Kristin Neff cambió la forma en que hablamos sobre el autocuidado en su primer libro y éxito internacional, Sé amable contigo mismo. Ahora, diez años más tarde y tras varias investigaciones, amplía su campo de estudio para explorar una nueva forma de autocompasión. Aunque la amabilidad y la autoaceptación nos permiten estar con nosotras mismas tal como somos, en toda nuestra gloriosa imperfección, el deseo de aliviar el sufrimiento no siempre tiene que ser suave, a veces debe ser feroz.
En ocasiones, es necesario actuar con valentía para protegernos del daño y la injusticia, decir no a los demás para poder satisfacer nuestras propias necesidades y motivar, así, el cambio necesario en nosotros mismos y en la sociedad. Los roles de género, por el contrario, exigen que las mujeres sean dulces y cariñosas, no fieras y poderosas. Pero al igual que el yin y el yang, las energías de la feroz y tierna autocompasión deben equilibrarse para lograr la plenitud y el bienestar.
Basándose en numerosas investigaciones, su historia personal y prácticas demostradas empíricamente, Kristin Neff demuestra en este libro cómo las mujeres pueden usar una autocompasión feroz y tierna para tener éxito en el trabajo, cuidar sin agotarse, ser auténticas en las relaciones y acabar con el silencio en torno al acoso y abuso sexual. La mayoría de las mujeres reconocen intuitivamente la fiereza como parte de su verdadera naturaleza, pero se les ha disuadido de desarrollarla.
En este libro sabio, amable y esclarecedor, Kristin Neff muestra a las mujeres cómo crear equilibrio dentro de sí mismas, para que puedan ayudar a restablecer el equilibrio en el mundo.