SALIR DEL CINE. HISTORIA VIRTUAL DE LAS RELACIONES

SALIR DEL CINE. HISTORIA VIRTUAL DE LAS RELACIONES

HISTORIA VIRTUAL DE LAS RELACIONES ENTRE EL ARTE Y EL CINE

BULLOT, ÉRIK

25,00 €
IVA inclòs
Editorial:
SHANGRILA EDICIONES
Any d'edició:
2020
ISBN:
978-84-120027-8-2
Pàgines:
272
Enquadernació:
Rústica
25,00 €
IVA inclòs

El cine, como el tiempo, se ha salido de sus goznes. Se desplaza y se despliega más allá del dispositivo clásico de proyección: es un flujo en la red; es cine de exposición; es cine expandido. El cine, tal como lo conocimos, ha salido del cine. De la mano de Érik Bullot, la lectura lineal de su historia se fractura y se astilla; con el polvo de plata resultante, se dibuja, a contracorriente, un jardín de senderos que se bifurcan, se entrelazan y alumbran chispas imprevistas. Para Érik Bullot, el cine es aún una promesa: la promesa de devenir arte.. Bullot abandona la teleología y ausculta ese devenir artístico en sus utopías y presagios, sus amnesias y sus síntomas, sus curvas y sus retrocesos. En estas páginas, se sigue el rastro y el fulgor de un filme perdido de Georges Méliès y Hans Richter; Jean Epstein lee a Maya Deren; la vanguardia se gesta, se clausura y retorna a ambos lados del Atlántico; el cine de autor es un proyecto inconcluso y se prolonga en el arte contemporáneo, mientras Godard incendia una fila de vehículos en una película-clivaje (Week-end); Joseph Cornell hace cine en cajas, porque qué otra cosa es el cine sino una caja (de ruinas en miniaturas y melancólicos desechos); el cine prefigura la vanguardia y la vanguardia ya está allí, en el cine (el slapstick de Laurel & Hardy en la experiencia de Fluxus, como un ritornello); el cine de autor deviene instalación (y es Jackie Raynal o Jean Eustache pisando, con entusiasmo o desesperación, un límite); y el cine de exposición comienza a marcar el paso, en los filmes de artista , las pantallas múltiples y las instalaciones en las que se disocian los parámetros elementales del cine. El cine no se acaba. Migra y muta. Y Érik Bullot, teórico y cineasta, hace de este libro una llave, que abre la puerta a la aventura de esa transformación.

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,95 €

  • JAMES DEAN
    ALEXANDER, PAUL
    James Dean: el hombre que convirtió la rebeldía en glamour y conquistó la eternidad al es trellarse con su Porsche plateado un día de septiembre de 1955. Murió como a él le hubiera gustado, casi instantáneamente y sin haber cumplido aún los veinticinco años. Su corta biografía se resume en el esfuerzo constante de ser diferente, de huir del porvenir gris y aburrido de la granja...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,00 €

  • GRANDES CLÁSICOS DEL CINE ESPAÑOL
    ARCONADA, ANDRÉS / VELAYOS, TERESA
    Grandes clásicos del cine español muestra las vicisitudes, problemas y controversias por las que atravesaron algunas de las producciones más míticas de nuestra cinematografía. Películas con temáticas muy distintas que, en muchos casos, se vieron sometidas a la censura más atroz y que mostraron, a pesar de ello, la manera de vivir, sentir y pensar de una nación muy diferente a l...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    23,50 €

  • WESTERN, EL
    ARRIBAS, VICTOR
    Desde "La diligencia", de John Ford hasta el "Grupo salvaje" de Peckinpah, este libro estudia, a través de 55 películas, los puntos álgidos del para muchos género cinematográfico por excelencia. Sus actores, directores, corrientes, estilos... ...
    Disponibilitat immediata

    44,95 €

  • PERSPECTIVA INFINITA, LA
    ROM, MARTÍ
    Els textos d'aquest llibre intenten fabular partint del món caòtic definit per una considerable munió de pel.lícules. És el cinema com excusa per navegar per mil i un temes estimats o interessants, suggerir realitats possibles, davallar a poètiques impossibles, fugir del cinema per tornar-hi cíclicament, orquestrar propostes que es configuren al voltant d'una diversitat d'anota...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €

  • FAMILIA DEL CINE, LA
    VIOTA CABRERO, PAULINO
    La feliz recuperación de la obra dispersa de Paulino Viota, inaugurada en 2017 con La herencia del cine, dejó pendientes muchos textos valiosos que desde principios de los noventa del pasado siglo marcaron la gradual transformación del director de la mítica Contactos (1970), el cineasta del «ansia intacta y la esperanza extinta», en uno de los mejores docentes y teóricos que ha...
    Disponibilitat immediata

    30,00 €

Altres llibres de l'autor

  • APUNTS DE CINEMA II: ÉRIK BULLOT
    BULLOT, ÉRIK
    Aquest llibre està relacionat amb l'exposició que allotjarà la Filmoteca de Catalunya des del dia 28 de setembre fins al 28 de gener de 2024 i, després de l'èxit que va suposar el primer número d'aquesta col·lecció, "Apunts de Cinema I: Perejaume”, estem segurs que aquest títol arribarà a un munt de lectores.El fantasma del cinema es passeja pels nostres arxius i col·leccions. ...
    Disponibilitat immediata

    12,00 €

  • CINE DE LO POSIBLE
    BULLOT, ERIK
    En "Cine de lo posible", el cineasta y teórico francés Érik Bullot entrelaza las promesas, virtualidades y potencias del cine, cumplidas y por cumplir. Haciendo gala de un estilo a la vez sintético y erudito, proclive a entrecruzamientos y conexiones insospechados, el autor aborda aquí un universo fílmico variopinto, de referencias múltiples, que va del cine burlesco de los Her...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    15,00 €

  • SALIR DEL CINE
    BULLOT, ÉRIK
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,00 €