DIFUSIÓN PREVENTIVA DEL PATRIMONIO CULTURAL, LA

DIFUSIÓN PREVENTIVA DEL PATRIMONIO CULTURAL, LA

MATEOS RUSILLO, SANTOS M. / MARCA FRANCÉS, GUILLEM / ATTARDI COLINA, ORESTE

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
TREA EDICIONES
Año de edición:
2016
Materia
Biblioteconomía
ISBN:
978-84-9704-896-5
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES DE MUSEISTICA, PATRIMONIO Y TURISMO
22,00 €
IVA incluido

Nadie duda de que los visitantes sean una variable esencial para gestionar, de forma acorde con nuestros tiempos, los museos y otros equipamientos patrimoniales. Por ello, tendrían que ponerse sobre el tapete y exprimirse todas las posibilidades para que la interacción entre ambos sea totalmente positiva.
Entre las muchas maneras de abordar y suavizar la relación entre los visitantes y los recursos patrimoniales abiertos al público, la difusión preventiva es una de las estrategias comunicativas que los gestores deberían explorar y explotar si se quiere una interacción sostenible con un recurso tan frágil y vulnerable como el patrimonio cultural.
A sus bondades como herramienta de conservación preventiva, añade una dimensión corporativa nada desdeñable: su aplicación demuestra que el equipamiento está claramente orientado al visitante, lo que sin duda ayuda a construir en la mente de este una imagen corporativa positiva.
La difusión preventiva del patrimonio cultural presenta esta doble herramienta de conservación preventiva y comunicación corporativa, una nueva estrategia de comunicación que considera a los visitantes como aliados capaces de ayudar en la difícil tarea de conservar los bienes culturales.

Artículos relacionados

  • DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES (10ª EDICION ACTUALIZADA)
    ROSELLÓ CEREZUELA, DAVID
    La correcta estructuración de un proyecto es una condición necesaria para su éxito. El libro que aquí se presenta, fruto de más de 25 años de experiencia tanto profesional como académica, expone de manera conceptualmente avanzada y metodológicamente aplicada las condiciones para elaborar y evaluar un proyecto cultural. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    23,00 €

  • GESTION CULTURAL, LA
    TONO MARTÍNEZ, JOSÉ
    Tal y como se destaca en el prólogo, en palabras de César Antonio Molina, La gestióncultural. Conceptos y experiencias es un libro completo, «lleno de propuestas novedosasy alternativas, etodologías y consejos personales que ayudarán en sus primeros paso ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,00 €

  • DIFUSIÓN PREVENTIVA DEL PATRIMONIO CULTURAL, LA
    MATEOS RUSILLO, SANTOS M. / MARCA FRANCÉS, GUILLEM / ATTARDI COLINA, ORESTE
    Nadie duda de que los visitantes sean una variable esencial para gestionar, de forma acorde con nuestros tiempos, los museos y otros equipamientos patrimoniales. Por ello, tendrían que ponerse sobre el tapete y exprimirse todas las posibilidades para que la interacción entre ambos sea totalmente positiva. Entre las muchas maneras de abordar y suavizar la relación entre los visi...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €