SOÑANDO SOBRE RUEDAS

SOÑANDO SOBRE RUEDAS

BRAND PLACEMENT DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL EN EL CINE DE LOS ESTADOS UNIDOS

MARTÍN GARCÍA, ALICIA

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL-EDICIONES Y PUBLICACIONES
Año de edición:
2017
Materia
Cine. Ensayo
ISBN:
978-84-15544-61-6
Páginas:
116
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION SOCIAL
15,00 €
IVA incluido

Si una investigación académica puede convertirse en un libro de lectura amena, las páginas que encierran este volumen son un buen ejemplo de ello.
Soñando sobre ruedas. Brand Placement del sector del automóvil en el cine de los Estados Unidos nos lleva a recorrer la historia del cine de los Estados Unidos desde el particular punto de vista de la industria de la automoción, poniendo el foco en las técnicas desplegadas por la industria para «colocar» en una película ?taquillera a ser posible? un modelo de automóvil determinado, un vehículo, compañero de aventuras de los protagonistas, en el que el espectador toma asiento para dejarse llevar por ese gran generador de sueños que es el cine.

Así, el lector conocerá las diferentes estrategias de Brand Placement o Emplazamiento de Marca que las industrias automovilísticas han venido desarrollando en celuloide desde los mismos inicios del séptimo arte, y en concreto:
?La evolución histórica de la relación Hollywood-industria automotriz y sus etapas de desarrollo más relevantes.
?Las marcas que más han apostado por estas técnicas y el papel que conceden a éstas en el contexto de sus políticas de comunicación comercial.
?La relación entre los ?valores de marca? y el tipo de Brand Placement que la marca despliega, su posicionamiento y su vinculación con los diferentes géneros cinematográficos, directores, actores... etc.

?el Ford T que encarnaba el sueño americano, los Chevrolet de Días de Trueno, el Mercedes de Sexo en Nueva York, el Audi futurista de Yo, robot? desfilan por estas páginas invitando al lector a dejarse llevar por los caminos oníricos del cine, y de la industria que lo respalda.

Artículos relacionados

  • EN BUSCA DEL REPARTO PERFECTO
    TEJERO GARCIA-TEJERO, JUAN
    Los castings cinematográficos están llenos de milagros. De eso trata este libro. De milagros como el de "Eva al desnudo". Porque si Claudette Colbert no se hubiera lesionado, Bette Davis jamás habría encarnado a Margo Channing. Trata de los criterios que seguían los actores para aceptar o rechazar papeles, y de cómo esas elecciones configuraban sus carreras y el destino del cin...
    Disponibilidad inmediata

    41,00 €

  • PRESENCIAS
    GREEN, EUGÉNE
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • NO-DO. EL TIEMPO Y LA MEMORIA
    TRANCHE, RAFAEL R. / SANCHEZ-BIOSCA, V.
    El Noticiario Cinematográfico Español, popularmente conocido como NO-DO, vio las pantallas cinematográficas por vez primera en enero de 1943. Creado como instrumento audiovisual del nuevo Estado, gozó durante décadas del privilegio de su exclusividad y su proyección fue obligatoria en todos los cines de España. A pesar de los numerosos cambios que experimentó la sociedad españo...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • LOCURA EN LOS PRODUCTOS CULTURALES DE LA TRANSICIÓN, LA
    HUERTAS, RAFAEL
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • MARY POPPINS
    TAUSIET CARLÉS, MARÍA
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • MUERTES CREATIVAS EN EL CINE
    MARIMÓN PEDROSA, JOAN
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    25,00 €