Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
CUENTOS DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN, LOS
Subtítulo:
Autor:
DANIEL, NOEL
Editorial:
TASCHEN ESPAÑA S.A.U.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-3-8365-4836-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
12,00 € Disponibilidad inmediata

Sinopsis

El libro incluye los siguientes 23 cuentos:
La princesa y el guisante; El ruiseñor; El porquero; Lo que hace papá, bien hecho está; La sirenita; El traje nuevo del emperador; La aguja de zurcir; Los doce de la digilencia; El valiente soldadito de plomo; La reina de las nieves; La pulga y el profesor; Pulgarcita; Los novios; Pegaojos; Cinco en una vaina; El patito feo; Las flores de la pequeña Ida; La pastora y el deshollinador; La maleta voladora; La pequeña cerillera; El encendedor de yesca; La pluma y el tintero, y El gallo de corral y el gallo de veleta.

Los cuentos de Hans Christian Andersen reúne las historias más famosas del gran escritor danés —con clásicos como La sirenita, El patito feo o La princesa y el guisante­— en una edición que recupera la excepcional traducción realizada por Jean Hersholt en 1942. De diseño exquisito, esta obra cuenta con una inesperada selección de espléndidas ilustraciones realizadas entre 1840 y 1980 por grandes artistas como Kay Nielsen, el muy querido Arthur Rackham, el insólito Tom Seidmann-Freud (sobrino de Sigmund Freud) o Lotte Reiniger, pionero de la animación cinematográfica, entre otros interesantísimos creadores por descubrir. Todos ellos fueron inspirados por la desbordante fantasía de Andersen.

El formato único de este libro lo convierte en una pieza excepcional que enriquecerá tanto las bibliotecas infantiles como las colecciones de libros de arte de los mayores. Las historias y los dibujos vienen acompañados por un análisis del gran legado de Andersen, además de breves introducciones históricas a cada cuento y extensas biografías de los artistas en el apéndice. La infinita magia del universo de Andersen convierte esta exquisita edición, concebida por igual para niños y adultos, en un homenaje a estas tiernas y conmovedoras historias escritas en el siglo XIX que forman parte inseparable del imaginario colectivo y de la literatura universal.

Otros libros del autor