CRONICA DEL SIGLO DE LA PESTE

CRONICA DEL SIGLO DE LA PESTE

PANDEMIAS, DISCAPACIDAD Y DISEÑO

VEGA, EUGENIO

26,00 €
IVA incluido
Editorial:
EXPERIMENTA, S.L. EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
978-84-18049-73-6
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
THEORIA
26,00 €
IVA incluido

La crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 ha puesto de manifiesto el complejo vínculo entre enfermedad y diseño, una relación que no es nueva: hace un siglo, la gripe española y la tuberculosis impulsaron el desarrollo de la arquitectura moderna; más tarde, la poliomielitis y las guerras hicieron visibles las dificultades de integración de quienes padecían sus secuelas; y en los años ochenta del pasado siglo, el sida se convirtió en un fenómeno mediático. Crónica del siglo de la peste. Pandemias, discapacidad y diseño se ocupa del impacto de las enfermedades infecciosas en los últimos cien años y de la capacidad del del diseño para paliar sus consecuencias y minimizar la marginación de quienes las sufren.

Artículos relacionados

  • DISEÑO DE PROCESOS CREATIVOS (2 EDICION)
    MASFERRER, ALEJANDRO
    En esta segunda edición, Alejandro Masferrer actualiza y amplía las bases de su metodología de co-creación en procesos creativos. Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor ha sintetizado en este libro una eficaz metodología que sirve de gu...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • PENSAR CON TIPOS (2 ED)
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas ...
    Disponibilidad inmediata

    26,90 €

  • DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS, EL
    NORMAN, DONALD
    El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • CÓMO COMBINAR COLORES
    NAGUMO, HARUYOSHI
    A través de sencillas fichas, el diseñador gráfico y profesor de diseño japonés Haruyoshi Nagumo nos proporciona todo lo necesario para comprender cada color —características, historia, significados y usos—, entender cómo se comporta con otros colores y aprender a crear esquemas cromáticos que provoquen los efectos y sensaciones que buscamos en cada uno de nuestros proyectos. ...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • ADG LAUS 2023
    PREMIOS AL DISEÑO LAUS
    Los ADG Laus son los premios de diseño gráfico y comunicación visual de mayor reconocimiento y prestigio de nuestro país. La publicación que se deriva, el libro de los ADG Laus 2023, recoge todos los proyectos premiados por el jurado en esta edición de los premios, un recorrido por la excelencia en el diseño gráfico y la comunicación visual que pretende proporcionar también ele...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    29,90 €

  • APRENDA A CREAR PERSONAJES EN BLENDER
    3DTOTAL PUBLISHING
    Blender es el principal software 3D de código abierto del mundo, y ha sido creado por algunos de los mejores artistas digitales de todo el planeta. Dado que Blender es gratuito, para iniciarse en él solo necesitará este libro. Gracias a esta lectura, adquirirá las destrezas para crear personajes increíbles, incluso si es un neófito. Los proyectos, detallados paso a paso, cuent...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

Otros libros del autor

  • POR QUÉ NADIE SABE QUÉ ES EL DISEÑO?
    VEGA, EUGENIO
    La realidad del diseño es paradójica: a pesar de que todo lo que nos rodea está diseñado –tanto objetos y espacios como comunicaciones y actividades— y de sus importantes repercusiones en la vida social, económica y cultural, es una actividad de confusa definición y difícil reconocimiento. Una indefinición que no solo alcanza a los usuarios, sino a quienes ejercen la profesión ...
    Disponibilidad inmediata

    15,50 €