COLECCIONISTA DE SALUDOS, EL

COLECCIONISTA DE SALUDOS, EL

LA COMUNICACION CON LOS FAMOSOS

PLANA PUJOL, JUAN RAMÓN / BOVILLE LUCA DE TENA, BELÉN

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-16462-98-8
Páginas:
329
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIVULGACION
20,00 €
IVA incluido

70 apretones de mano y 17 besos y abrazos

Cómo te presentas, con qué energía, con qué brillo en los ojos, depende solo de ti. En breves líneas, utilizando los apretones de mano como excusa, y como si se tratara de spots de 20 segundos, este libro nos muestra el aspecto más emotivo y humano del encuentro con personas famosas.

Se necesita talento, sensibilidad y un sexto sentido innato para comunicar en un momento crítico, lo que se denomina "elevator pitch" o presentación en 12 segundos, como si fuéramos en un ascensor y en solo esos instantes hubiéramos de convencer a un desconocido.

Singular y divertido viaje en busca de la esencia del saludo, el más genuino de los procesos de comunicación humana. El saludo puede ser un momento fugaz, que pase inadvertido, pero hay quien logra convertir esos momentos y muchos otros aparentemente triviales, en una experiencia. Pequeños relatos, todos ellos sugestivos, surgidos o relacionados con la persona objeto de cada apretón de manos.

Este libro es el testimonio de toda una experiencia de vida, la de Juan Ramón Plana, recogida y canalizada por Belén Boville, y es al mismo tiempo una reflexión sobre el saludo, sobre la comunicación no verbal, sobre el sentido del tacto y el protocolo. Sobre todo aquello que decimos con nuestro cuerpo, nuestra forma de andar y movernos.

Existen palabras y gestos mágicos que abren puertas, inauguran amistades y nos permiten relacionarnos en armonía con el universo... Abrámoslas.

Índice
A modo de prólogo coral.- Academia de los abrazos.- PRIMERA PARTE: Escribe, escribe.- La comunicación de nuestro cuerpo-mente.- Tacto y contacto.- El primer vistazo.- El saludo.- El apretón de manos, los besos y el abrazo.- El saludo protocolario: el besamanos.- SEGUNDA PARTE: Antonio López.- José Saramago.- La Trinca.- Carlos Cano.- José Luis Aranguren.- Enrique Tierno Galván.- Romay.- Luis García Berlanga.- Daniel Monzón.- Juan Antonio Samaranch [...] Epílogo.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • FUERZA DEL RELATO, LA
    MARÍA, LUIS
    La fuerza del relato , cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS ALBERTO
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • DEJA QUE SE SALGAN... CON LA TUYA
    MARTIN OVEJERO, JOSE LUIS
    Uno de los expertos en comunicación más prestigiosos de nuestro país ha volcado en un solo libro todas las técnicas y herramientas que puedes usar para convencer y seducir con tu discurso. ¡Tú también puedes tener una gran capacidad de comunicación y persuasión! ¿De qué te sirve tener el mayor ingenio, el mejor producto o la mejor intención, si no sabes venderlos?Este libro te ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
    MAZZOLENI, GIANPIETRO
    En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenómenos que han alimentado análisis y debates inéditos en el mundo de la investigación. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ámbitos, este vol...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponibilidad inmediata

    10,90 €

  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA
    LAGUNA PLATERO, ANTONIO / MARTÍNEZ GALLEGO, FRANCESC-ANDREU / PÉREZ MARTÍNEZ, JOSÉ EMILIO
    Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado “cuarto poder”. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódic...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €