprimir un gran número de copias como si de una fotocopiadora se tratase. En los últimos años cada vez más diseñadores y artistas están redescubriendo esta tecnología olvidada. Con ella los colores se transfieren al papel sin empleo del calor ni sustancias químicas, lo que supone un ahorro de energía y convierte el proceso en más ecológico. Además, el resultado impreso se distingue por su aspecto vibrante y radicalmente contemporáneo gracias a la fuerza del color, una textura genuina y a la perfecta imperfección de sus acabados.

Este libro documenta este renacimiento único e inesperado en el ámbito de la impresión gráfica, y ofrece una panorámica de la historia y el desarrollo de estas máquinas, incluidas otras duplicadoras de plantillas cuyo uso vuelve a estar también en auge, como el Mimeógrafo o la Gestetner. Repleto de bellos ejemplos de láminas, flyers, tarjetas, fanzines y productos impresos experimentales, el libro ofrece una panorámica actual de los pioneros contemporáneos de la nueva risografía y una selección de editores, impresores y estudios de diseño de todo el mundo orientados al arte de esta técnica de impresión.

Artículos relacionados

  • HISTORY OF GRAPHIC DESIGN VOL. 2, 1960-TODAY, THE
    MULLER, JENS
    Este segundo volumen completa el estudio más exhaustivo sobre la historia del diseño gráfico publicado hasta la fecha, y abarca desde la década de 1960 hasta hoy. Unos 3.500 diseños fundamentales de todo el mundo nos guían en este recorrido por la his ...
    Disponibilidad inmediata

    50,00 €

  • PEDRO MIRALLES. DISEÑO Y EMOCIÓN
    MELLADO LLUCH, PILAR
    Pedro Miralles. Diseño y Emoción. El Legado de una década (1983 - 1993) sitúa al diseñador en su época de máxima creación. Nos hace comprender su trayectoria y apreciar su legado, definido por su formación como arquitecto. Su fascinación por la diversida ...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • FANTASÍA
    MUNARI, BRUNO
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • MINIMAL FILM
    CIVASCHI, MATTEO
    Este es un libro de cine explicado mediante la magia visual del diseño gráfico o un libro de diseño gráfico explicado a través de la magia evocadora del cine, como prefieras. Un libro sobre las emociones, sobre los surcos indelebles que el cine ha de ...
    Disponibilidad inmediata

    28,00 €

  • DEAR DATA
    LUPI, GIORGIA / POSAVEC, STEFANIE
    Disponibilidad inmediata

    33,00 €

  • ARTE DE ILUSTRAR LIBROS INFANTILES, EL
    SALISBURY, MARTIN
    Los libros ilustrados infantiles son los primeros con los que todos entramos en contacto, y suponen un sector importante, dinámico y en constante evolución dentro de la industria editorial. ¿Qué se necesita para que un libro infantil ilustrado tenga buena acogida? En este volumen no sólo se analiza la historia y la evolución del libro ilustrado, sino también todos los aspectos ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    29,90 €