AGENDA 2030: TEORÍA Y PRÁCTICA

AGENDA 2030: TEORÍA Y PRÁCTICA

UNA MIRADA CONSTRUCTIVA DESDE LA ACADEMIA

ARIAS CAREAGA, SILVIA / CAMPOS GARCÍA, RUTH / GAMBA ROMERO, ANA / MORGADE SALGADO, MARTA

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA / VIAMONTE
Año de edición:
2023
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-1352-654-6
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
20,00 €
IVA incluido

La aprobación por parte de la Organización de las Naciones Unidas de la Agenda 2030 (2015) no solo fijó una nueva hoja de ruta para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Fue, también, un llamamiento para involucrar a nivel global a Gobiernos y sociedad civil en su cumplimiento, incluyendo expresamente a las universidades, cuya contribución no solo viene marcada por su relevante papel en la educación y la investigación, sino también por su capacidad para sensibilizar, promover y divulgar conocimiento útil en el diseño y formulación de políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y del planeta. Una responsabilidad que la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) asume con el fin de difundir dentro y fuera de la institución la importancia de los derechos humanos, la igualdad de género, el desarrollo sostenible, la diversidad, la justicia, la paz y la amistad entre los pueblos. La presente publicación, con un carácter transversal e interdisciplinar, forma parte de este ejercicio de análisis y de reflexión crítica en la mejora y ampliación de la Agenda de Desarrollo. El libro resalta el papel de la educación como principal motor para el logro de los demás ODS; ofrece un análisis crítico sobre las relaciones de poder y sobre el actual modelo de desarrollo consumista, y amplía la información en temas como la migración, los derechos humanos, la tributación ambiental, etc. Su publicación pretende ser un instrumento para acercar los ODS a la ciudadanía, con el que se busca trascender los límites de la esfera académica y la suma de acciones individualizadas.

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Próximamente. Reserve su ejemplar 07/05/2024

    9,50 €

  • PRIMERO LAS PERSONAS
    HEUKAMP, FRANZ / RIBERAS, FRANCISCO J.
    LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DEL CAMBIOLa innovación y la capacidad de cambio se han convertido en elementos esenciales dentro de cualquier empresa y las personas que las componen son fundamentales para poder conseguirlos. Muchos empleados tienen ideas que podrían ayudar a generar nuevos productos o mejorar la eficiencia de los procesos, pero no las exponen, ya sea por miedo a la r...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,95 €

  • JUGAR AMB EL COR
    ESPAR, XESCO
    Com desafiar el destí quan els altres parteixen amb avantatge? Com es pot fer saltar pels aires el límit superior del nostre màxim rendiment? Com encarar la vida quan amb l'excel·lència no n'hi ha prou? La resposta no la trobarem al cap, sinó al cor: estar atents a allò que volem i no només a allò que pensem. Mentre el cap analitza, el cor acull els nostres desitjos més profund...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,00 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €