TRIUNFO. LA LIBERTAD DE PRENSA

TRIUNFO. LA LIBERTAD DE PRENSA

1977-2000. LA TRANSICION SIN IRA DEL PERIODISMO EN ESPAÑA

CRESPO DE LARA, PEDRO

21,90 €
IVA incluido
Editorial:
ESFERA DE LOS LIBROS, S.L., LA
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-9060-020-7
Páginas:
367
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESFERA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Triunfó la libertad de prensa es el ágil relato, escrito con la intensidad propia de quien ha sido protagonista de los acontecimientos que se narran, del paso del periodismo español de la dictadura a la democracia entre los años 1977 y 2000. Una transición sin ira que propició la Constitución de 1978 y  fue «el reverso de la vergonzante Guerra Civil», en palabras del magistrado Rafael de Mendizábal Allende, autor del prólogo de este libro. Pedro Crespo de Lara, actor y testigo de la época, nos cuenta cómo fue la lucha por la libertad de expresión y el derecho a informar y a ser informados, en un brillante ejercicio de «memoria para la historia» que evoca desde su privilegiada atalaya: su cargo de secretario general ejecutivo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) durante más de veinte años.Asuntos como la corrupción del periodismo perpetrada por el régimen anterior; AEDE como adelantada, y “pupila vigilante” del proceso de instauración de la libertad de prensa en España; la recuperación de la figura del editor; el carnet de prensa; los organismos internacionales de la prensa; la creación de las facultades de Ciencias de la Información;  las «ayudas a la prensa»; la privatización de la Cadena del Movimiento; la televisión privada; las guerras mediáticas, el llamado «Sindicato del Crimen»,  el caso Sogecable… Episodios de estas memorias que se suceden como secuencias de una película vivaz, sobre uno de los momentos estelares de la historia de España, con un reparto numeroso de gente variopinta y luchadora.Una obra de obligada lectura para todas las personas relacionadas con los medios de comunicación e interesantes también para el público general, que podrá entender las ventajas de vivir con pasión la profesión elegida

Artículos relacionados

  • PREMSA, RADIO I TELEVISIO COM A AGENTS DIFUSORS DE CONEIXEMENTS LINGUISTICS
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €

  • PUTIN, SUPERZAR
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    10,00 €

  • PREMSA I AUTODETERMINACIÓ
    PERALES GARCÍA, CRISTINA
    En tant que institucions socials, els mitjans de comunicació, a l'hora d'opinar i informar sobre els conflictes nacionals, ofereixen un discurs polític que influeix en el desenvolupament dels fets sobre els quals parlen. El llibre ve acompanyat d'un marc teòric que permet definir de manera operativa els conceptes de nació, nacionalisme i autodeterminació dins una etapa decisiva...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €

  • LIBRO DE ESTILO DE EL PAÍS
    DIARIO EL PAÍS
    Un libro de estilo no es una gramática ni un diccionario para el público en general, sino simplemente un código interno de la Redacción. Su propósito consiste en unificar sistemas y formas expresivas, con el fin de dar personalidad al propio medio y facilitar la tarea de los lectores. El libro de estilo de El País, fruto de la experiencia de 38 años de trabajo, se compone ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,90 €

  • "¡OH, JUSTO, SUTIL Y PODEROSO VENENO!"
    CAMBA, JULIO
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €

  • ESCRITORAS ESPAÑOLAS EN LOS MEDIOS DE PRENSA. 1868-1936
    Este volumen, sobre la incorporación de las escritoras españolas a los medios de prensa, es fruto de un proyecto de investigación financiado por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo. El tomo reúne trece ensayos de investigadores procedentes de universidades españolas, italianas, francesas e inglesas. Los trabajos aquí recogidos iluminan el proceso de cambio al cab...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €