CULTURA PROFÉTICA

CULTURA PROFÉTICA

PARA LA IMAGINACIÓN QUE VIENE

CAMPAGNA, FEDERICO

22,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ENCLAVE DE LIBROS
Any d'edició:
2022
Matèria
Filosofia
ISBN:
978-84-122182-9-9
Pàgines:
352
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
STALKERS
22,00 €
IVA inclòs

¿Cómo afrontar el reto de dejar un legado cultural fértil tras el fin de nuestro futuro? ¿Cómo crear nuevos mundos a partir de las ruinas del nuestro?A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones han dado lugar a muchos mundos alternativos. Cada uno de ellos era la representación de una historia única sobre la estructura de la realidad, el ritmo del tiempo y el alcance de lo que es posible pensar y hacer en el transcurso de una vida. Enfrentados a la difícil tarea de aprender a morir bien, los sujetos que se encuentran al final de un futuro suelen percibir que su máquina estética de construcción de mundo empieza a atascarse. El sentido se vuelve escaso, frágil y se erosiona rápidamente, la depresión y el caos se apoderan del presente. Federico Campagna explora el crepúsculo de nuestra noción contemporánea de la realidad y el desvanecimiento del relato cosmológico propio de la civilización de la modernidad occidentalizada.«Mi atención se centra en la capacidad de la mente humana (al menos, de algunas mentes humanas) para sintonizar con el inconsciente colectivo o, más exactamente, con los flujos que circulan en la psicoesfera colectiva». (Franco Berardi ?Bifo?: del posfacio «Profecía sensual»).

Articles relacionats

  • MADRES, HIJOS Y RABINOS
    HORVILLEUR, DELPHINE
    De la autora de «Vivir con nuestros muertos». En tiempos de repliegues comunitarios e identidades estáticas, ¿qué significan la pertenencia y la transmisión En este iluminador ensayo, Delphine Horvilleur sostiene que, al contrario de lo que afirman los fundamentalismos, la transmisión de una tradición no debe ser la réplica de un conocimiento rígido e inflexible, sino que una t...
    Disponibilitat immediata

    18,95 €

  • EN EL ENJAMBRE
    HAN, BYUNG-CHUL
    El enjambre digital, a diferencia de la masa clásica de los siglos XIX y XX, consta de individuos aislados, carece de alma y de un nosotros, es incapaz de una acción común o de manifestarse en una sola voz. La hipercomunicación digital destruye el silencio que necesita el alma para reflexionar y ser ella misma. Se percibe solo ruido, sin sentido, sin coherencia. Todo ello impi...
    Disponibilitat immediata

    9,95 €

  • BREVE ELOGIO A LA BREVEDAD
    GUTIÉRREZ RUBÍ, ANTONI
    "Si hubiera tenido más tiempo, hubiera escrito una carta más corta», afirmó Pascal. Hoy lo breve nos invita, en medio de una sociedad enferma de frenesí, a detenernos: ante el epitafio enigmático de una lápida, ante el aforismo que sugiere sin decir, ante la pancarta que nos golpea con el alma de su lucha. Una mariposa nace, vive y muere en apenas unos días. Aunque efímero, c...
    Disponibilitat immediata

    12,90 €

  • FRAGMENTOS HENRY DAVID THOREAU
    THOREAU, HENRY DAVID
    La colección Fragmentos Flâneur, de Editorial Flâneur, sigue el rastro escrito que autores atemporales han dejado en su obra. Cada libro de la colección recoge los fragmentos y pasajes más destacados de la obra de autores como Emily Dickinson, Henry David Thoreau, Marcel Proust, Herman Melville, Gustave Flaubert, Rainer M. Rilke, entre otros.Por su condición circular, el fragme...
    Disponibilitat immediata

    14,00 €

  • HOME A LA RECERCA DE SENTIT, L'
    FRANKL, VIKTOR E.
    Una lliçó existencial del tot vigent avuiNova edició d'una obra mestra d'observació psicològica i un testimoni de grandesa humana. El relat de l'experiència dels camps de concentració per part de Viktor Frankl, psiquiatre i presoner, és una lliçó existencial sobre la capacitat humana de transcendir les dificultats i descobrir una veritat profunda que ens orienta i dona sentit a...
    Disponibilitat immediata

    17,50 €

  • DE QUÉ TE RÍES
    GAMPER, DANIEL
    Quien pregunta «¿de qué te ríes?» no suele esperar una respuesta: quiere que alguien deje de reír. La risa es lenguaje y, como las palabras, puede ser cortés, falsa, amigable, mordaz, insultante y discriminadora. Aunque la educación intente disciplinarla e indicar los modos correctos de su emisión, lo hilarante es indomable porque habla el lenguaje del cuerpo y se desencaden...
    Disponibilitat immediata

    17,80 €