TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERCEPTIVO-COGNITIVO MEDIANTE LA CREACIÓN DE REDES SEMANTICAS

OJEA RÚA, MANUEL

17,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2017
Materia
Educación especial
ISBN:
978-84-368-3842-8
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA
17,00 €
IVA incluido

¡Derribando las barreras que limitan la adquisición del conocimiento! Esta afirmación bien podría definir la intención fundamental que se ofrece en esta obra. Así, cuando se hace difícil cómo facilitar la asimilación de un nuevo aprendizaje o, simplemente, cuando se pretende que este sea más complejo, es entonces cuando el presente manual puede ayudar en la búsqueda de estrategias facilitadoras de la construcción progresiva de los significados, así como de la creación y ampliación del bagaje conductual.
Desde el punto de vista neuropsicológico y socioeducativo, el desarrollo del aprendizaje está directamente relacionado con un funcionamiento sistémico de la cognición, que afirma que los nuevos contenidos precisan interconectarse debidamente con las adquisiciones cognoscitivas previamente adquiridas, sutilmente relacionadas mediante nexos o relaciones significativas, que son, en última instancia, las que facilitan, primero, la comprensión de la información y, posteriormente, su recuperación.
Sin embargo, las personas con trastorno del espectro autista, en sus diferentes grados de desarrollo, manifiestan un peculiar modo de procesamiento que se manifiesta con evidentes limitaciones del funcionamiento del sistema perceptivo-cognitivo, caracterizado por:
? Una tendencia a la percepción inicialmente fragmentada de la información.
? La evidencia de errores manifiestos en la atribución de la relevancia a los estímulos percibidos.
? Limitaciones importantes en la creación de señales o en­la­ces interconceptuales durante el conjunto del proceso.
Por ello, a lo largo de este libro se analizan en profundidad los diferentes argumentos teórico-prácticos que permiten la construcción del aprendizaje, cuyo fin es facilitar, precisamente, el desarrollo de aquellos aspectos que, o bien son realizados de forma limitada, o bien no pueden ser creados autónomamente. (cont.)

Artículos relacionados

  • NIÑO AL QUE SE LE OLVIDÓ CÓMO MIRAR, EL
    MARTOS, JUAN
    «El niño al que se le olvidó cómo mirar» es una de las estremecedoras historias que se cuentan en este libro sobre el autismo. Un trastorno que es preciso entender como una forma peculiar de ser y de enfrentar el mundo. Junto a esta, se describen otras historias que nos muestran que esta alteración del neurodesarrollo es tremendamente heterogénea y requiere de una observación y...
    Disponibilidad inmediata

    9,90 €

  • AUTOLESIÓN EN EL AUTISMO, LA
    PAULA, ISABEL
    ¿Cómo puede suceder que aquello que todos evitamos generalmente, el dolor y el daño, pueda ser buscado de manera intencionada y recurrente por algunas personas hacia sí mismas? Isabel Paula trata en este libro del problema de comportamiento más severo que afecta a las personas con autismo: la autolesión. Esta puede provocar graves dificultades para la salud, presenta una alta t...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • SERES HUMANOS ÚNICOS
    PRIZANT, BARRY M.
    Ganador del premio Temple Grandin, concedido por la prestigiosa Autism Society de Estados Unidos, el doctor Barry M. Prizant lleva a cabo en " Seres humanos únicos " un acercamiento riguroso, personal y muy humano a todas las vertientes del autismo. Prizant presenta con suma sensibilidad un nuevo enfoque (SCERTS) centrado en la intervención integral, basado en hechos, para ni...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    21,50 €

  • CLAVES PSICOBIOLÓGICAS, DIAGNÓSTICAS Y DE INTERVENCIÓN EN EL AUTISMO
    FOLCH-SCHULZ, JULIA / IGLESIAS DORADO, JAIME
    El autismo comprende un espectro de trastornos del neuro­desarrollo que trastocan de forma significativa los patrones de conectividad neural en el cerebro social. En función de la etiología del autismo, se producen alteraciones en procesos específicos del neurodesarrollo que a su vez se reflejan en alteraciones en las habilidades básicas de comunicación socioemocional que deter...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • MUNDOS INVISIBLES
    PORTELLA MOLL, MARIA J.
    Al pensar en una persona con autismo lo primero que se nos pasa por la cabeza es la imagen de aquellos niños con un aire distante, que no miran a los ojos y que hablan más bien poco. Es solo cuando tenemos la oportunidad de conocer a alguien con esta condición que podemos comenzar a intuir qué es y se nos abre todo un mundo desconocido, casi invisible. El autismo es uno de los ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    15,00 €

  • MARC I ELS SUPERHEROIS, EN
    MARTIN, SERGIO / RIUS, LOURDES / BLANCH, EDUARD
    En aquest conte es narren algunes de les vivències dels nens i nenes amb trastorns de l'espectre autista o TEA i les dels seus familiars, cosa que ens permet apropar-nos d'una forma educativa i senzilla a algunes de les dificultats i els reptes amb què conviuen tots plegats. ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    9,00 €

Otros libros del autor