TDAH

TDAH

ELEGIR EL COLEGIO, AFRONTAR LOS DEBERES Y PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR

ORJALES VILLAR, ISABEL

17,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2012
Materia
Familia y educación
ISBN:
978-84-368-2653-1
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUIAS PARA PADRES Y MADRES

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Esta obra es una guía que trata de orientar a los padres de niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y con riesgo de tenerlo, para afrontar la vida escolar con sus hijos. Habla de la necesidad de desprenderse de los malos augurios que rodean al trastorno, de la elección del colegio, del mejor modo de hablar con los profesores, de cómo potenciar el valor terapéutico de las actividades extraescolares, de estrategias para sobrevivir a los deberes y de cómo organizar el refuerzo educativo durante el verano. También incluye orientaciones específicas sobre el modo de implementar actividades de refuerzo académico en aquellas áreas que la investigación señala de mayor riesgo, de tal modo que permitan a sus hijos construir un andamiaje sólido para sus futuros aprendizajes adelantándose a posibles problemas y reduciendo el riesgo de fracaso escolar. Así, se incluyen actividades y orientaciones para:
? Conseguir que practique la lectura sin odiar la lectura.
? Entrenarle para descifrar los enunciados matemáticos.
? Enseñarle a hacer resúmenes y esquemas.
? Superar la odiada ortografía de una forma eficaz y divertida.
? Optimizar su rendimiento en los exámenes.

Artículos relacionados

  • 100 TRUCOS PARA MEJORAR LAS RELACIONES
    BEAULIEU, DANIEL
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    8,00 €

  • DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN LA INFANCIA, EL
    APARICI AZNAR, MELINA / IGUALADA PÉREZ, ALFONSO
    El desarrollo del lenguaje en el niño es un proceso complejo que se inicia al nacer y abarca principalmente los seis primeros años de vida. Este volumen recoge una actualización de las investigaciones sobre el desarrollo de los distintos niveles lingüísticos -fonológico, léxico-semántico, morfosintáctico y pragmático-, las bases perceptivas y comunicativas del lenguaje y el des...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    28,00 €

  • EVALUAR LA INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA UNIVERSIDAD
    GÁRCIA SAN PEDRO, Mª JOSE
    La presente aportación clarifica muchas de las opciones que conlleva la integración de las competencias en los currículos formativos, revisando el cambio conceptual que comporta, presentando distintos modelos de formación y evaluación por competencias y aportando reflexiones que vinculan el aprendizaje por competencias con el desarrollo del estudiante universitario. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,00 €

  • HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN?
    FREIRE RODRIGUEZ, HEIKE
    Este no es un libro más sobre el TDAH: no ofrece mágicas recetas para conseguir que niños y niñas seadapten, rindan más, piensen y se comporten mejor, aprendan a controlar sus impulsos y expresen sus emociones de manera?sana?. No asume de entrada que los pequeños hagan las cosas ?mal? porque carecen de recursos, tienen un defecto en suscerebros o están mal programados genéticam...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €

  • APEGO Y TERAPIA NARRATIVA
    VETERE, ARLENE / DALLOS, RUDI
    El interés profesional por la teoría del apego sigue creciendo y evolucionando a lo largo de los años. Al mismo tiempo las aproximaciones desde la teoría narrativa van ganando terreno. Este libro explora cómo las ideas basadas en la teoría del apego, pueden utilizarse en la práctica clínica a través de la detallada exposición de distintos enfoques clínicos.La obra muestra a lo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • TDAH
    ORJALES VILLAR, ISABEL
    Esta obra es una guía que trata de orientar a los padres de niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y con riesgo de tenerlo, para afrontar la vida escolar con sus hijos. Habla de la necesidad de desprenderse de los malos augurios que rodean al trastorno, de la elección del colegio, del mejor modo de hablar con los profesores, de cómo potenciar el v...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,50 €

Otros libros del autor

  • DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (4ª EDICION)
    ORJALES VILLAR, ISABEL
    Este es un libro claro, fácil de entender y eminentemente práctico, dirigido a padres, profesionales y profesores interesados en el tema de la hiperactividad infantil. El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad afecta a un 6% de los niños en edad escolar y, a pesar de ser un trastorno leve de la psicopatología infantil, produce si no es tratado a tiempo un efecto ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    30,50 €

  • CLAVES PARA AFRONTAR LA VIDA CON UN HIJO CON TDAH
    ORJALES VILLAR, ISABEL
    Este es un libro para los padres y madres preocupados por la desatención, la hiperactividad o la impulsividad de su hijo, un auténtico manual de supervivencia para madres y padres de niños con TDAH. En él los padres y las madres encontrarán respuestas y soluciones a una selección de más de cien preguntas que han llegado a la autora en los últimos años desde las asociaciones de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,50 €