Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
DICCIONARIO PANHISPÁNICO JURÍDICO RAE (2TOMOS). 2 TOMOS
Subtítulo:
Autor:
R.A.E.
Editorial:
SANTILLANA, S.A.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-680-4291-6
Páginas:
2221
Encuadernación:
Rústica
150,00 € Sin stock. Disponible en 10 dias.

Sinopsis

• El Diccionario Panhispánico del Español Jurídico (DPEJ) nace de un convenio entre el Consejo General del Poder Judicial y (CGPJ) y la RAE, con la misma metodología y criterios lexicográficos con que se hacen los diccionarios de la lengua.


• Contiene definiciones enriquecidas con indicaciones de uso de cada palabra o locución y con documentos extraídos de leyes o jurisprudencia.


• Publicado en dos volúmenes, las 2220 páginas de esta obra reúnen cerca de 40.000 entradas, con léxico procedente de todos los países hispanoamericanos, en las que han participado numerosos profesores y catedráticos de universidades especialistas del derecho, a los que se han sumado juristas de todos los países americanos y miembros de las 22 Academias de la lengua.


• Esta obra es la primera en su ámbito que recoge las variedades americanas y su jurisprudencia, que aparecen indicadas en los artículos mediante abreviaturas o mencionando directamente el país (Arg., Chile, Guat., Méx., etc.), por lo que es idónea para su comercialización en todos los países hispanoamericanos.

• El destinatario de esta obra está centrado en el especialista en derecho, ya sea jurista, estudioso, profesor o historiador de esta disciplina. Así como departamentos universitarios, bibliotecas y otras instituciones, profesionales y empresas relacionados con el derecho.


• La obra tendrá su presentación oficial, a mediados de diciembre, en un acto en la universidad de Salamanca, que contará con la Familia Real Española, los presidentes o representantes de todas las Academias de la lengua y los presidentes de los Tribunales Supremos de toda hispanoamérica. Dentro del marco de una reunión que será previa a la Conferencia Mundial de los Tribunales Supremos de 2018.