TIZIANO Y LAS CORTES DEL RENACIMIENTO

TIZIANO Y LAS CORTES DEL RENACIMIENTO

CHECA CREMADES, FERNANDO

35,00 €
IVA incluido
Editorial:
MARCIAL PONS-ED.HISTORIA S.A
Año de edición:
2013
Materia
Escritos sobre arte
ISBN:
978-84-92820-90-0
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Desde finales de los años veinte del siglo XVI hasta su muerte en 1576 la actividad artística de Tiziano, lejos de centrarse en Venecia, su ciudad de adopción, se desarrolló, muchas veces con preferencia, al servicio de las cortes del Renacimiento italiano (Ferrara, Mantua, Urbino, Pesaro, Roma) y europeo (la imperial de Carlos V y, sobre todo, la real de Felipe II en España). Este trabajo, fruto de varios años de investigación en diversos museos, archivos y bibliotecas de Europa, explora las estrategias cortesanas de uno de los mayores artistas de la época y la manera cómo Tiziano modeló no sólo su carrera, sino, en buena medida, su porpia idea de la pintura en fuinción del mundo de las cortes renacentistas de la primera mitad del siglo XVI. A partir de su colaboración temprana con Alfonso de Este en Ferrrara, con el que pretendió revivir la perdida pintura de los griegos, hasta llegar a Felipe II, su principal coleccinista, para el que realizó decenas de obras maestras en el campo del retrato, la pintura mitológica y la religiosa, la actividad de Tiziano configuró una nueva manera de relacionar la pintura con el poder político, de gran influencia en la Europa de la Edad Moderna, sin la que no podrían entenderse las figuras, entre otros, de Diego Velázquez, Pedro Pablo Rubens o Nicolás Poussin.

Artículos relacionados

  • GIVERNY, A CASA DE CLAUDE MONET
    ELDER, MARC
    Aquest llibre que va sobre Claude Monet, un dels pintors impressionistes més importants, ens ajuda a entendre i a conèixer l'artista i la seva obra així com: els seus interessos, els seus coetanis, els seus amics i com no la seva casa i el seu jardí a Giverny. Cada capítol és un relat independent per la qual cosa la seva lectura no fa falta que sigui ordenada. ...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • GOYA. LA TIRANA
    Disponibilidad inmediata

    9,00 €

  • EN UNA ORILLA BRUMOSA
    GERBER, VERÓNICA
    Hito Steyerl explora el templo más antiguo del mundo en su smartphone. Stanislaw Lem enseña a hablar a una colonia de bacterias. Juan Cárdenas cuenta la historia de una ciudad infectada por extrañas arquitecturas de lenguaje. Alicia Kopf entabla un diálogo platónico con un robot. Mario Montalbetti cruza la frontera de lo verbal a lo visual. Maria Fusco canibaliza frenéticamente...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • PABLO PALAZUELO. LA VIDA ONÍRICA DE LA LÍNEA (3 VOLS.)
    SOTELO CALVILLO, GONZALO
    La obra y la vida de Pablo Palazuelo está determinada por dos viajes. A pesar de su temprana vocación por ser pintor, su padre le convenció de la necesidad de realizar una carrera universitaria. Por este motivo inició un primer viaje formativo que le llevó hasta la ciudad británica de Oxford para cursar estudios de arquitectura. Tras la concesión de una beca del Gobierno Francé...
    Disponibilidad inmediata

    38,00 €

  • FACES
    BELTING, HANS
    "En ningún lugar alcanza el ser humano una presencia visual mayor que en su rostro. Por eso llevamos milenios tratando de descifrarlo a través de imágenes que, no obstante, acaban fracasando en su intento de captar el semblante vivo.El presente volumen conforma la primera historia sobre el tema, con un enfoque en el que se dan cita la Historia del arte, la Antropología, la Psic...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA CULTURA, LA
    LLUÍS, BONET / GONZÁLEZ-PIÑERO, MANEL (EDS)
    El sector cultural se caracteriza por su creatividad intrínseca. ¿Se caracteriza también por su capacidad para innovar, es decir, para generar valor al usuario? Muchos profesionales buscan la viabilidad de sus proyectos reproduciendo modelos exitosos preexistentes, y solo algunos logran realmente innovar a través del contenido, el formato, el significado o el modelo de negocio ...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

Otros libros del autor