EL DERECHO A NO SER ENGAÑADO. Y CÓMO NOS ENGAÑAN Y NOS AUTOENGAÑAMOS (PAPEL + E-

EL DERECHO A NO SER ENGAÑADO. Y CÓMO NOS ENGAÑAN Y NOS AUTOENGAÑAMOS (PAPEL + E-

GARRIGUES WALKER, ANTONIO / GONZÁLEZ DE LA GARZA, LUIS MIGUEL

20,53 €
IVA inclòs
Editorial:
ARANZADI, S.A. EDITORIAL ( THOMPSON REUTERS )
Any d'edició:
2021
Matèria
Dret
ISBN:
978-84-1346-184-7
Pàgines:
192
Enquadernació:
Butxaca
20,53 €
IVA inclòs

En este estudio se desarrolla una idea que ha tenido durante mucho tiempo en mente Antonio Garrigues y que tiene precedentes en otras parcelas del Derecho ?el derecho a no ser engañados?, una idea que en los tiempos que nos ha tocado vivir cobra toda su virtualidad en un mundo lleno de incertidumbre, posverdad, y fake news y deepfakes, un mundo de extrema volatilidad al que no se le puede agregar la mentira sistemática porque si así fuera no sería posible vivir armónicamente en una organización social cada vez más compleja y nuestras opciones de supervivencia y éxito como sociedades decaería hasta límites insoportables. Las fuentes de las que provienen las mentiras modernas están íntimamente conectadas al soporte tecnológico que les da difusión, es decir, las redes electrónicas como Internet. Quizá éstas han democratizado la mentira y la han puesto al alcance de cualquier ciudadano dispuesto a engañar o a dejarse engañar por la nueva red que difunde cantidades ingentes de información falsa, errónea e imprecisa de forma permanente. La política y los políticos twitean y participan activamente en este mercado informativo y de emociones donde el impacto mediático, los efectos más que los argumentos y las razones, las suposiciones y la mentira tienen un caldo de cultivo idóneo para su desarrollo. Nunca la mentira pudo llegar tan lejos y tan velozmente como las redes lo hacen posible. Pero una sociedad, cualquier sociedad que se base en la mentira para su desarrollo tiene los pies de barro, nada serio y sólido se puede edificar sobre la mentira, sobre la falsedad, salvo el error y la ignorancia que no conduce a esa sociedad más que al fracaso y al sufrimiento quedado relegada a la postración intelectual y a su desaparición en un mundo competitivo donde sólo la verdad genera riqueza y la garantía consistente del progreso y el éxito científico, social y cultural. Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.

Articles relacionats

  • CASOS PARA TEORÍA DEL DERECHO
    CIANCIARDO, JUAN
    1.1LA;4GE;LAF 01.1 10000000000000000 ...
    Disponibilitat immediata

    18,90 €

  • DERECHO REPRESIVO DE FRANCO (1936-1975), EL
    CARRILLO, MARC
    Las dictaduras no rehúyen el Derecho. Siempre lo han utilizado. Emulando otros ejemplos de los totalitarismos europeos, la dictadura franquista no fue una excepción. Se dotó de un sistema institucional dirigido a construir un Estado regido por un ordenamiento jurídico con la pretensión de legitimar un régimen surgido del golpe de estado contra la II República. El franquismo cre...
    Disponibilitat immediata

    35,00 €

  • TEORIA DEL DRET (2ª ED.)
    AÑÓN, MARIA JOSÉ
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,00 €

  • IMPERIO DEL DERECHO, EL
    DWORKIN, RONALD
    El filósofo y jurista americano Ronald Dworkin (1931-2013) presenta en este libro, una de las obras cumbre de la teoría del derecho actual, la articulación más acabada de su pensamiento jurídico. Esta nueva edición incluye también un estudio preliminar firmado por Juan Iosa y Pablo A. Rapetti, «El imperio del desacuerdo», que contribuye a dimensionar y a reivindicar las aportac...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    38,90 €

  • TEORÍA DEL DERECHO
    RUIZ RESA, JOSEFA DOLORES
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,90 €

  • EL DERECHO A NO SER ENGAÑADO. Y CÓMO NOS ENGAÑAN Y NOS AUTOENGAÑAMOS (PAPEL + E-
    GARRIGUES WALKER, ANTONIO / GONZÁLEZ DE LA GARZA, LUIS MIGUEL
    En este estudio se desarrolla una idea que ha tenido durante mucho tiempo en mente Antonio Garrigues y que tiene precedentes en otras parcelas del Derecho ?el derecho a no ser engañados?, una idea que en los tiempos que nos ha tocado vivir cobra toda su virtualidad en un mundo lleno de incertidumbre, posverdad, y fake news y deepfakes, un mundo de extrema volatilidad al que no ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,53 €