TRISTISIMO WARHOL CADILLACS, PISCINAS Y OTROS SINDROMES MODERNOS

TRISTISIMO WARHOL CADILLACS, PISCINAS Y OTROS SINDROMES MODERNOS

CADILLACS, PISCINAS Y OTROS SÍNDROMES MODERNOS

DIEGO, ESTRELLA DE

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
SIRUELA, S.A.
Año de edición:
1999
Materia
Arte
ISBN:
978-84-7844-469-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBL. AZUL

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock. Disponible en 10 días.
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock. Disponible en 10 días.

¿Quién era en realidad Andy Warhol? ¿Fue el más célebre representante de la cultura pop, alguien fascinado por la publicidad y el éxito ;quintaesencias de lo «americano»;, un comprador y consumidor compulsivo, un artista polifacético y admirado? ¿O fue acaso el último gran pintor de la tradición europea del retrato y el bodegón; un ser, por el contrario, consumido por lo que poseía, melancólico, nostálgico, que vivió la vida como una carrera hacia la muerte? Tristísimo Warhol pretende contestar a estas preguntas, y lo hace en forma de relato, partiendo de una historia del arte narrada que comienza un día de agosto de 1956, cuando el último pintor romántico, Jackson Pollock, se estrella con su coche en Long Island. Artistas como David Hockney, Jasper Johns o Tom Wesselmann aparecen y desaparecen en esta historia, configurándose, también alrededor de ellos, toda una serie de conceptos de la modernidad, actuales síndromes de nuestro tiempo: la nostalgia, la melancolía, la muerte. Tristísimo Warhol finaliza con la muerte del artista. Pero, más que un libro sobre él o el arte pop, ésta es una historia osada y reveladora que habla de todos nosotros, al fin y al cabo atrapados en esos síndromes modernos.

Artículos relacionados

  • EL GRECO. LA MIRADA DE RUSIÑOL
    Santiago Rusiñol fue pionero en la visión del Greco como un artista que anticipaba los valores de la modernidad. Lo descubrió en París gracias a su amigo Ignacio Zuloaga, y fue uno de sus primeros coleccionistas. El Greco se convirtió en un modelo para los artistas más innovadores del cambio de siglo. El Greco. La mirada de Rusiñol reconstruye la historia de la recepción de la ...

    18,00 €

  • ZURBARÁN
    ALCOLEA GIL, SANTIAGO
    Junto a Velázquez y El Greco, Francisco de Zurbarán (1598-1664) es indudablemente uno de los pintores españoles más célebres del siglo XVII. Zurbarán , que para los románticos representó el ascetismo monástico español, volvería a ponerse de actualidad en el siglo XX gracias, en parte al cubismo, que contribuyó al redescubrimiento de las grandes cualidades plásticas de su obra...

    24,50 €

  • LAS REINAS DE LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA DEL SIGLO XXI

    39,95 €

  • LIBER AMICORUM. A FRANCESC FONTBONA, HISTORIADOR DE L'ART
    Aquest llibre és un homenatge acadèmic profundament merescut a Francesc Fontbona, com a reconeixement a la seva labor intel·lectual, i per valorar a qui avui podem afirmar que és la personalitat més destacada en l'estudi de l'art català dels segles XIX i XX. Els seus nombrosos treballs, de gran excel·lència com a historiador de l'art, han servit per a posar al dia no només l'es...

    30,00 €

  • ALMÍBAR
    MAS BLASCO, ANNA
    Una lata de melocotones en almíbar olvidada en un cajón propiciará un vuelco en la vida de una joven; llevándola a pensar en su abuelo y en la relación de los dos con el riesgo, la incertidumbre, la alegría. ...

    18,00 €

  • PICASSO TOTAL 1881-1973 (MINI)
    BERNADAC, LEAL, PIOT

    39,00 €

Otros libros del autor

  • RINCONES DE POSTALES
    DIEGO, ESTRELLA DE
    El turismo, uno de los fenómenos más característicos en la construcción de la contemporaneidad ?y hasta de la modernidad?, se ha convertido en un fenómeno esencial para nuestro tiempo. Sin embargo, lo más interesante del turismo ha sido la manera en la que esa nueva puesta en escena masiva de los últimos años, propiciada por la democratización del viaje, ha cambiado el modo mis...

    15,65 €

  • NO SOY YO
    DIEGO, ESTRELLA DE

    19,95 €

  • MUJER Y LA PINTURA DEL XIX ESPAÑOL, LA
    DIEGO, ESTRELLA DE
    En 1929 Virginia Woolf publicaba un trabajo de título deliberadamente ambiguo: Women and Fiction. En él expresaba una idea colectiva, un dilema clásico: ¿qué es más importante, la mujer que escribe o lo que se escribe sobre las mujeres? Esta pregunta se podría reconducir a la pintura, ya que, dentro de la tradición occidental, la mujer es, supuestamente, más pintada que pintora...

    21,95 €